Circuito pontevedrés de presentaciones

En Noviembre del año 2009 se pone en marcha una nueva iniciativa encaminada a la promoción del cómic en Galicia y más concretamente en la provincia de Pontevedra. Los impulsores de la misma, las tiendas especializadas en cómic Librería Paz de Pontevedra y Banda Deseñada de Vigo.

El objetivo es consolidar un circuito permanente de presentaciones de obras y autores de cómic en estas dos ciudades. Con un mínimo de una presentación por mes, desde este momento los aficionados de la provincia tendrán otra vía más para conocer de primera mano a parte de sus autores de referencia.

Las presentaciones comenzarán con la visita del autor zaragozano Álvaro Ortiz. Este joven autor, ganador de varios premios en el certamen de cómic del INJUVE, y que ha visto su obra expuesta en ciudades como Nueva York y Bruselas, presentará los días 6 y 7 de Noviembre su último trabajo, Julia y la voz de la ballena (De Ponent), una historia para todo tipo de lectores, donde el mundo real se llena de fantasía y la fantasía es más real que nunca.

En Diciembre será Alfonso Zapico, un autor que con su primer trabajo, La guerra del profesor Bertenev (Dolmen), consiguió ser publicado en el competitivo mercado francés y que con su segunda obra, Café Budapest (Astiberri) recibió el reconocimiento de público y crítica, estando nominado a mejor autor revelación en el salón del cómic de Barcelona o ganando el premio Haxtur al mejor guión.

En Enero, Emma Ríos, una de nuestras autoras más internacionales y que está actualmente trabajando para la editorial americana Marvel, sacará tiempo en su apretada agenda para presentar ante sus incontables fans su último trabajo; Amadis de Gaula (SM)

Esto es sólo el principio. Muchos más autores pasarán por tierras gallegas gracias a este circuito permanente. Esperemos que el público de las ciudades de Pontevedra y Vigo acoja la propuesta con el mismo entusiasmo y cariño con el que estos libreros la ponen en marcha.

En meses venideros seguiremos informando sobre las nuevas actividades.

Para más información:

LIBRERÍA PAZ

Calle de la Peregrina 29

36001 Pontevedra

Tlf. 986 860 471

libreriapaz@verial.es

BANDA DESEÑADA

Cataluña 27

36206 Vigo

Tlf. 986 12 95 71

banda@mundo-r.com

http://bandadeseada.blogspot.com

Vídeo montaje de Immortal

A falta de vídeo clip oficial de All Shall Fall, el nuevo trabajo de los metaleros Immortal, os dejo con este montaje que he encontrado por Youtube con un temazo que tiene por título el mismo que el de dicho disco. ¡A disfrutarlo!!!

Editorial Drakul en Getafe Negro

El lunes 19 de octubre de 2009 se hace pública la convocatoria del segundo premio Drakul de Cómic. El anuncio se realiza a las 18:00, en la carpa de actividades de Getafe Negro, al finalizar la charla sobre cómic en la que participan Juan Luis Iglesias (guionista de cómic y editor de Likantro) y Rubén Sánchez (periodista, escritor y guionista de cine), y que modera Javier Ortiz (editor de Drakul).
El segundo premio Drakul de Cómic tendrá una dotación de 2.000 euros, y se publicarán tanto la obra ganadora como algunas de las finalistas. Podrán participar autores españoles o un equipo de guionista/dibujante formado por un autor español y otro extranjero, siendo obligatorio que al menos uno de ellos sea español. Las bases estarán disponibles próximamente en la web de la editorial. El cartel de este segundo premio de cómic ha sido creado por el dibujante argentino Hernan Fino (DOS. Primeros síntomas).

Getafe Negro
El lunes 19 de octubre, con esta charla sobre cómic, arrancan oficialmente las actividades de la segunda edición de Getafe Negro. El Festival contará con destacados escritores del panorama literario nacional como Alicia Jiménez Bartlett, Andreu Martín, David Torres, José Ángel Mañas, Juan Madrid o Fernando Marías, entre otros. Los autores suecos Jens Lapidus, Maj Sjöwall, Åsa Larsson, Thomas Kanger y Mari Jungstedt participarán en diferentes mesas redondas.En el programa de actividades se podrán ver películas como Millenium, Déjame entrar, Storm, Kops, Together..., en UGC Cine Cité de Getafe a tan solo 2 euros la entrada; conciertos, obras de teatro, talleres, mesas redondas, seminarios, exposiciones y juegos, como por ejemplo una yincana popular con pistas repartidas por todo Getafe. Se puede consultar el programa completo de actividades en: http://www.getafenegro.com/


Editorial Drakul y Likantro en Getafe Negro
Tanto el sello Drakul como el de Likantro disponen de una caseta en la Feria del libro de Getafe que arrancó el viernes 16 de octubre, y que estará abierta mañana y tarde todos los días hasta el 9 de noviembre. En ella se organizarán firmas con los autores Manuel Nonídez, Rubén Señor, Rubén Sánchez Trigos, Juan Luis Iglesias, María Luisa Olías, Carmen Cordero, Esteban Gutiérrez y José Ángel Barrueco. En la carpa de actividades se realizarán las presentaciones de la novela Los huéspedes de Rubén Sánchez Trigos (viernes 23 de 19:00 a 20:00) y de las novedades de la editorial para esta edición de Getafe Negro: el cómic Nightmare Alley de Spain Rodríguez (sábado 24 de 19:00 a 20:00), y el libro infantil Pototo y sus amigos de María Luisa Olías (sábado 24 de 20:00 a 21:00).

Las chicas de los cómics: PÍCARA



Introducción
Creada por el escritor Chris Claremont y el artista Michael Golden, apareció por primera vez en Avengers Annual #10 (agosto de 1981).
Aún más que la mayoría de los mutantes, Rogue considera que sus poderes son una maldición. Ella absorbe involuntariamente los recuerdos, fuerza física, y en caso de personas con superpoderes, las habilidades de cualquiera que toca. Esto impide que tenga contacto físico con otros, incluyendo a su pareja de mucho tiempo, Gambito. Después de una pelea contra la superheroína Ms Marvel, Rogue absorbió la invulnerabilidad total, la capacidad de vuelo a velocidades subsónicas y una increíble fuerza sobrehumana pudiendo levantar hasta 85 toneladas de peso. Sus poderes siempre se ataron a las diferentes corrientes de artistas: inicialmente se decía que hurtaba poderes porque los absorbía y duraban en ella la misma cantidad de tiempo que su víctima los perdía o se recuperaba; luego, pasó a ser que ella absorbía poderes pero los copiaba durante un tiempo hasta gastarlos, y sus víctimas mantenían sus poderes y su ser intactos después de un breve contacto, sin afectar su personalidad. Se desconoce la causa de esto.
Marvel reveló su nombre luego de casi de 20 años de mantenerlo oculto, siendo uno de los misterios más grandes de los X Men. Al parecer, Claremont, el guionista, decidió hacer homenaje a la Rogue de la película, cuya actriz era Anna Paquin, y en la película se revelaba ante Wolverine como Marie, y la dotó del nombre Anna Marie, aunque su apellido aún es desconocido.
Originaria de Mississippi, se describe a sí misma como una belleza sureña. Habiendo huido de su hogar, fue adoptada por Mystique, integrante de la Hermandad de mutantes diabólicos, pero se unió a los X-Men cuando los efectos secundarios del uso repetido de sus poderes mutantes - particularmente la absorción permanente de las habilidades de Ms. Marvel y poderes Kree - amenazaban con afectar sus cordura..
Rogue ha sido un miembro popular y consistente de los X-Men desde la década de 1980. Ha aparecido en la mayoría de las series animadas y videojuegos de los X-Men. En las películas de los X-Men es interpretada por Anna Paquin.

Biografía ficticia

Anna Marie es hija de Priscilla y Owen, dos jóvenes que vivían en una comunidad hippie. Desde joven, Priscilla siempre le había gustado salir y divertirse, al contrario de su hermana pequeña Carrie, quien siempre tuvo una actitud protectora hacia su hermana mayor. Cuando Priscilla conoció a Owen con quien se casó para irse a vivir a una comunidad hippie, Carrie se quedó viviendo sola. Si bien no compartían los mismos puntos de vista, siguieron viéndose con regularidad. Cuando Priscilla quedó embarazada de Anna Marie, Carrie fue a vivir a la comunidad durante un tiempo y la asistió en el nacimiento de la pequeña. Poco después del nacimiento de Anna Marie, la comuna encontró a Lorenzo Moontreader, un viejo indio norteamericano. Con la asistencia de Owen la comuna rehabilitó al viejo borracho. Con su ayuda pretendían acceder a las Orillas Lejanas, una dimensión mística de ensueño de donde provenían los mitos indios. Owen en realidad planeaba usar a su esposa como sacrificio para acceder a ese paraíso, pero Priscilla y las fuerzas que operaban en las Orillas Lejanas se percataron de las intenciones de Owen. Con ayuda mística Priscilla abrió el acceso a las Orillas Lejanas y entró en ellas sola. Al comprender lo que Owen y los hombres de la comuna habían pretendido, todas las mujeres abandonaron el lugar. Solo con Anna Marie, Owen pidió ayuda a Carrie, quien crió a la chiquilla sin mostrarle nunca el afecto que sentía por ella.
Cuando aún era niña, Anna Marie tenía un amigo llamado Cody. Ambos crecieron juntos y se enamoraron, Un día, Cody besó a Anna Marie, y ésta experimentó la primera manifestación de sus poderes mutantes. Los recuerdos del chico inundaron su mente y él cayó en coma. Asustada por lo ocurrido y sintiéndose culpable, Anna Marie abandonó su casa sin decirle nada a nadie. Temiendo que pudiera hacer daño a nadie, se fue a vivir sola a un bosque. Hasta que Mística, luego de enterarse de los poderes mutantes de Anne Marie, gracias a las premoniciones de su amiga Destino, se trasformó en una señorita muy amable y ganó la confianza de la muchacha. Adoptando el sobrenombre de Rogue, Anna Marie se fue a vivir con ella y la consideró desde entonces como una madre.

Mística le enseñó a usar sus poderes para absorber la memoria y las habilidades de otros mediante su tacto, pero no fue capaz de proporcionarle control sobre los mismos. Intentando llevar una vida normal, Rogue absorbió de nuevo accidentalmente la mente de un chico llamado Freddy. Dándose cuenta que le era imposible vivir como los demás, Rogue empezó a participar en las actividades ilegales de su madre adoptiva uniéndose de vez en cuando a la organización terrorista de Mística: la Hermandad de Mutantes Diabólicos.
Después de un combate con Ms Marvel absorbió de forma permanente su psique sin quererlo en realidad. Con dos mentes en su cabeza Rogue estaba enloqueciendo y decidió acudir al Profesor-X para que la ayudara. En un principio muchos miembros de los X-Men rechazaron a Rogue, ya que habían luchado contra ella en varias ocasiones. La chica estuvo a punto de abandonar la Mansión-X, pero Sam Guthrie (Bala de Cañón), uno de los alumnos miembro de los Nuevos Mutantes que había pasado por su misma situación, la ayudó a quedarse. Finalmente se ganó la confianza de todo el grupo cuando arriesgó su vida para salvar a Mariko Yashida, la prometida de Wolverine. Luego él la beso para que absorbiera su poder de curación y se recuperara.
Cuando los magistrados de la isla de Genosha capturaron a Wolverine y a Rogue usaron a Anulador para neutralizar sus poderes mutantes. Esta fue la primera vez desde su adolescencia, en la que Rogue pudo entrar en contacto con otra persona sin absorberle la psique. Sin embargo, los magistrados aprovecharon para abusar de ella. El trauma sufrido hizo que se escondiera dentro de su propia mente dejando que la psique de Carol Danvers tomara el control de su cuerpo. La personalidad de Danvers y sus conocimientos como agente secreto le permitieron escapar y ayudar a sus compañeros a liberarse.
Cuando los X-Men se enfrentaron al Adversario en Dallas, Rogue se sacrificó junto a sus compañeros para que Forja pudiera cerrar el portal por el que entró a su mundo el Adversario. Sin embargo, Roma intervino y "resucitó" a todos los X Men. Rogue se trasladó a Australia con sus compañeros tras apropiarse de la base de los Cosechadores. Durante un enfrentamiento posterior contra Molde Maestro fue lanzada al Lugar Peligroso. Meses después reapareció en la base australiana, pero los Cosechadores (esta vez guiados por Pierce) la habían retomado. Rogue huyó a través de uno de los portales teleportadores de Pórtico apareciendo en la Tierra Salvaje. Pero, al salir del Lugar Peligroso, su cuerpo se había dividido en el de ella y en el de la psique de Carol Danvers. Su otro yo la atacó hasta casi matarla, pero la intervención de Magneto lo impidió. Magneto halló una cura y volvió a fusionarla haciendo que prevaleciera su psique y no la de Danvers. Junto a él y Ka-Zar se enfrentaron a Zaladane antes de que se marchara de la Tierra Salvaje, en ese momento Magneto senia una atracción por ella pero ella no sentía lo mismo por él .

Rogue regresó a los Estados Unidos reincorporándose a los X-Men, que se había desmantelado al cruzar buena parte de sus componentes por el Lugar Peligroso. Allí conoció a Gambito, de quien se acabó enamorando. A pesar de no poder tener una relación normal, debido a que absorbería todos los poderes y recuerdos de su pareja, lograron ser una de las parejas más populares. Con la llegada del enigmático Joseph, Remy (Gambit) veía un contrincante por el amor de Rogue, y en parte era cierto, pero Rogue seguía queriéndole; Sin embargo, el amor entre ellos era algo difícil de llevar, ya que nunca podía llegar a tocarse por miedo a que Rogue absorbiera la mente de Gambito. Rogue es obligada a absorber sus poderes mediante un beso, En Uncanny X-Men #350, cuando Remy es capturado y llevado a un juicio simulado organizado por Magneto, entonces bajo el disfraz de Erik el Rojo. Revelando que el mismo Gambit había ensamblado al equipo de Merodeadores que después mataron a la mayoría de los Morlocks, sin importar que una historia previamente escrita mostrara a los Merodeadores siendo guiados por un Morlock, Tommy, a su hogar debajo de la ciudad. Esta revelación y la absorción de los recuerdos culpables de Gambito causó que Rogue lo rechazara. Gambito fue expulsado de los X-Men y fue abandonado en el desolado territorio de la Antártida.
Rogue pasó un tiempo con la mente de Gambito en ella, huyendo de los X-Men junto al Hombre de Hielo en búsqueda de respuestas a preguntas no formuladas. Gambito logró llegar a la ciudadela de Magneto, donde se encontró con la esencia psiónica de un mutante muerta llamada Mary Purcell. Mary, similar a un espectro, se enlazó con él, permitiéndole sobrevivir hasta que llegó a la Tierra Salvaje,
Cuando la absorción de la mente de Gambito se desvaneció de ella, Rogue pasó meses buscándolo sin éxito. Gambito se encontró de vuelta con los X-Men cuando intentaba robar la legendaria Gema Escarlata de Cyttorak para su nuevo jefe. Accedió a regresar al equipo principalmente por respeto propio y por Rogue. Durante cierto tiempo se convirtió en el líder de un equipo de los X-Men. Su amor por Rogue se mantenía intacto, pero la incapacidad controlar sus poderes causó que ella terminará con la relación que llevaban por miedo a lastimarlo.
En ese momento, Rogue absorbió la mente y el poder de un alienígena que la tocó antes de caer para que ella pudiese acceder a sus conocimientos y recuerdos. Sin embargo, esto provocó un efecto en Rogue muy inusual, la mezcla de genes absorbidos se alborotó y empezó a manifestar sin control los poderes anteriormente absorbidos, así como los recuerdos y mentes ajenas. Sin poder regular las manifestaciones, Sabia la ayudaría con su poder de evolucionar poderes para que ella pudiese acceder a sus múltiples habilidades con un control sobre ellos.
Tiempo después, se unió al grupo disidente de los X-Men liderado por Tormenta que estaba buscando los diarios que escribió Destino preveyendo el futuro y sobre los que se basaron gran parte de las actividades de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. En los Libris Veritatus, nombre de los diarios, Destino había predicho la muerte de Vargas, un poderoso humano, a manos de Rogue. Dicho Vargas tenía en su posesión el volumen en el que se ilustraba su caída, por ello decidió afrontar su destino para intentar cambiarlo. Vargas estuvo a punto de matar a Rogue en Valencia cuando el grupo se enfrentaba a la Fuerza de Choque de la Guardia Civil, pero Mariposa Mental se sacrificó para salvar a su compañera. Más tarde volvería a enfrentarse a Vargas cuando se encontraba en Madripur deteniendo la invasión alienígena del conquistador extradimensional Khan. Durante la lucha Rogue y Gambito fueron atravesados de par en par por la espada de Vargas. Rogue usó su poder para "rellamar" el poder de Wolverine y poder curarse de la herida. Pese a todo fue capaz de seguir luchando y terminó derrotando a su enemigo. La gravedad de las heridas sufridas y el uso extremo de sus poderes tanto como los que había robado hicieron que su cuerpo se sobrecargara perdiendo por completo sus habilidades mutantes.
Sin poderes, Rogue se retiró a Valle Soleada, un pequeño pueblo californiano donde los mutantes intentaban llevar una vida normal viviendo junto a humanos. Rogue adoptó el nombre de Anna Raven y montó un taller de mecánica. Instalada allí por fin pudo iniciar una relación normal con su novio, Gambito. Al cabo de un tiempo, Gambito y ella volvieron a asociarse con los X-Men para combatir al depredador mutante Elias Bogan, y volvieron al Instituto Xavier y a los X-Men. En el proceso, su compañera Sabia usó su poder de activación mutante para reiniciar sus poderes, devolviéndoselos.
Mística descontenta con la pareja su hija, decide disfrazarse en una nueva alumna llamada Fox, Mística le propuso contacto físico a Gambit pero el lo rechazo. Al ver el rechazo ella le dio una propuesta difícil de aceptar, una Rogue a la que pudiese tener contacto físico, si Gambito acepto o no es desconocido, ya que cuando Rogue absorbió la mente de Mística ella estaba escudada por Pulso, un anulador de poderes que creó un campo de estática en la mente de Mística, en la cual ni Emma Frost pudo ingresar.
Rogue eventualmente descubrió la presencia de su madre en la escuela. Esto originó la separación que Mística esperaba y le permitió presentar a Rogue con su cómplice Pulse.
Al regreso de Apocalipsis, Gambito se rindió ante el villano y fue transformado en uno de los Jinetes de Apocalipsis, Muerte. Gambito pretendía penetrar el bando de Apocalipsis para proteger a los X-Men de la inminente traición de Apocalipsis, pero sus cálculos fallaron, y la transformación de su cuerpo alteró también a su mente. Después de convertirse en Muerte, el cabello de Gambito se tornó blanco y su piel completamente negra. A pesar de las alteraciones a su cuerpo y mente, Gambito conservó una gran porción de su antiguo ser, afirmándole a Apocalipsis, "soy Muerte y Gambito", y también recordaba su amor por Rogue, sin embargo se mostraba capaz de asesinarla.
Actualmente en septiembre comic USA se publicó un comic Messiah Complex número de título "x-men #204" donde la portada es de Rogue y Gambito a punto de besarse, actualmente Gambito pertenece al equipo de los Mereodadores. Se puede ver en ese número que Mister Siniestro intenta asesinar a Rogue pero Gambito lo impide
También en USA en Messiah Complex "X-men #205" se ve que Wolverine ataca ferozmente a Gambito con sus garras de Adamatium, dejando la incógnita de si lo mató o no.
En el numero 224 de "X-men Legacy" el profesor Xavier y la consciencia de la sala peligro,que actualmente es un Robot, ofrecen ayudar a Rogue a curarse, dando la explicación que sus poderes jamas han podido desarrollarse debido al trauma que le provoco absorber los recuerdos de Cody la primera vez que se manifestaron sus habilidades mutantes. Al termino de la sesión se desmaya cuando despierta va ha hablar con el profesor quien le asegura que todo esta bien y que el procedimiento ha sido un éxito, sus poderes finalmente han alcanzado la madurez. Mas tarde lo comprueba cuando es capaz de besar a Gambito sin ningún "efecto secundario". Y Así después de 30 años ella finalmente está en control, al menos aparentemente.

Poderes

Rogue es una mutante con la habilidad de absorber los poderes y recuerdos de las personas que toca. Su poder no es consciente, sino que actúa siempre que entra en contacto con alguien, debido a ello no puede tocar a nadie con su piel desnuda sin que absorba su psique. Las víctimas de Rogue quedan inconscientes mientras ella mantiene sus poderes. El tiempo que permanece el poder de la persona que toca depende de durante cuanto tiempo haya estado absorbiendo a ésta. Si el contacto es muy prolongado, como ocurrió con Ms Marvel, la absorción de los poderes y la psique de la víctima se puede hacer permanente. Su poder ha probado tener límites y es incapaz de absorber un número ilimitado de energía. En una ocasión Mojo resistió a su contacto, ya que Rogue no lo podía absorber por completo.
Rogue puede también absorber más de una persona a la vez acumulando los poderes de todos aquellos que toca. Después del incidente con Ms Marvel, Rogue se apropió de forma permanente con sus poderes obteniendo así un alto grado de invulnerabilidad, vuelo y fuerza sobrehumana. Después de absorber los poderes de un skrull, Rogue manifestó la capacidad de reasumir cualquier poder que hubiera imprintado en el pasado. Sabia usó sus poderes para estabilizar el alcance de las manifestaciones de Rogue y su control sobre ellas, cosa que usó para enfrentarse a Vargas, sin embargo, el daño sufrido hizo que perdiera la totalidad de sus poderes, tanto su tacto absorbedor como la posibilidad de usar poderes de gente que hubiera tocado en el pasado.
Roma, después de resucitarla, dotó a Rogue y al resto de miembros de los X-Men que "murieron" en Dallas, invisibilidad ante los aparatos electrónicos. Ninguna cámara era capaz de capturar una imagen suya. Presumiblemente este poder desapareció al cruzar el Lugar Peligroso.

Ms.Marvel
Carol Danvers se quedó entonces con los X-Men, el grupo de héroes mutantes patrocinado por Xavier, y con ellos fue al espacio, cuando iban a luchar contra la raza alienígena conocida como el Nido. El Nido la sometió a un rayo evolucionador que despertó de nuevo sus poderes latentes convirtiéndola en Binaria. Como Carol ya no tenía ya ningún lazo emocional con la Tierra, decidió adoptar la identidad de Binaria quedándose junto a los rebeldes espaciales Saqueadores Estelares, por lo que siguió viéndose de vez en cuando con los X-Men. Tiempo más tarde la Emperatriz Lilandra Neramani encomendó a los Saqueadores Estelares que colocasen una mega-bomba en un portal estelar cercano a la tierra para atacar el imperio Kree, pero los Vengadores, para garantizar la seguridad de la tierra se negaron, por lo que ambos grupos se enfrentaron y Binaria resultó herida. Por ello decidió quedarse en la Tierra y despedirse de los Saqueadores.
Más tarde fue al espacio junto a un grupo liderado por el vengador Quasar para enfrentarse a unos piratas espaciales llamados Desafiadores Estelares, durante esta batalla Binaria recuperó gracias al ser cósmico Extraño los lazos emocionales unidos a sus recuerdos, aunque más tarde los volvió a perder. Durante una misión en el espacio Carol usó en exceso sus poderes, lo que provocó una notable disminución de éstos

Adaptaciones
Anna Paquín es la actriz que encarna a Rogue en la adaptación al cine de los X-Men.
En la primera parte es presentada como una niña joven y dulce, que al descubrir sus poderes huye de su casa. Termina encontrándose con Lobezno (Wolverine), con el cual entabla una relación de amistad y agradecimiento. Tras ser atacados por Dientes de Sable, tanto Lobezno (wolverine) como Rogue son llevados a la Escuela para Jóvenes Dotados de Charles Xavier, en la cual ella conoce a Bobby Drake (Hombre de Hielo) y con el que entabla una relación amorosa. En el transcurso, ella usa su poder con Lobezno (Wolverine) para sanar una herida casi mortal, y ante el miedo generado en la Mansión X, huye. Es atrapada por Magneto, quién la utiliza para que absorbiese su magnetismo y activara una máquina cuyo fin era trasformar y alterar los genes normales para convertir a los humanos en mutantes de corta vida. Luego del contacto con Magneto aparece su característico mechón blanco de cabello. Luego de casi morir, Lobezno (wolverine) la toca para que pudiese curarse con su poder. En sí es el único parecido que tiene con la historia del cómic, es decir, el sacrificio de Lobezno (wolverine) para con ella, ya que en el resto es semejante a la relación de Júbilo y de Gatasombra con Lobezno (wolverine).
En la segunda parte del film, sólo se muestra valiente para absorber el poder de Pyro y detener el desastre que crea con su fuego. Luego se la ve decidida a tomar acciones contra Magneto pero su nuevo novio, Bobby, la detiene. Al final de esta parte, es intimada por Pyro y se arriesga a tomar el control del Jet Ave Negra de los X-Men.
En la tercera parte es una de las mutantes que toma la cura, en su caso por los celos que le provoca la amistad de su novio Bobby con Gatasombra, pese a que Bobby solo la quiere a ella. Tiempo después descubre que la cura es sólo temporal, recuperando nuevamente sus poderes.

Expocómic 2009


Se acerca una nueva edición de Expocómic. Aquí os dejo con la nota de prensa:


Madrid, 15 de octubre de 2009. Los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre los incondicionales del noveno arte tienen de nuevo una cita obligada con el Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 09, que en su decimosegunda edición en la capital recibirá una vez más a los grandes nombres del cómic en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo. Didier Crisse (autor del cartel de este año), Tim Sale, Carlos Pacheco, Alfonso Azpiri, Ana Miralles, Alessandro Barbucci, Adi Granov, Carlos Giménez, Barry Kitson y Mike Ratera, entre muchos otros, ya han confirmado su asistencia a un evento que estará adornado por un inagotable plantel de actividades paralelas, talleres, charlas, presentaciones y concursos. Dentro del abanico de exposiciones, los aficionados podrán conocer de primera mano el trabajo de Crisse, Javier Trujillo o Rubén Pellejero, así como acercarse a “11-M”, la obra de Joan Mundet y Antoni Guiral creada a partir de la sentencia dictada tras el brutal atentado de Madrid de 2004. No faltará la ya tradicional jornada del domingo dedicada al manga, en la que el color y la alegría se multiplicarán con el aluvión de fanáticos de todo lo relacionado con la cultura oriental.

Nace un nuevo fanzine


Excelsior, así se llama. Y esta es la "nota de prensa" que ellos mismos hacen llegar:


El próximo mes de noviembre verá la luz una nueva alternativa dentro del panorama del fanzine en este pais, Excelsior!!
Un proyecto que nace después de varias sesiones de bar entre amigos, después de mucho tiempo de pensarlo y discutirlo, se dio el ultimo golpe y el necesario para que esto fuera adelante, ese golpe fue la unión de grandes artistas que harán de excelsior! un fanzine diferente y nuevo, siempre impulsado y apoyado por la "associaciò de lectors de comic de novelda".
No dejeis de seguir el blog "
http://www.excelsiorcomix.blogspot.com/" y nos vemos en los bares!!

Pornografía infantil NO

Definición de inocencia:
1. f. Estado del alma limpia de culpa.
2. f. Exención de culpa en un delito o en una mala acción.
3. f. Candor, sencillez.
Pero si queremos saber realmente el significado de esa palabra, no tenemos más que fijarnos en un niño. Por eso y por incontables razones más, tenemos que apoyar LA BLOGOCAMPAÑA 2009 CONTRA LA PORNOGRAFÍA INFANTIL. Porque "seres" que buscan en la red cosas como: angels, lolitas, boylover, preteens, girllover, childlover, pedoboy, boyboy, fetishboy o feet boy, no pueden quedar impunes ante la justicia. Más información pinchando aquí.




Set de Comic 2009

Estimado Profesional,

Set de Comic organiza la segunda convención de profesionales de la industria del comic, que se celebrara en Lleida los días 20 y 21 de noviembre del 2009.

Desde la organización creemos que hay una falta de comunicación real entre los sectores que formamos parte de la industria profesional del comic: Autores, Editores, Distribuidoras, Librerías especializadas y prensa.

Set de Comic quiere colaborar organizando por segunda vez esta convención para que el futuro de la industria del comic y de todos los profesionales que estamos involucrados en ella, podamos desde un concepto serio y positivo, charlar, discutir y llegar a grandes ideas, tratos de negocios, etc.. donde nos veamos recompensados a todos los niveles profesionales, por este motivo llamamos a participar al mayor número de profesionales que representen los sectores implicados.

Una diferencia esencial y significativa de este evento, es la exclusividad de asistencia de profesionales, evitando así la distorsión que suelen provocar la presencia del público general y aficionados, a la hora de realizar con tranquilidad contactos y relaciones de negocio.

Otros actos que tendrán lugar paralelamente será un circuito de exposiciones relacionadas con el comic, en los diversos lugares de encuentro.

Os adjuntamos el link a los packs de asistencia que hemos preparado y donde se encuentra el bono de descuento de un 30% en RENFE, que se debe imprimir y presentar cuando se compren los billetes en la estación de RENFE o bien en vuestra agencia de viajes.

Packs de asistencia
http://setdecomic.blogspot.com/2009/10/packs-asistentes.html

Bono descuento renfe:
http://setdecomic.blogspot.com/2009/10/bono-renfe.html

En nuestro blog
http://setdecomic.blogspot.com, os mantendremos informados de los invitados y ponentes a Set de Comic, así como las actualizaciones de la agenda definitiva de las actividades y charlas que realizaremos.
También podéis descargaros la memoria del año pasado y ver los videos del encuentro.

Si necesitáis información adicional no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico
setdecomic@gmail.com o bien por teléfono 973228238 o 667517765

Esperamos sea de vuestro agrado, y podáis asistir a esta segunda convención de Set de Comic.

Nightmare Alley



Nightmare Alley
El callejón de las almas perdidas
Primera edición: octubre 2009
Guión/Dibujo: Spain Rodríguez
Basado en la novela de William Lindsay Gresham
Rústica con solapas. 17 x 26 cm
Blanco y negro. 136 páginas
PVP: 15 euros (IVA incluido)
ISBN: 978-84-935348-5-1

Sinopsis
Hay muchas novelas y películas que han hecho buen uso del mundo del circo y de las ferias ambulantes. Pero entre todas, posiblemente la más eficaz sea la novela de William Lindsay Gresham, Nightmare Alley, publicada en 1946. Nightmare Alley mezcla a partes iguales la estética de La parada de los monstruos (Freaks) de Tod Browning y las películas de serie
negra de los años 30 y 40 del siglo pasado. La novela fue llevada al cine en 1947. Película
dirigida por Edmund Goulding y protagonizada por Tyrone Power, en España se tituló El callejón de las almas perdidas.
En 1991, Avon Books aceptó el proyecto de Bob Callahan y Art Spiegelman de adaptar al cómic varias novelas de serie negra. La primera adaptación fue Ciudad de cristal de Paul Auster, a cargo de Paul Karasik y David Mazzucchelli. La segunda adaptación fue Perdita Durango de Barry Gifford, llevada a cabo por Bob Callahan y Paul Gillis. Nightmare Alley era la tercera novela prevista, aunque finalmente vio la luz en la editorial Fantagraphics Books.
Nominada a los premios Ignatz y Harvey, es una obra imprescindible en la estantería de todo
coleccionista apasionado del cómic.
Nightmare Alley, es un relato denso, misterioso, negro, erótico; retrato inolvidable del amoral
Stanton Carlisle que logra ascender de mentalista de circo a exitoso espiritista, aprovechándose de crédulos hombres de negocios y de ricas viudas.
Esta adaptación de la novela de culto de W. L. Gresham, ilustrada con un estilo personal e hipnótico por el legendario autor underground Spain Rodríguez, es un estudio de las miserias del showbusiness y de la obsesión por alcanzar el éxito a cualquier precio. El oscuro, sombrío mundo de una feria de segunda categoría se nos presenta lleno de buscavidas, timadores y femmes fatales.
Profundamente arraigada en la estética y la temática de las películas de serie negra y en la literatura hard-boiled de Dashiell Hammet, James M. Cain o Jim Tompson, Nightmare Alley es una historia sórdida, que explora los rincones más oscuros del comportamiento humano; y Spain Rodríguez es el más adecuado para contárnosla.

“Integrante de una generación de autores de cómic que construyó su reputación rompiendo tabúes, el instinto de Spain para el sensacionalismo se adapta perfectamente a la literatura pulp, origen de Nightmare Alley” - Time Magazine
“El callejón de la pesadilla de Stanton Carlisle podría ser su propia y árida alma, revelada a través de la precisión implacable del arte de Spain Rodríguez” - Publishers Weekly.

Biografía de Spain Rodríguez
Manuel Rodríguez, más conocido como Spain Rodríguez, es uno de los primeros autores que publicaron en Zap Comix, la mítica revista americana de cómic underground creada por Robert Crumb, en la que colaboraban otros autores de la talla de Victor Moscoso o Gilbert
Shelton. Su personaje más emblemático, Trashman, es un héroe antifascista en un mundo post-nuclear cuya estética se cita a menudo como influencia de películas como Mad Max o Blade Runner y de cómics como Batman: The Dark Knight Returns de Frank Miller. Trashman fue un icono de la contracultura de los 70 al grito de ¡Combate al opresor! (Fight the Oppresor!). Su última obra publicada es una biografía del Che en cómic. A lo largo de su carrera ha colaborado con autores alternativos como Wally Wood, Art Spiegelman (autor de Maus) y el gran Robert Grumb, que lo considera uno de los 10 mejores autores de cómic del mundo. El trabajo de Spain ha sido publicado con frecuencia en Blab!, una antología de cómics en la que han publicado así mismo autores como Charles Burns, Daniel Clowes o Chris Ware.

“Spain es uno de los gigantes de este medio narrativo. Es un artista singular; su obra es inconfundible” - Joe Sacco, autor de Palestina: En la franja de Gaza y Gorazde: Zona
protegida

Nightmare Alley está considerada una de
las mejores obras de Spain Rodríguez.

Sinónimos de Lucro en Imagen & Comunicación

La revista gallega Imagen & Comunicación, ha dedicado en su nº 116 una página completa a nuestro querido fanzine Sinónimos de Lucro. La revista, al margen del fanzine, cuenta con distintos artículos y reportajes sobre el mundo audiovisual, fotografía y diseño gráfico.

Sita sing the blues

Los amigos de fandecomix me han dado ha conocer el filme de animación“Sita Sings the Blues” (Sita canta blues) considerado una joya de la animación. Dirigida por Nina Paley en el año 2008 la película nos cuenta el Ramayana o epopeya hindú en torno al dios Rama, cuya esposa Sita fue raptada hasta que él la salvó con la ayuda de unos monos.
Sita Sings the Blues: la historia de Nina, una mujer moderna cuyo marido la abandona vía e-mail, contada en paralelo a la leyenda de Sita. Esta colorista y emotiva cinta de animación combina distintos artes del 2D para narrar sendos relatos separados por el tiempo y unidos por un parecido. Un musical en el que monos voladores, dioses y una artista con el corazón roto se mueven al ritmo jazzístico de baladas de los años veinte.

Empieza el espectaculo desde la India a San Francisco pasando por tus neuronas.





Encuentro de "trekis" en Madrid y presentación del cómic de Drakul.


Presentación de STAR TREK: Countdown
La WeekendTrek-CifiMad se celebra en Fuenlabrada


El próximo fin de semana, de viernes a domingo, durante los días 2, 3 y 4 de octubre de 2009, se celebra la WeekendTrek-CifiMad en el Hotel Las Provincias de Fuenlabrada, una de las convenciones nacionales de aficionados al universo STAR TREK más importantes de España.

Durante esos tres días se realizarán charlas, concursos, talleres, juegos, proyecciones, exposiciones, comidas, conferencias; y también encuentros, sesiones de firmas y cenas con dos conocidos actores de la serie de Star Trek. Además del universo Star Trek, los asistentes podrán disfrutar de actividades relacionadas con otras sagas de la ciencia-ficción como Star Wars, Battlestar Galáctica, Stargate y Doctor Who.


Presentación de STAR TREK: Countdown

Durante este evento, el viernes 2 de octubre a las 19:00, se dará la primera charla presentación del cómic STAR TREK: Countdown que será comercializado con el sello Likantro a finales de octubre por Editorial Drakul, una empresa también de Fuenlabrada. Esta novela gráfica es la precuela oficial de la película de Paramount Pictures. Una obra que figura en las listas de los cómics más vendidos este año en Estados Unidos.
En la conferencia estarán presentes los tres editores responsables de la publicación en España, y se contarán algunos detalles de esta obra imprescindible para explicar la película Star Trek XI estrenada por Paramount Pictures este año.

La acción tiene lugar en 2387, ocho años después de Star Trek Némesis y explica como Nero y Spock acabaron en el siglo XXIII. Se recopilan en un único tomo los cuatro números completos de esta historia que conecta las series anteriores de Star Trek con el universo alternativo creado por J.J. Abrams en la película.

Datos

Hotel Las Provincias de Fuenlabrada
Calle Zaragoza, 2 (esquina Avenida de España) 28941 Fuenlabrada (Madrid)
Viernes 2 de octubre de 2009, a las 19:00h.

Biografías

J. J. Abrams, creador de la exitosa serie de televisión Perdidos, ha sido el director de esta nueva superproducción de Star Trek. Roberto Orci y Alex Kurtzman (La isla, Transformers, La conspiración del pánico) crearon la historia y el guión de la película. Mike Johnson (Superman/Batman) y Tim Jones se han encargado del guión del cómic, mientras que David Messina (Angel) realiza un espectacular dibujo muy ajustado a las imágenes de las series de televisión de Star Trek..

Exposición de Daniel Suárez Pérez

El compañero Daniel Suárez, dibujante y socio de la AACE, me ha pasado la siguiente información sobre su próxima exposición.

Novedades Dibbuks: The empty inside y Antikamasutra



The Empty Inside
Obra de Massacre

17 x 24 cm. 72 páginas impresas en blanco y negro.
Encuadernado en rústica con capa de UVI
(A distribuir a mediados de octubre)



“The Empty Inside” es la segunda obra publicada por Dibbuks de Massacre y ahonda en la temática del thriller urbano ya esbozada en la anterior “To kill the assassin”. Con un enfoque más psicológico y de acción más contenida, se trata de una propuesta de género negro, hermanada con el cine clásico de gánsters, llena de sorpresas y de giros inesperados que hará las delicias del lector más exigente. Un blanco y negro sin concesiones, un trazo rudo y sucio a veces, y una historia enrevesada son los elementos fundamentales de este cómic que mantiene la tensión página a página y cuyo único afán es entretener.

El autor, escudado bajo el pseudónimo de Massacre, tiene una vida ajena al mundo del cómic, pero es un apasionado del género que dedica su tiempo libre (que no es mucho) a idear historias como ésta y a llevarlas a cabo. Sus proyectos se gestan despacio (para “To kill the assassin” empleó más de cinco años) y evolucionan poco a poco, paso a paso, en la mesa de dibujo y con el apoyo siempre infalible de la paciencia y la tenacidad. “A veces –explica el autor— una determinada escena me puede llevar varios meses de trabajo. No soy un perfeccionista; lo que ocurre es que el equilibrio entre la historia y cómo quiero dibujarla me obliga a buscar soluciones imaginativas que deben esconder mis carencias como dibujante bastante a menudo. Ese compromiso siempre es complicado: me gusta que mis dibujos luzcan y odio las escenas de transición. Que cada escena merezca el esfuerzo de dibujarla es mi lema [sonrisa]”. Nacido hace ya 37 años, Massacre espera tener algún as guardado en la manga para seguir sorprendiéndonos en el futuro.




ANTIKAMASUTRA
Manual de uso para personas normales
Textos: Maïa Mazaurette
Ilustraciones: Arthur de Pins
Formato: 18 x 18 cm.
Impreso en color, 72 páginas.
Encuadernación: cartoné al cromo,
lomo redondeado, UVI y cubierta
delantera acolchada.
PVP: 14.- €
ISBN: 978-84-937239-4-1


¿ALGUIEN TIENE UN LANZALLAMAS?
Con este libro hemos intentado mostrar todo lo que es susceptible de agobiarnos cuando deberíamos estar soltando amarras. Todo lo que nos hace gritar como personas normales. Todo lo que nos da ganas de quemar los kamasutras, los psicólogos, los sex-shops, las revistas, nuestros mejores amigos... Después de todo esto podría parecer que somos grandes misántropos, pero no es así. Luchamos por una sexualidad tierna y divertida que, a priori, es la sexualidad que comparte la mayor parte del mundo. Vale que, a veces, no estemos a la altura de las circunstancias, que cometamos errores, que se nos arrugue y que tengamos gatillazos. Vale que las relaciones sexuales no salen bien a la primera, y a veces ni a la milésima. Pero eso es lo normal, es la vida. Y conseguiremos más placer si nos fijamos unos objetivos algo menos irreales y nos lo creemos algo menos (sí, esto también vale para el tamaño del pene). Pero, bueno, vosotros mismos. Después de todo, ni siquiera el placer es algo obligatorio.


SERVICIO DE NOVEDADES EDITORIALES
Octubre de 2009
Ricardo Esteban, editor
Joaquín María López, 23 – Bajo C
28015 – Madrid - España
Tél: 639.337.347 - Fax: 91.444.52.93
ricardo@dibbuks.com -www.dibbuks.com


Este libro, tremendamente subversivo, es una denuncia de los modelos de conducta que nos impiden hacer tranquilamente el amor como nos dé la gana., reafirmando nuestras preferencias sexuales y nuestra identidad individual. Con el fin de respetar el título que le ha puesto la editorial, solicitamos a todas las personas anormales que devuelvan este libro al estante donde lo han encontrado. Arthur de Pins, famoso por su sed de justicia, es el autor del divertidísimo álbum
“Pecados Veniales”, publicado también por Dibbuks este mismo año. Maïa Mazaurette participa en la defensa mundial de los pequeños animales de pelo y clítoris. Rebosa energía.

Safe Creative


Recientemente he descubierto esta plataforma on-line cuyo propósito es facilitar la vida a todos aquellos que quieren registrar alguna creación propia. Es rápido y gratis, y ofrece varias alternativas de registros (copyright o copyleft). Yo aún no le he visto ningún "pero", aunque me gustaría saber qué opináis los fieles seguidores de este, vuestro humilde blog :D