ISBN

El ISBN (International Standard Book Number), número normalizado que se utiliza internacionalmente para identificar un libro, deja de ser gratuito a partir del 1 de julio. Lo que hasta ahora era un trámite llevado a cabo por El Ministerio de Cultura, ha pasado a privatizarse (como casi todo). Así que estáis avisados, si pensáis solicitar el ISBN para alguna publicación, aprovechad que aún es gratis.

Más información: http://www.agenciaisbn.es/

¡Qué tiempos aquellos! (II)

Esta sección tenía intención de que fuese más regular, pero el día a día te pone en tu sitio y no me ha dejado actualizar como quería. Aquí os dejo con una portada del último fanzine que edité, el Indispensable nº2. La portada, para el que no se haya percatado, es del gran Paco Najera. Corría el año 1995 cuando salió a la luz el fanzine, así que ya han pasado unos añitos... Seguiré lo antes posible con la dosis de añoranza comiquera...

Buscando superhéroe...



La Fundación de Stan Lee, acompañado de Todd Mc. Farlane, convocan un concurso. ¡Ni más ni menos que la creación de un superhéroe! Para más información pinchad aquí.

Expo de Daniel Suárez

Otro compañero de la AACE que tiene exposición, Daniel Suárez. Si os coincide estar por allí, seguro que quedaréis asombrados de su buen hacer.

El mundo de Alien


Asociación de Autores de Cómic de España

"La importancia de la ilustración en la creación de los mundos imaginarios del cine. Análisis de los diseños ilustrados para la creación de Alien"
Con Carlos Fernández Romero (Ilustrador)

Carlos Fernández Romero estudia ARTE, especializándose en ilustración. Su buen hacer le llevan a publicar en diferentes editoriales de España, Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos, así como Agencias de Publicidad, Empresas de Artes Gráficas,…
Sus ilustraciones han sido utilizadas en portadas de libros, video-juegos, imágenes de productos y sobretodo en dibujos animados donde su trabajo a nivel de layauts, fondos, story board,… le hicieron entrar en el mundo del cine, acercándose a la gran importancia que la ilustración ha tenido y tiene en el mundo del cine. En la actualidad última su primer corto de imagen real.

Fecha: jueves 24 de marzo
Hora: 19:00 h.
Museo de la Biblioteca Nacional
Pº de Recoletos, 20 – 22- Madrid

Beautiful Dead 4

Se acerca el nuevo número de Sinónimos de Lucro (el 03), aunque aún no tenemos claro si podremos ser puntuales a la cita o sufrirá retraso. Lo que no tiene lugar a dudas es que sí contará con una nueva entrega de Beautiful Dead, la serie que guionizo y que dibuja Pater, el cual otra vez (y van...) me ha sorprendido por su profesionalidad y su gran trabajo. Os dejo con una viñeta, para ir abriendo boca...

Mercury

Un hipotético futuro.
El mejor asesino del mundo y padre a la vez...
Una hermosa jefa del crimen organizado.
Un misterioso asesinato sin resolver...
Todo esto y más lo encontraréis en

© David Braña y Abel Cicero 


Porque ya tiene editorial...

Nueva reseña de Z-Time



Nueva reseña de Z-Time en la estupenda página El Blogazo del Cómic: http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2011/01/z-time-zombis-traves-del-tiempo.html

Os recuerdo que podéis bajaros el cómic en estos enlaces por un precio simbólico:

También he incluido una encuesta en esta misma web para saber vuestra opinión, la cual es muy importante para nosotros.

La Cara B


Interesante web en la que colabora el autor y compañero (Sinónimos de LucroDavida (Fuck Comics).

A Coruña y Vigo se unen en una página web.

La nueva web CaraB lleva el fanzine a la red

Jóvenes de Vigo y A Coruña se ha unido para crear la web CaraB, un proyecto que pretende adaptar el espíritu de los fanzines a la red. La web que ve hoy la luz cuenta con secciones de cultura, videojuegos, música, cine y cómic, así como sección de agenda. El objetivo de esta web es acercar la cultura y el panorama underground al conjunto de la sociedad, centrándose en Galicia, pero sin olvidarse de lo que se mueve en el resto de España. Entre sus colaboradores se encuentran diseñadores, dibujantes, escritores, filólogos y periodistas jóvenes, comprometidos con la realidad en la que viven. Cara B cuenta, además, con perfiles en Facebook y Twitter.

"Criticando" a DOS



Pues sí, una buena crítica  (de esas que animan a seguir "palante") de DOS. Primeros síntomas, en la web Mi mundo a la sombra. Para leerla, pinchad aquí.

Mundo Robot nuevo

Pues eso, empezando el año también en Mundo Robot, con una tira nuevamente dibujada por el compañero Enric Nolla. Ya sabéis que, para verla, tenéis que visitar la web de la serie.


Z-Time ya es digital


Cloud 9 es una editorial australiana dedicada a la edición de cómic en formato digital. Desde el principio se interesaron por el proyecto Z-Time, del cual os he ido informando por aquí (podéis ver el trailer) y finalmente es un hecho: Z-Time ya forma parte del catálogo digital de Cloud 9. Podéis descargarlo pinchando aquí.
El otro portal desde el que se puede descargar Z-Time es DriveThru Comics, pinchando aquí.
¡A disfrutarlo!

Lo traidor de la memoria


Es el título del nuevo cortometraje de Marc Nadal, en esta ocasión, también ocupándose del guión. Si queréis verlo, sólo tenéis que pinchar aquí.

Un paseo por El Arca

Primera entrada del año para recordaros que en la web de El Arca no ha habido parón, muy al contrario. Si os pasáis por allí os encontraréis con una sección nueva donde podréis conocer algo mejor a los colaboradores del nº1 y hoy mismo he incluído un nuevo adelanto de una historieta. Ya queda menos, mucho menos, para que la revista vea la luz...