Entrevista a Fuck Comics

La mayoría de nosotros (los autores), hemos empezado colaborando y/o editando fanzines, esa revista hecha con esmero, pocos recursos y mucho cariño, que sirve de puente para darse a conocer o simplemente para pasar un buen rato. Un claro ejemplo es Fuck Comics, un fanzine que poco a poco se ha convertido en una referencia dentro del mundillo. David A. y David Lorenzo, dos integrantes del grupo Fuck, se han prestado a contestar unas preguntas para Seventeen Comics.

-SEVENTEEN COMICS: CÓMO EMPEZÓ LA MOVIDA DE FUCK COMICS? ¿QUIÉN FUE EL ARTÍFICE DE TODO?
-DAVID A.:
Para poder dar salida a lo que íbamos haciendo en la academia de dibujo en la que nos conocimos todos ya que un poco por lo que hacíamos no teníamos mucha salida a nivel concursos u otras publicaciones gallegas.
-DAVID LORENZO: La mayoría formábamos parte de una academia de dibujo y cómic. Y un día simplemente salió la idea de hacer algo más, un fanzine. A todos nos ilusionó bastante la idea por el hecho de poder ver algo nuestro publicado de cara al público en general.

-S.C: ¿CUÁL ES LA IDEA FUNDAMENTAL DEL FANZINE?
-DAVID A.:
Pues podríamos decir que divertirnos y divertir. La base es hacer cada uno lo que queramos y lo que nos guste y el objetivo es que quien se lo lea se eche unas risas ya sea un colega, el panadero de mi calle o cualquiera que tenga sentido del humor. Y lo que intentamos es siempre huir del rollo gafapasta, el artisteo underground de pose que tan de moda está ahora y el rollo freak rancio.
-DAVID L.:Entretenimiento puro y duro. En Fuck Comics decimos y dibujamos lo que queremos.

-S.C: ¿QUÉ OS APORTA, A MODO PERSONAL, EDITARLO?
-DAVID A.:
Pues a mí un montón de rompederos de cabeza, jajaja. Te aporta un poco de libertad porque como ya te dije arriba cada uno hace lo q quiere y es una vía de difusión de lo que haces, aunque sea a pequeña escala. Y ver tu trabajo impreso, que siempre mola.
-DAVID L.: Nada, los 4 duros que vemos los invertimos en el siguiente número. Amor al arte dicen algunos...

-S.C: ¿OS HA AYUDADO PROFESIONALMENTE, COMO MEDIO DE DIFUSIÓN O DE ALGUNA OTRA MANERA?
-DAVID A.:
Yo creo q sí, al menos antes de meterme con toda la movida del Fuck ni dios sabía de mí existencia. Y ahora te vas a un salón y vas a pedirle un dibujo a algún autor q te gusta y algunos saben que eres uno de los colgaos de Fuck
Y de vez en cuando van llegando al correo algún encargo de peña q ha leído el fanzine y le molaba q alguno le hiciera un dibujo para un cartel, CD, Web….
-DAVID L.: Directamente, en lo que a nivel profesional se refiere, creo que nada. Pero sí nos ha servido para relacionarnos y darnos a mostrar en el mundillo. A partir de ahí todo es buscarse la vida un poco, y el tener el fanzine a tus espaldas siempre lo facilita.

-S.C: ¿QUÉ ACEPTACIÓN TIENE ENTRE EL PÚBLICO?
-DAVID A.:
Entre el público al que va dirigido muy buena. Siempre te para algún colega por la noche y te presenta alguien como el que hizo tal historia y te dicen que les gustó. Lo mismo en las exposiciones que estamos haciendo ahora en los bares, a veces nos cuadra estar por ahí y vemos que la gente ve los dibujos y les gustan y lee la revista y se ríe.
-DAVID L.: Depende, está claro que el “fuck” no es una publicación hecha para todos los públicos. Aunque siempre hemos buscado la variedad, casi todos coincidimos en una estética urbana juvenil y cómica. De ahí que entre la gente joven tenga bastante aceptación.


-S.C: ¿QUÉ METAS QUERÉIS ALCANZAR DENTRO DEL MUNDO DEL CÓMIC?
-DAVID A.:
Supongo q la mayoría nos molaría vivir de dibujar. Yo personalmente, que tengo bastante menos de talento que otros del colectivo, y después de ver el trabajo y dedicación que eso supone (con Cal y Maria que ya son profesionales), casi prefiero llevar esto como un hobby y que dibujar no se convierta en una obligación cada día, sino algo que hago cuando yo quiero y porque me gusta.
-DAVID L.: Puesss quisiera hacerme profesional y vivir debajo de un puente. Desde pequeño siempre me gustaron los cómics y dibujar, quería dedicarme a ello. Pero claro, lo ves como un imposible al no conocer a nadie dentro del mundillo, la gente te dice que no construyas castillos en el aire. Pero tu punto de vista cambia con la Academia de Dibujo y Cómic y posteriormente el fanzine, ya que ves que existe la posibilidad de poder llegar a vivir algún día de esto. Es difícil, pero no imposible..

-S.C: ¿CUÁNTOS SOIS ACTUALMENTE EN FUCK COMICS?
-DAVID A.:
Entre 12 y 15
-DAVID L.: Al principio éramos 8, con el tiempo se han ido uniendo mas miembros que van publicando eventualmente.

-S.C: ¿SOLÉIS ESTAR EN SALONES Y EVENTOS DE ESE TIPO?
-DAVID A.:
En todos los que se pueda. Normalmente vamos a los de los sitios en los que podemos escaquearnos para dormir y luego, por la noche, montarla ahí. Nos los tomamos como una excusa para ir de fiesta más que como un trabajo que te da el tener el fanzine. Y creo que es la mejor forma de llevarlo.
-DAVID L.: A los que podemos, nunca lo hemos considerado como un trabajo. Más bien es algo que nos interesa a todos y donde vamos a pasarlo bien.

-S.C: ¿DÓNDE Y CÓMO SE PUEDE CONSEGUIR EL FANZINE?
-DAVID A.:
Pues lo dejamos a la venta en varias tiendas de cómics y bares de Vigo (hay una lista en el blog) pero si cualquiera nos manda un correo a fackcomics@hotmail.com se lo mandamos a casa sin fallo. Posiblemente en breve pondremos algún número en descarga gratuita en la web
-DAVID L.: De momento, en varias tiendas y locales de Vigo.

-S.C.: ¿ESTÁIS ABIERTOS A COLABORACIONES?
-DAVID A.:
Sí, preferiblemente de gente de Vigo, con ganas de divertirse y que se identifique con lo que pone en la respuesta a la 2º pregunta.
-DAVID L.: Claro que sí, intentamos que la estética se identifique con la nuestra, pero más que nada que sea gente que le guste y disfrute dibujando cómics.

-S.C: ¿QUÉ PENSÁIS DEL ESTADO ACTUAL DEL MUNDO DEL CÓMIC EN ESPAÑA?
-DAVID A.:
Yo creo quees muy buena. El único fallo es la ausencia de revistas como había antes como El Vibora y revistas de ese tipo, te permitían ir sacando historias poco a poco, o editoriales como Camaleón, que apostaban a saco por autores nacionales.
-DAVID L.: Pufff... no está mal, pero como mercado aún le queda mucho por explotar. En España hay gente verdaderamente buena, que por falta de mercado aquí, se tiene que ir antes a Francia o a EE.UU para poder publicar.

-S.C: ¿CUÁLES SON LOS PLANES, A CORTO PLAZO, DE FUCK COMICS?
-DAVID A.:
Pues cada día ir un poco más lejos. Cuando sacamos el 1º número el plan era llegar a sacar un 2º, cuando sacamos el 2º que el 3º tuviera la portada a color en tapa de cartón y sección de música (no conseguimos lo de la tapa a color), cuando sacamos el 3º que el 4º fuera a imprenta y tuviera más secciones aún……A saber qué nos depara el futuro. Pero nos gustaría algún día poder distribuirlo como es debido y llegar a sacar álbumes recopilatorios de las historias largas del Fuck.
-DAVID L.: Pues ir sacando el siguiente número con mejor calidad. Eso es algo que siempre me ha gustado en el Fuck Comics; poco a poco ha ido evolucionando a mejor, con nuevas secciones de música y actualidad.




-S.C: POR ÚLTIMO, ¿QUERÉIS DECIRLE ALGUNAS PALABRAS A ESE AMADO LECTOR QUE OS ESTÁ LEYENDO?
-DAVID A.:
El Fuck mola a saco, es la ostia de divertido y en él hay gente con nivel y una calidad de dibujo impresionante.
-DAVID L.: Que es bastante bueno y que no se dejen engañar por el papel de fotocopia. La falta de dinero a la hora de hacer el número no justifica para nada su contenido. La prueba: tenemos dos profesionales ya , y creo que es el comienzo para varios más.


Más información: http://fuckcomics.blogspot.com/

Los personajes de Dragon Ball -la película-


¿Qué os parecen?

Adaptación de Witchblade


El director Michael Rymer (La Reina de los Condenados), prepara la adaptación cinematográfica de otro personaje de cómic, y que ya cuenta con una serie televisiva, Witchblade. Marc Silvestri, creador del cómic, es uno de los productores de la película.
Argumento: Sara Pezzini, una policía que persigue a un gángster hasta un museo, donde da comienzo un tiroteo. Cuando se ve acorralada, un antiguo guante mágico que hay expuesto allí cobra conciencia propia y le salva la vida.
Se trata de una misteriosa arma inteligente de increíble poder que forma una simbiosis con quien la lleva: sólo mujeres de gran inteligencia y preparadas físicamente pueden portar esta mezcla de guante y espada que ha proporcionado en el pasado y proporcionará en el futuro a la humanidad algunas de las grandes heroínas.

Spiderman 4 sin Maguire


















Que habrá Spiderman 4 y 5 parece ya prácticamente seguro, pero quién será el director y sus actores no está tan claro. Tobey Maguire ya ha anunciado que no seguirá enfundándose las mallas del trepamuros, y como posibles sustitutos, suenan dos nombres con fuerza: Patrick Fugit y Michael Angarano.

The Spirit para final de año

The Spirit, película basada en el personaje de cómic creado por Will Eisner, que dirije Frank Miller, finalmente será estrena en Navidad de este año, adelantándose así casi un mes su estreno oficial, que iba a ser el 16 de enero de 2009.

Nuevo trailer de Hancock

La nueva película de Will Smith, en la que encarna a un superhéroe con muy mala imagen pública (más información en este mismo blog).

Trailer de Expediente X 2 subtitulado

Para todos aquellos a los que se les resiste el inglés...

Concierto en Vigo


LeMur presenta:
SIMBIOSE - Portugal
EXTINCION - Sntgo-Boiro
CARCOMEDHI - Vigo
SIMBIOSE (Crust-grind-metal.Portugal) en Galicia! Con más de 15 años de carrera a sus espaldas, y multitud de referencias discográficas editadas por todo el mundo (Portugal, España, Brasil, Japón, etc...) y después de su gira de invierno por Brasil, nos visitan para ofrecernos las unicas dos fechas en España.
La primera el Viernes 30 de Mayo en VIGO junto a Extincion (Trash-core de monte desde Sntgo-Boiro -gente de Dasein, Madame Germen...) y Carcomedhi (Jevi-punk pajarolo desde Vigo -gente de Prasnik, Handplant...) y la segunda dentro del 3er 'Raña Fest' en Boiro otra vez con Extincion, Carcomedhi y Glut (Grind-trash para niños y ancianos desde Sntgo-Camariñas - peña de Demented, Mangril Nation...)

SALA REMACHE 22:00 (Vamos justos de tiempo) 5 €urillos
Más información:
Para cualquier consulta, duda o amenaza: lemur-producciones@hotmail.es

Firmas de Moscas y Dragones

Nota de prensa de Editorial Drakul:

Moscas y Dragones.
Un cómic sobre violencia de género.
Ya a la venta.

Coincidiendo con la feria del libro, sale a la venta en las librerías de toda España el cómic Moscas y Dragones. La distribución se realizará tanto en librería convencional como en librería especializada en cómic. La distribución no llegará a todas las regiones de España al mismo tiempo. Si no encuentras tu ejemplar, pídeselo a tu librero habitual o puedes comprarlo sin costes de envío en la web de la editorial: www.drakul.es
Los distribuidores de Editorial Drakul que se ocupan de cada zona geográfica de España pueden encontrarse también en la sección Contacto de la web.

Los autores firmarán ejemplares del cómic en La Feria del libro de Madrid y en la de Fuenlabrada.
Las fechas de las firmas de Moscas y Dragones serán las siguientes:

- Viernes 30 de mayo a las 18:30 : Fuenlabrada, en la caseta de la librería Atenas.
- Sábado 31 de mayo a las 18:30 : Madrid, en la caseta de Maidhisa (caseta 348).

Manuel Nonídez, también firmará ejemplares de su última novela, El Aliento Negro de Dios, en las dos ferias. Las fechas de firmas de El Aliento Negro de Dios serán:

- Domingo 25 de mayo a las 18:00 : Fuenlabrada, en la caseta de la librería Atenas.
- Viernes 6 de junio a las 18:00 : Madrid, en la caseta de Estudio en Escarlata (caseta 38).
- Sábado 14 de junio a las 18:00 : Madrid, en la caseta de Maidhisa (caseta 348).
Si lo deseas, tienes más información de Moscas y Dragones y El Aliento Negro de Dios en este mismo blog.

El debate de Seventeen Comics: La película de Iron Man



Inauguro nueva sección, con la idea de que todos los que os pasáis por aquí participéis en ella. De vez en cuando, abriré un tema sobre el cual debatir, que siempre tendrá relación con los cómics. En esta ocasión he elegido a Iron Man, en su versión cinematográfica, la cual parece ser un éxito. Podéis comentar cualquier cosa: el reparto, efectos, guión... ¡Lo que se os pase por la cabeza! Eso sí, siempre con el mayor respeto posible. ¡Venga, a opinar!

La revista de la AEEyB

Comunicado de la AEEyB:

Se buscan colaboradores para la próxima Revista Oficial de la Asociación Española de Espada y Brujería, un ezine electrónico que abordará, en toda su amplitud, los siguientes temas: Fantasía en general y Espada y Brujería en particular, género de aventuras, novela histórica, género épico, mitología, y todo ello en sus formatos de libro, cómic y cine. Se aceptarán colaboraciones en forma de reseñas críticas y de ensayos. La puerta quedará abierta también para los relatos, poesías e ilustracionesque queráis enviarnos. Preferentemente buscamos colaboraciones inéditas, pero si ya han sido publicadas y su nivel de calidad lo merece, saldrán también en nuestra revista. Entre todo lo recogido habrá una lucha encarnizada y sólo será seleccionado LO MEJOR DE LO MEJOR.
Si crees poder embarcarte en un proyecto de alta calidad, adelante y prueba de qué acero estás hecho.
Puedes mandar tus colaboraciones a correoaeeyb@gmail.com y tus obras entrarán directamente en el campo de batalla.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESPADA Y BRUJERÍA. SIENTE LA MAGIA. EMPUÑA EL ACERO.

Las chicas de los cómics: LA BRUJA ESCARLATA

Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata, es la hija del poderoso Magneto, el amo del magnetismo.


Historia
Cuando Magneto abandonó a su amada esposa en los Montes Balcanes, ésta no le reveló que estaba embarazada de mellizos. Magda dio a luz en Wundagore, la ciudadela del Alto Evolucionador, y ese día la entidad Chton le infundió a la recién nacida un gran potencial mágico. Magda murió luego del parto.
Por ese entonces también se presentaron en Wundagore Robert y Madeline Frank, viejos super héroes conocidos como Whizer y Miss América. Su hijo nació muerto, y Madelyne murió también. Bova, la asistente del Alto Evolucionario, decidió arreglar las cosas dándole los mellizos a Robert como si fueran sus hijos, pero al saber de la muerte de su esposa escapó. Entonces, el Alto Evolucionario se presentó como un dios ante el gitano Django Maximoff y le entregó a los niños, a quienes llamó Ana y Mateo.
Django era pobre y tuvo que robar para alimentar a su familia. Un asalto no le salió bien, y su cabaña fue saqueada e incendiada en venganza, y sus "hijos" cayeron por un risco y creyó que había muerto. Sin embargo no fue así, y otros gitanos los rescataron, y los llamaron Wanda y Pietro.
Cuando los ya adolescentes Wanda y Pietro descubrieron sus poderes mutantes, una multitud trato de lincharlos pero fueron salvados por Magneto. Agradecidos, decidieron unirse a la Hermandad de Mutantes Malvados, lo que llevo a la Bruja Escarlata a enfrentarse en varias ocasiones a los X-Men. Después de la llegada de un extraterrestre llamado El Extraño a nuestro planeta, la Hermandad de Mutantes Malvados se separó, entonces la Bruja Escarlata y su hermano gemelo decidieron unirse al grupo de héroes conocidos como los Vengadores. Al volver a la tierra Magneto intentó rearmar la hermandad, pero los gemelos no volvieron a trabajar con él.
Años más tarde, al conocer parte de su historia, creyeron por un tiempo que Robert Frank era su padre, y se llamaron Wanda y Pietro Frank. Pero luego Django supo de ellos y supo que no habían muerto como creyó. Django murió salvando a la Bruja Escarlata de la entidad Chton que la había poseído, y aunque conservaron sus nombres de Wanda y Pietro ambos tomaron el apellido "Maximoff" en su honor.
Wanda se casó con Visión, el androide y por un tiempo todo fue felicidad. Incluso tuvo dos hijos, los cuales luego se descubrió no eran reales si no producto de su magia bajo la influencia de Mefisto. La Visión también fue desarmado y desprovisto de sus emociones por ese entonces.
Visión recuperó sus emociones más tarde, pero se negó a reanudar su relación con Wanda, consciente de cómo su desmantelamiento la hizo sufrir. Wanda tuvo una relación por un tiempo con Wonder Man, el hombre en cuya mente se basaron los engramas originales de Visión.
Años después, la mente de Wanda empezó a resentirse del uso de lo que ella llamaba "Magia del Caos". Esta magia, según el Doctor Extraño (Hechicero Supremo de la Tierra) no existía en realidad, sino que era un reflejo de la torturada mente de Wanda. Cuando los Vengadores lo averiguan es demasiado tarde, ya que Wanda, completamente desequilibrada y con el resentimiento que le causó que sus hijos no fueran más que ilusiones de su propio poder, precipita lo que se llamó "Vengadores Desunidos", una sucesión de eventos que terminaría con la Mansión de los Vengadores seriamente dañada, los vengadores disueltos con sus privilegios internacionales revocados y la muerte de varios vengadores, entre ellos Sota de Corazones y el Hombre Hormiga (Stephen Lang). Wanda quedaría tras estos sucesos bajo el cuidado del Doctor Extraño primero y de Charles Xavier y Magneto después.
Algunos meses después, lo que quedó de los Vengadores y la Patrulla X se reunieron en una cumbre convocada por el propio Xavier. En ella debían decidir el futuro de la Bruja Escarlata, aún desequilibrada y sin visos de mejorar. Potencialmente, Wanda era capaz de alterar la realidad misma, tal y como demostraría cuando fueron a por ella. Con un gesto, la realidad misma cambió. El mundo paralelo que creó la Bruja Escarlata estaba dominado por mutantes, siendo los humanos normales una especia a extinguir. Este mundo tendría como regente a Magneto y a su Dinastía.

Poderes
La Bruja Escarlata posee tanto poderes mutantes como poderes mágicos, siendo Agatha Harkness la mentora de Wanda. Sus poderes mutantes le permiten controlar la relación causa-efecto de modo que los efectos más impredecibles y poco probables ocurran en un área. Se ha dicho en varias ocasiones que este poder proviene de la habilidad de Wanda para controlar la "magia del caos", una magia de efectos impredecibles con la que Wanda está especialmente sintonizada. Sin embargo, tras las afirmaciones del Doctor Extraño diciendo que tal magia no existe, se insinúa que los poderes de la Bruja Escarlata le permiten manipular la realidad misma.
Sus poderes aumentaron enormemente durante el encuentro entre los Vengadores y la Liga de la Justicia, cuando estuvo en el universo de la Liga, ya que allí la magia del caos es mucho más poderosa.


Personajes Relacionados

Quicksilver (En España, Mercurio): Su hermano. Durante los primeros años, ambos personajes fueron inseparables.
Magneto: En un principio el tiránico líder de la hermandad de mutantes diabólicos, y que luego supo que era su padre biológico
Visión: Androide con emociones humanas, con el cual estuvo casada un tiempo y tuvo 2 hijos concebidos a partir de la magia que resultaron ser sólo reales cuando Wanda pensaba en ellos.
Agatha Harkness: Hechicera y mentora en la magia.
Hombre Maravilla: Héroe supuestamente fallecido a partir de cuyos engramas cerebrales se programó a Visión. Murió en la explosión de una bomba Kree, pero la Bruja Escarlata pudo luego invocar su espíritu y luego traerlo de regreso a la vida
Magda, su madre, murió durante el parto
Polaris: media hermana
Thomas y William - hijos, creados por magia, aparentemente dejaron de existir después de que Mefisto reclamara sus almas. De alguna manera más tarde las almas volvieron a la tierra y renacieron. Recientemente ingresaron en los Jovenes Vengadores, como Wiccan (o Asgardiano) y Veloz (o Speed).

Fuera de continuidad
Asgardiano y Speed - hijos en "El Reinado" (historia fuera de continuidad de Thor)
Tommy (un nuevo Segador) y Billy (discípulo del Dr. Extraño) en "La última historia de los Vengadores" (historia fuera de continuidad de los Vengadores)

Apariciones
Su condición de miembro fundador de la Hermandad de Mutantes y el ser hija de Magneto le permiten apariciones frecuentes entre las publicaciones de los X-Men, aunque la mayor parte de su desarrollo como personaje no se da allí sino entre los Vengadores

Otras versiones
Los Ultimates

La Bruja Escarlata aparece en la línea "Ultimate" de cómics de Marvel, en los títulos Ultimate X-Men y Los Ultimates, en los cuales se redefinen a los personajes más importantes de la editorial.
En un principio aparece como integrante de la Hermandad de Mutantes, al igual que en la continuidad original. Sin embargo, ella y su hermano no están allí bajo presión, sino que realmente creen en la supremacía mutante, y continuaron llevando adelante el grupo mientras se creía que Magneto estaba muerto.
Respetando el orden de ingreso de los personajes originales, ella y su hermano se unieron a Los Ultimates (que reversionan a Los Vengadores) un tiempo después que el Capitán América, y al mismo tiempo que Ojo de Halcón, aunque sólo negociando con SHIELD la liberación de algunos prisioneros. Sin embargo, su relación con el grupo se mantuvo en secreto al público.
Magneto no había muerto, sino que Charles Xavier hizo ver que así había pasado, para borrarle los recuerdos y hacerlo vivir como una persona normal. El engaño eventualmente fue sabido por los miembros de la Hermandad, que lo rescataron y restauraron su memoria. Magneto castigó a sus hijos a su regreso, por haber administrado mal la Hermandad, por haberse vuelto "débiles" y por aliarse con los Ultimates.

El Reinado
Durante la distopía generada por el gobierno de los dioses asgardianos en la Tierra la Bruja Escarlata logró tener dos hijos, que gracias a la ayuda de Quicksilver no fueron "registrados" y lograron permanecer en la clandestinidad hasta ser adultos. En particular su hija, con poderes mágicos similares, intervino decisivamente para que el hijo de Thor encontrara el martillo Mjolnir, que Thor decía perdido, y reconociera así que el gobierno de Thor no era bueno porque ya no era digno de alzar su martillo.

La era de Apocalipsis
En esta saga de los X-Men se presenta un presente alterno en donde Charles Xavier está muerto y el Sueño de Xavier es llevado adelante por Magneto. La Bruja Escarlata murió durante la primera misión de los X-Men

Heroes Reborn
Otra línea de cómics de una realidad alternativa, en donde no existen los Mutantes. La Bruja Escarlata no es mutante sino simplemente una hechicera, y la Encantadora asegura ser su madre.

House Of M
En esta serie la Bruja Escarlata (Wanda Maximoff) cambia totalmente la realidad de los héroes que estaban decidiendo su destino, como Spider-man, She-Hulk, X-Men, los Vengadores y los Nuevos Vengadores. Al final de esta serie La Bruja Escarlata desaparece.

TV
La Bruja Escarlata apareció en la primer serie animada de los X-Men (aunque sólo como invitada en algunos episodios; y se la menciona como integrante de Factor X pero nunca lo fue), en el grupo soporte de la serie de Iron Man, en la de los Vengadores, y finalmente en X-Men: Evolution. Sin embargo, se debe notar que en esta última serie el personaje es redefinido completamente y tiene poco y nada de similar, aparte del nombre, familia y poderes, con la Bruja Escarlata original.

Kalmah -For The Revolution-

Los finlandeses Kalmah vuelven con un nuevo disco titulado For The Revolution. Esta banda metalera que combina distintos estilos como el death, el thrash y el black, cuenta con 4 discos más a sus espaldas: Swamplord, They Will Return, Swampson y The Black Waltz. En estos anteriores trabajos ya apuntaban buenas maneras y contaban con grandes temas, pero es con For The Revolution con el trabajo que han dado un gran salto de calidad. Las canciones tienen una fuerza espectacular, las atmósferas creadas son geniales, los riffs de guitarra arrolladores y la batería siempre tiene la velocidad adecuada para cada momento de las 9 canciones que nos encontraremos en este disco. Por supuesto, las voces no se quedan atrás. Uno de los mejores discos con los que me he encontrado últimamente, lleno de energía y técnica. Kalmah son sin duda los sustitutos de los ya algo cansados Children Of Bodom o los edulcorados In Flames. Os dejo con un vídeo clip del tema The Groan Of Wind, de su anterior trabajo, The Black Waltz, a la espera de que aparezca uno oficial del For The Revolution.

KALMAH -FOR THE REVOLUTION-
1. For the Revolution
2. Dead Man's Shadow
3. Holy Symphony of War
4. Wings of Blackening
5. Ready for Salvation
6. Towards the Sky
7. Outremer
8. Coward
9. Like a Slave



Póster de El Castigador 2


Posible póster de la secuela de El Castigador, el vengativo personaje adaptado de los cómics Marvel. La acción transcurrirá en Nueva York, donde Frank Castle intentará dar caza a un poderoso mafioso que controla la ciudad (¿se llamará por casualidad Wilson Fisk?).

Nuevo trailer de Hulk 2



Nuevo trailer de Hulk 2. Junto a Edward Norton, podemos ver a Liv Tyler, Tim Roth y William Hurt. Un gran reparto, sin duda.

Jazz Maynard 2 -Melodía del Raval-

Argumento: el retorno de Jazz Maynard y su hermana al barrio del Raval de Barcelona no ha sido todo lo tranquilo que ellos esperaban. Por si no tuviera bastantes problemas, Jazz debe ahora robar un objeto muy valioso para Judas Melchiot, que fue uno de sus mejores amigos y actualmente dirige el crimen organizado en la ciudad. A pesar de ser uno de los mejores ladrones de guante blanco del mundo y de contar con la inestimable ayuda de su amigo Teo, Jazz Maynard no lo tendrá fácil para llevar a cabo tan peligroso encargo.

Vuelve el ladrón trompetista o el trompetista ladrón, para continuar sus aventuras donde las dejó en el nº1. En esta segunda entrega nos encontramos a Jazz en plena faena, robando el valioso objeto (una antiguna moneda) para Judas Melchiot. Por otro lado, paralelamente, continúa la trama en la que Lucía, modesta periodista y novia de Judas, recibe valiosa información con la que podrá desmantelar toda la red de corrupción que invade la ciudad.
Para los que conocéis esta serie, poco puedo decir que no sepáis. Si os gustó el nº1, os vais a encontrar más de lo mismo, pero mejor aún. Una historia bien construida, diálogos inteligentes, grandes dosis de acción, una estupenda narrativa y un dibujo espectacular (por algo Roger recibió el Premio al mejor dibujante español 2007 en el pasado Salón del Cómic de Barcelona), son argumentos sólidos para convertir este cómic en una gran obra del noveno arte. Los que no conozcáis aún a Jazz Maynard, no sé a qué estáis esperando.

Formato: Álbum con cubierta en cartoné
Páginas: 48
P.V.P: 15,95 €.

Del Cómic a la Pantalla (Héroes de Cine)


Así se llama el nuevo libro escrito por Pedro L. López y editado por Arkadin Ediciones. El libro repasa las más de 65 películas de cine, series de televisión y dibujos animados, basados en personajes provenientes de los cómics: Spiderman, Barbarella, Batman, Iron Man, Madrake, Daniel el Travieso... Sin duda, un libro muy interesante para los amantes del séptimo y noveno arte.

Trailer de Los Cronocrímenes



Y siguiendo con los trailers, le toca el turno al de Los Cronocrímenes, de Nacho Vigalondo. El argumento gira en torno a un asesino y a un hombre que puede viajar en el tiempo. El trailer no me parece ninguna maravilla, pero la película está causando expectación. Se habla de que David Cronenberg dirigirá la versión americana.

Trailer de Expediente X 2



La verdad está cada vez más cerca...

Trailer de La Momia 3



El primer trailer de La Momia 3, subtitulado al castellano. Mucha momia, escenas de acción y mamporros varios. Para pasar un rato muy entretenido.

Moscas y Dragones

El pasado 2007, la Editorial Drakul convocó El Primer Premio de Cómic Drakul. El guión ya estaba escrito por Juan Luis Iglesias, cuyo título llevaba por nombre Moscas y Dragones, pero faltaba un dibujante acorde con el proyecto. La convocatoria fue todo un éxito, la editorial recibió muchos trabajos de grandes artistas, pero finalmente fue Jorge de Juan quien resultó elegido. A partir de ahí empezó la elaboración del cómic, hasta día de hoy, en el que los frutos de tanto esfuerzo y dedicación pueden ser "saboreados" por todos los aficionados al cómic.
Moscas y Dragones fue presentado en el pasado Salón Internacional del Cómic de Barcelona, donde hubo una sesión de firmas. Esta novela gráfica, oficialmente, podrá encontrarse en todas las librerías de España a finales de este mes, aunque ya se puede conseguir pidiéndolo en la web de la editorial, y recibirlo en casa sin gastos de envío. Yo he sido uno de los privilegiados que yan han podido leerlo, lo cual le agradezco al editor de Drakul, Javier Ortiz, por su amabilidad y atención al enviármelo.
Moscas y Dragones encierra una historia que a todo el que la lea le resultará muy cercana. Basta con ver cualquier día del año un informativo, seguro que en él aparecerá una noticia relacionada con la violencia de género. Pero aunque es una historia violenta, aunque la violencia siempre está presente, como una sombra que acecha a los personajes, no peca de exceso, más bien al contrario, dejando que la imaginación del lector comprenda cada guiño, cada señal (como la de un golpe sobre el rostro de una mujer). El simbolismo entre el dragón (maltratador) y las moscas (maltratado), está inteligentemente tratado por Juan Luis. El ritmo es casi cinematográfico, pues esta historia bien podría haberse convertido en una gran película. Es un relato gráfico triste pero con un toque de esperanza, lleno de un dolor que separa a los seres queridos y que une a unos extraños que buscan compartir sus desdichadas vidas. El dibujo de Jorge está lleno de detalles, aunque a veces parezca que sus acabados son algo precipitados. Su manejo de los negros, de las sombras, hace que Moscas y Dragones sea una historia aún más "tenebrosa" envuelta en un escenario urbano y barriobajero. Sin duda, Drakul comienza bien su andadura en el mercado del cómic. Espero que esta obra reciba el reconocimiento y aceptación que merece.

Guión: Juan Luis Iglesias Roncero
Dibujo: Jorge de Juan Fernández
Rústica con solapas. 17 x 24 cm
Blanco y negro. 112 páginas.
PVP: 11,54 euros + IVA (12 euros)
ISBN: 978-84-935348-2-0


Sinopsis
Marcial es un hombre violento, y su mujer Dolores y el pequeño Ángel sufren sus malos tratos. Dolores encuentra refugio y consuelo en el cuidado de sus plantas, mientras Ángel caza moscas para torturarlas.
María también sufrió malos tratos. Ahora es una joven prostituta que quiere dejar su oficio. Su única familia es su hijo Jorge, al que adora por encima de todo.
Ángel y Jorge van a la misma clase. Mientras Ángel es un niño introvertido con problemas de adaptación, Jorge es un chaval sano, valiente e imaginativo. Ambos se harán amigos en el colegio, lo que propiciará que sus madres se conozcan y acaben ayudándose entre sí.


Biografía de los autores
Jorge de Juan Fernández nació en Plasencia (Cáceres) pero desde hace años vive y trabaja en Madrid. Es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
En su carrera profesional se ha dedicado principalmente a la ilustración de publicaciones infantiles para varias editoriales. También ha realizado «storyboards» para anuncios publicitarios y series de televisión.
Juan Luis Iglesias Roncero, extremeño y actualmente vecino de Alcorcón (Madrid), es también el guionista del cómic 50 años no es nada, una obra dibujada por Olga Carmona y coeditada por Dibbuks y Aleta Ediciones. Moscas y Dragones será su segunda obra publicada como guionista.

¿Me gustará esta obra?
Disfrutará con su lectura si le gustó La Muñequita de Papá (D. Drechsler), Madre, Vuelve a Casa (P. Hornschemeier), o Mujeres (Y. Tatsumi).

Las chicas de los cómics: Jean Grey

Historia del personaje

Los poderes telepáticos de Jean se manifestaron por primera vez a la edad de diez años cuando su amiga Annie Richardson fue atropellada por un coche. Mientras que Annie estaba acostada, muriendo, Jean instintivamente se conectó con la mente de Annie; el trauma de la muerte de su amiga casi Finalmente Jean fue inscrita en la "Metro College" donde también residía Johnny Storm. Ella continuó en la Patrulla-X, pero ya no vivía en la Mansión X.
Warren decidió que no estaba interesado en ella y optó por cortar la relación e iniciar una nueva relación con Candance "Candy" Southern mientras que Jean y Scott aceptaron su amor e iniciaron su particular idilio.

Fénix
Xavier reclutó un nuevo equipo para salvar a los primeros Hombres-X que fueron secuestrados por la isla viviente Krakoa. Desde el primer momento, Jean se sintió irremediablemente atraída por Wolverine y, cuando Cíclope decidió continuar al mando de esta nueva remesa de hombres-x, Jean permaneció a su lado. En ese equipo renovado, también conoció a su mejor amiga hasta la fecha: Ororo Munroe.
Poco después de vencer a los Centinelas, la Patrulla tuvo que regresar a la Tierra en una nave espacial; por desgracia, en ese momento atravesaban una tormenta espacial que obligó a Jean a tomar una fatal decisión. Sabía que ella era la única capaz de pilotar la nave en esas circunstancias, de modo que absorbió los conocimientos técnicos del Dr. Corbeau y se puso a los mandos, confiando en que su telequinesis la protegería. Sin embargo, no pudo resistir la fuerza de la tormenta solar, y hubiera muerto de no ser por la oportuna intervención de la entidad cósmica "Fénix", que había escuchado las llamadas de auxilio telepáticas de Jean.
Cuando la nave se precipitó a las aguas de la Bahía de Jamaica, en la costa de Nueva York, Jean emergió pronunciando las palabras "Ya no soy la mujer que conocisteis, Patrulla-X, soy pasión y fuego encarnado ahora y siempre. Soy Fénix", demostrando tener un poder casi cósmico.

Fénix Oscura
Jean conoció a Mente Maestra, un aristócrata mutante perteneciente al Club Fuego Infernal que quiso dominar a Jean sirviéndose de un plan que consistía en inducirle imágenes falsas que la hacían pensar que ella en alguna vida pasada tuvo una estrecha relación con los antepasados del pérfido Mente Maestra.
Este plan llevo a Jean a un estado de confusión tal que corrompió su propia esencia, y finalmente dio lugar a su transformación en Fénix Oscura, un monstruoso ser de poder inconmensurable que destruyó al planeta D'Bari además de causar un desastre de proporciones cósmicas que acabarían en la Zona azul de la Luna donde la emperatriz Shi'Ar, Lilandra Neramani, intentó acabar con ella. En un momento de lucidez, Jean se dio cuenta de toda la muerte y destrucción que Fénix Oscura había sembrado a su paso y decidió afrontar todas las consecuencias: para expiarse de sus actos se suicidó con una vieja arma que había en la Zona azul acabando así con la destructiva belleza del Fénix e, inevitablemente, dando muerte a Jean Grey.

Regreso
Tiempo después, Los Vengadores y Los 4 Fantásticos encontraron un capullo en la Bahía de Jamaica que contenía el cuerpo en animación suspendida de Jean Grey. Entonces se descubrió que Fénix, la entidad cósmica, había duplicado a nivel molecular el cuerpo de Jean, además de copiar sus recuerdos y tomar un pedazo de su alma.
Cíclope en ese tiempo se mudó a Alaska donde contrajo matrimonio con Madelyne Pryor, una mujer con un parecido asombroso a Jean. La pareja tuvo a un bebe llamado Nathan y estuvieron viviendo un tiempo apartados de La Patrulla-X, pero cuando Scott se enteró de que Jean estaba viva, abandonó a Madelyne y regresó con su antiguo amor. La recién reencontrada pareja, junto a los miembros fundadores de La Patrulla-X, fundaron el equipo conocido como Factor X.
Poco después se reveló que Madelyne era un clon de Jean creado por Mr. Siniestro. Al enterarse, el despecho y la ira de Madelyne la llevó a fraguar un pacto con los demonios del Limbo de Belasco que la transformó en la llamada Reina de los Duendes. Más tarde Madelyne se sacrificó, y así el pedazo de alma que le faltaba a Jean (y que se encontraba en Madelyne) regresó a su cuerpo, de manera que Jean absorbió los recuerdos de Fénix y de Madelyne, además de los suyos.
Al cabo de un tiempo, Cíclope y Jean finalmente se casaron. Ya como matrimonio, fueron transportados al futuro para criar a Cable, el bebe de Cíclope y Madelyne que habían enviado al futuro para poder evitar que en el presente muriera debido a un virus orgánico causado por el villano Apocalipsis.
Cuando por desgracia vio morir a Rachel Summers, su hija en una dimensión paralela, ésta, en su lecho de muerte, le pidió a Jean que usase el sobrenombre de Fénix; ella acepto y tomo esa seudónimo.
Apocalipsis, poco antes de comenzar el siglo XXI, ideó el plan perfecto para dominar al mundo: juntar a los 12, es decir, los 12 mutantes más poderosos de la Tierra. Urdió una estrategia que le llevaría a fusionarse con X-Man para hacerse con todo su poder. Sin embargo, Cíclope, por el bien de todos, se sacrificó y terminó fusionado con Apocalipsis. Esta pérdida fue devastadora para Jean.
Jean regresó a la Patrulla-X y, en circunstancias indeterminadas, (durante los eventos de Revolución) traspasó sus poderes telequinéticos a su compañera Mariposa Mental. Jean perdió la telequinesis pero su telepatía se vio incrementada sobrenaturalmente llegando a niveles no vistos desde que fue suplantada por la Fuerza Fénix. Finalmente, descubrió que Cíclope estaba vivo, y éste volvió a la Patrulla-X, aunque su relación no se recuperó del todo.


Problemas maritales
Al Poco tiempo, por la época en la que había asumido el mando del Instituto Xavier, Jean comenzó de nuevo a dar muestras de su enormes dotes telepáticas y telequinéticas, lo que hacía pensar en un regreso del avatar cósmico a su cuerpo. Scott, por su parte, tenía graves problemas tras haberse separado de Apocalipsis, lo que provocó que la relación se volviera extraña y fría.
Tras un ataque a la mansión por parte de los autoproclamados U-Men, Jean vuelve a manifestar el ave Fénix en todo su esplendor. Cuando Charles Xavier habla con Jean sobre ello, la fuerza Fénix toma la palabra y contesta "Jean es sólo la casa donde vivo Charles, yo nazco de la sangre y la llama del sacrificio y siempre vuelvo, siempre".
Cíclope acudió a pedir ayuda a la recién incorporada maestra Emma Frost. Ella lo sedujo y mantuvo una relación a escondidas con el. Cuando Jean los descubre a ambos en la cama, se desata una cruenta batalla psíquica entre Jean y Emma. A resultas de esto, Scott abandona la mansión y a la Patrulla-X.
Fue en este periodo cuando Jean fue incrementando su relación con la Fuerza Fénix que residía en su interior, hasta llegar al punto de ser capaz de recomponer completamente el cuerpo diamantífero de Emma cuando fue destruido por Esme, una de las alumnas de la escuela.
Finalmente, Cíclope regresa a combatir a Magneto, que había estado viviendo en la Escuela Xavier bajo el disfraz de Xorn. Magneto tendió una trampa a los Hombres-X en el Asteroide M en la que cayeron Wolverine y Fénix. El asteroide fue propulsado en dirección al Sol. Pensando que habían llegado a su fin, Wolverine mató a Jean con sus garras para que no tuviera una muerte agónica abrasada por el Sol. En realidad, la muerte de Jean desató por completo el poder de la Fuerza Fénix, que hizo resucitar a Jean Grey y devolverla a la Tierra. Allí murió enfrentándose a Magneto, víctima de un poderoso impulso electromagnético. Segundos después, Logan acabó con la vida de Magneto.

Aquí viene el mañana
Fénix revive 150 años en el futuro. Sublime logró controlar a la Bestia y, poco a poco se fue haciendo con el control de todas las máquinas, mutantes y humanos del planeta. Aún sediento de poder, Sublime roba el huevo de Fénix y trata de interrumpir el proceso de procreación de la entidad cósmica, sólo para darse cuenta que había liberado a una Jean con todos sus recuerdos y todo su infinito poder. Finalmente, cuando unas especies de Chacras de Fénix logran vencer a Sublime, se revela que éste es el mummudrai del Fénix (es decir, la parte nonata de la fuerza Fénix).
Este futuro nació cuando Scott desoyó las peticiones de Emma de reabrir la escuela, y la Bestia tomó la decisión de ingerir la droga Kick. Cuando la toma, es poseído por Sublime, que logra corromperlo e inicia todo el proceso de contaminación de la Tierra.
Jean eliminó este futuro de la continuidad espacio-temporal cuando incita a Scott a que inicie una relación con Emma Frost, después de que quedara desolado tras la muerte de Jean. Emma, al final, es quien le da el "empuje" para que reabra la escuela, es decir, Jean sacrifico su amor por el bien de la humanidad.
De algún modo, conociendo lo que le pasaría, Jean hizo una impresión holoempática de toda su esencia y sus recuerdos para su hija Rachel Summers-Grey, con la idea de que, pasara lo que le pasara a su cuerpo, su alma siempre estaría con Rachel.

La canción final de Fénix
Los Shi'Ar resucitaron a la fuerza Fénix antes de tiempo con la esperanza de que, aún débil, podrían derrotarla. Al atacarla en este estado, el Fénix se dispersa en miles de pedazos, uno de los cuales baja a la Tierra buscando un anfitrión para vivir. Tras vagar por la Mansión-X, decide resucitar el cuerpo de Jean una vez más y se fusiona con ella, lo último que los X-Men sabían es que Jean había entrado a "La sala blanca" donde incubaría y volvería a nacer, Jean sabía que algo estaba mal y trato de dejar de ser Fénix.
Jean comprendió que la fuerza Fénix fue revivida antes de tiempo y estaba mentalmente desequilibrada
Cuando los miembros de Astonishing X-Men y algunos X-men llegan al Polo Norte, la fuerza Fénix tomo control de Emma Frost.
Pero Jean absorbió a la fuerza Fénix para regresar con ella a "La sala blanca". Pero Jean se sentía sola y Emma con ayuda de las Stepford Cuckoos que se encontraban en Cerebra, le transmitieron todos los sentimientos de amor y amistad que su familia y amigos sentían por ella.
Después en el Instituto Xavier, Fénix llega y se une de una de las Stepford Cuckoos.

Poderes y habilidades
Jean Grey es una Mutante de Nivel Omega y es la encarnación física de la Fuerza divina Phoenix. El potencial psionico de Jean Grey le da los poderes mutantes de telequinesis; el poder de afectar objetos con mente de alguien y telepatía; el poder de leer, para proyectar y manipular el pensamiento. Su capacidad telequinética puede ser manifestada en mucho, un poco de cual incluye la levitación ella misma u otras personas o proyección un escudo de telequinetico capaz de soportar ráfagas de misil. Concentrando su energía mental en un objetivo específico, ella puede liberar ráfagas de fuerza devastadoras. Su telepatía le permite leer los pensamientos de otros, proyectar sus pensamientos en las mentes de otros para influir en decisiones, manipular o memorias de cambio, colocar a alguien bajo su mando telepático, echar su mente en el avión astral o el atontar los cerrojos mentales, es capaz de noquear o dar muerte clínica a alguien.
Jean es también uno de pocos telépatas que pueden comunicarse con animales (pero principalmente animales con la alta inteligencia, como delfines, perros, y cuervos). Cuando Phoenix absorbió los poderes especializados telepáticos de la X-men, Psylocke, su propia telepatía fue aumentada al nivel donde ella físicamente podría manifestar su telepatía como un pájaro psionico; cuyas garras podrían infligir tanto daño físico como mental. Phoenix también aprendió que usando su telepatía amplificada podía aumentar la velocidad de señales de los nervios en el cerebro, que ella podría aumentar los poderes de otro mutante a niveles increíbles pero el efecto eran sólo temporales. Ella también se desarrolló una forma psíquica de sombra como la que Psylocke tenía, pero en vez de un tatuaje rojo sobre su ojo derecho, Jean tenía en oro el emblema de Phoenix. Phoenix, se considera, es la segunda mente telepáta más poderosa de la Tierra, rivalizando con el Profesor X.
No hay ningún límite a los poderes de Phoenix, que conducen a autores diferentes a crear sus propios límites a sus capacidades. En cada caso, sin embargo, las capacidades de Jean Grey como las de la Fuerza Phoenix son increíblemente fuertes (y como han declarado por algunos admiradores, de forma ridículamente fuertes para que un solo súperheroe pueda manejar). Ella fue capaz de manipular masas de mentes con facilidad, levantar objetos gigantescos, psíquicamente asaltar a la gente que de otra manera debería ser resistente o inmune a poderes psíquicos (como Emma Frost y Cerebro) sin la ayuda de su telequinesis, generar el calor increíble en forma de un pájaro de fuego, o hacer muchas de estas capacidades inmediatamente. Debería ser notado, sin embargo, que como Dark Phoenix, ella fue derrotada por el Profesor Xavier (con la ayuda de su resistencia interior es decir el pedazo de alma bueno de Jean). Como Dark Phoenix, algunos de sus poderes no eran tan fuertes. Ella no podía luchar con un enemigo psíquico resistente sin su telequinesis, a diferencia de antes. Cuando ella perdió la Fuerza Phoenix, su poder aun es temido en toda la galaxia. Por ejemplo, ella fue capaz de derrotar Fitzroy y su ejército de robots Sentinels sin ayuda de nadie.
Jean puede también (aunque ella nunca lo hiciera) reanimar, matar, absorber, canalizar y conserva cualquier clase de forma de vida, preferentemente humanoides. Otra multitud de la fuerza Phoenix en otros universos alternos ha estado usando aquel poder en todas partes del cosmos ya que Phoenix es la suma de toda la fuerza de la vida. Los poderes de la fuerza Phoenix en Jean pueden poseer el potencial psionico da sus capacidades telepáticas al sentir, la difusión y descubrir el modelo de pensamiento, cambiar las percepciones físicas o mentales de otros, manipular las funciones del cuerpo humano, echar mentes humanas en el plano astral, y capacidades telequineticas de hacer levitar ella u otros objetos, propulsarlos o manipularlos sin embargo si ella desea, puede estimular moléculas individuales para crear el calor, y generar explosiones de concussive y escudos protectores.
Más tarde, Jean aprendió que no es solo ella la encarnación física de la Fuerza Phoenix, pero ella es el " Phoenix Blanco de la Corona "
Como ella es Phoenix, Jean resucita después de la muerte. A veces ella resucita casi inmediatamente; mientras otras veces ella se quedan un período ampliado en el Cuarto Blanco Caliente para hacer el Trabajo de Phoenix (ordenar las líneas de tiempo,telequinesis etc.). Ella puede resucitar más tarde dentro de un nuevo cuerpo formado en un huevo de Phoenix.

Otra versiones

Dias del Futuro Pasado
En esta línea de tiempo, Jean es asesinada por Mente Maestra, despues de detonar un dispositivo nuclear, en Pittsburgh. Meses antes Jean habia dado a luz a su hija Rachel; no se ha confirmado quien es con exactitud el padre de la pequeña. Se cree que es Scott Summers, pero las pistas conducen a que su padre es en realidad Wolverine y otros dicen que es fruto de la entidad cósmica conocida como el Fénix, lo cual conduciría a que no hay padre biológico.

Era de Apocalypse
Jean es una estudiante de Magneto, esta enamorada de otro estudiante, Arma X (mejor conocido como Wolverine), quien la rescató despues de que Siniestro la secuestrara con el fin de extraer su ADN, mezclarlo con el del mutante Ciclope y crear a Nate Grey (X-Man), un super mutante. Luego de este suceso Wolverine y Jean se proponen abandonar a los X-Men, cuando Jean se entera del plan para bombardear Estados Unidos y y asi acabar con Apocalypse. Alertan al "Human High Council" (en español Parlamento Supremo de Humanos) sobre el plan de Apocalypse de atacar a Europa (base de operaciones del Parlamento). Jean y su prometido, discuten fuertemente sobre el plan de bombardear a Estados Unidos, ya que a ella le parece que moririan mutantes inocentes, llegando a pensar que Arma X seria capaz de asesinarla para que el plan se lleve acabo. Juntos acuerdan liderar la ofensiva. En el momento del ataque por parte del Parlamento, Jean, con ayuda de Ciclope, a quien conoce mientras fue captura por Siniestro, detiene con su telekinesis los miseles, pero ambos son asesinados por Alex Summers, que luego muere en manos de Arma X en venganza por la muerte de Jean.
En el décimo aniversario de esta serie limitada, fue revelado que Jean fue la que detuvo el Ataque del "Human High Council" con todos sus poderes. Al mismo tiempo Siniestro descubrió que el ADN de Jean contenía características especiales con las que deberia haber podido acceder a los poderes del "Mutante Alpha", el primer mutante. Siniestro luego la revivió y accedió sus poderes del "Mutante Alpha", parecidos a los poderes del Fénix y, la usó para ensamblar su nuevo grupo, Los 6 Siniestros para luchar contra los X-Men, durante esa batalla Logan reconoce a Jean y ella lucha contra Siniestro, al que finalmente incinera vivo. Wolverine y Jean finalmente se reencuantran y al final Jean pasa a ser la líder de los X-Men.

Apariciones en otros medios
Jean Grey fue uno de los X-Men principales en la serie animada de televisión a mediados de los años 1990 llamada simplemente X-Men y tuvo la voz de Catalina Disher. Ella también apareció como invitada en Spider-Man, en los episodios The Mutant Agenda y Mutant's Revenge
En las películas, X-Men, X-men 2 y X-men: La última decisión, Jean Grey fue interpretada por Famke Janssen. El personaje evolucionó en cada película: primero fue jean (o la Chica Maravillosa), murió convertida en Fénix y renació como Fénix Oscuro. Murió definitivamente en la tercera entrega.Los poderes de Jean Grey en X-Men y X-Men 2 son básicamente los mismos que los del comic, si bien no puede volar. En X-Men 3: La Decisión Final, sus poderes telequineticos han sido aumentados, pudiendo desde volar o levantar una casa por los aires hasta desintegrar moléculas.En cuanto a la Fuerza Fénix, envuelve a Jean en la segunda película, pero al convertirse en Fénix Oscuro la manifestación del Fénix cambia, dando un aspecto mucho más oscuro a Jean y sin rastros de pájaro de fuego.
En los de serie de TV animada de X-Men: Evolution, Jean tuvo la voz de Venus Terzo. Jean es retratada como muy hermosa y popular. Sus poderes son similares a los inicios de los cómics; ella posee la telepatía y telequinesis. El profesor Xavier, líder de los X-Men, la entrena para usar y aumentar estos poderes. Cuando sus poderes se crecieron, Jean se encontró perdiendo el control, oyendo por casualidad pensamientos sin el mínimo esfuerzo. Los X-Men le ayudaron a recuperar el control, conduciéndola a formar una relación psíquica con su compañero de equipo Scott Summers. Después de concluir la licenciatura de bachillerato en Bayville, Jean ha tomado la posición de un instructor en el Instituto. La serie concluye con visiones de Xavier del futuro de varios personajes, y el de Jean fue transformándose en Dark Phoenix. Si el show hubiera sido renovado para una quinta temporada, este argumento habría sido desarrollado.
Jean Grey también aparece en los videojuegos de los X-Men (como Marvel Girl, un perosnaje jugable en X-Men Mutant Mutilation para PC, Jean Grey como un personaje de apoyo en X-Men para el Génesis de Sega, Phoenix en ambos X-Men: Mutant Academy para Playstation, como Phoenix y Dark Phoenix en X-Men: Next Dimension y como Ultimate Jean Grey en X-men: Legends y sus secuela X-men: Legends II Rise of Apocalypse.

HellboyFuturama (o algo así)


Pues nada, que a Matt Groening, creador de Los Simpson y Futurama, le ha dado por hacer una versión del Hellboy de Mignola con los personajes de la serie futurista. Como siempre, Groening demuestra que es un pedazo de artista (¡Como me mola Bender!!)

Premio Nacional de Cómic de El Govern de Catalunya

Nota de prensa sobre el nuevo premio:
El pasado martes 29 de abril se publicó la nota de prensa del Departamento de Cultura y medios de comunicación, en la que se informaba de la decisión del Gobierno de la Generalitat catalana de crear un Premio Nacional de Cómic en Cataluña.Según este comunicado, el premio recién creado se otorgará a la persona, entidad o institución que haya realizado la aportación mas relevante en el campo del cómic y en los lenguajes relacionados. De esta manera el Govern reconoce la relevancia social y cultural del genero. La nueva categoría creada se suma a las dieciséis premios nacionales de cultura ya existentes hasta ahora.En esta linea de conferir al cómic el prestigio que se merece, el Govern también esta trabajando en la creación de un Centro del Cómic que permitirá conservar muchas de las colecciones existentes en Cataluña, que ahora mismo no tienen un lugar para su exposición permanente. El premio en si mismo será dotado (Al igual que los otros premios de cultura) por 18.030 euros.
Comunicado de la AACE (Asociación de Autores de Comic de España) sobre el susodicho premio:
Otra vez excluidos…

No hay nada más curioso que se otorgue un premio a un sector de la población y que nadie de ese sector forme parte del jurado. Normalmente los premios de la Academia del Cine son concedidos por un jurado compuesto por miembros de la profesión, que son los que más pueden conocer las habilidades o carencias de los nominados. Lo mismo pasa en literatura, ciencia, deporte, etc… en todas las disciplinas menos en el recién creado Premio Nacional de Cómic en Catalunya. Curiosamente hemos accedido a la página de la Generalitat de Catalunya (www.gencat.cat) donde se notifica la creación de este premio y donde se nombra al jurado de la primera edición con su nombre y actividad y NADIE esta relacionado con el cómic, curiosa manera de evaluar y premiar a profesionales de este medio sin tenerlos en cuenta para su elección. Desde la AACE hemos intentado contactar con el conseller de Cultura i Mitjans de Comunicació, Joan Manuel Tresserras, enviándole varios e-mail expresando nuestra sorpresa ante esta decisión y ofreciéndonos a colaborar con el premio, ya sea en la elección de obras, los criterios de selección o asesoramiento en cuestiones técnicas sobre el cómic. No hemos obtenido respuesta de ningún tipo. Teniendo en cuenta que somos la única Asociación de Autores de Cómic de España, que hemos formado parte del jurado del Premio Nacional de Comic en su vertiente estatal, y que todos sus socios son autores de este medio, que se intenta normalizar también en Catalunya mediante este galardón, creo que el señor Tresserras debería de haber tenido en cuenta a sus miembros o la ayuda que podían ofrecer al crear un premio dirigido al cómic. El ignorar a los profesionales del medio en el momento de otorgar un galardón de estas características dice muy poco por el intento de “normalización” de nuestra profesión. Esperemos que en futuras ediciones SÍ se cuente con los profesionales del Cómic para dar premios a nuestros compañeros.
Os adjuntamos una copia del listado de los miembros del Jurado que ha nombrado el Conseller y os retamos a encontrar a un solo representante del mundo del cómic.La noticia entera la podéis leer en la página de la Generalitat arriba indicada:
“Enguany, el jurat dels premis està presidit pel conseller de Cultura i Mitjans de Comunicació, Joan Manuel Tresserras, que assisteix a les reunions amb veu però sense vot, i està format per la historiadora i professora de la Universitat Rovira i Virgili, Montserrat Duch; el periodista científic i director del programa El medi ambient de TV3, Xavier Duran; l’arquitecta i presidenta del FAD Beth Galí; el dissenyador gràfic Anton Granero; el comissari d’exposicions i realitzador de televisió Andrés Hispano; el crític i activista de circ Jordi Jané; l’editora de Vilaweb Assumpció Maresma; la directora del Festival de Música Antiga i Músiques del Món de Barcelona, Maricarmen Palma; la directora del Centre d’Art La Panera, de Lleida, Glòria Picazo; el president d’Òmnium Cultural, Jordi Porta; el periodista i professor de la Universitat Autònoma de Barcelona Lluís Reales; l’agent literària Anna Soler-Pont; la directora del Teatre L’Escorxador de Lleida, Margarida Troguet, i el cap de Cultura del diari El Punt, Jaume Vidal.”
Esther G. Punzano
Presidenta de la AACE
No sé que opinaréis, pero yo estoy de acuerdo con lo expuesto por Esther.

Y el siguiente es... ¡El Capitán América!


Ya tardaba el héroe americano por excelencia (por aquello de los colores de la bandera) en aparecer en la gran pantalla (como es debido, no como en adaptaciones cutres anteriores). Y parece ser que el encargado de dar vida a Steve Rogers será Matthew McConaughey.

Trailer en castellano de Batman: Dark Knight



El 13 de agosto llega El Caballero Oscuro!!

Wall-E



La Tierra está llena de contaminación y basura. El planeta se hace inhabitable para el ser humano, pero antes de que éstos lo abandonen, crean miles de robots que dejan encargados de la limpieza. Transcurridos varios años, sólo uno de estos robots sigue funcionando: Wall-E. O lo que es lo mismo: estamos ante una nueva obra maestra de Pixar. Por cierto, ¿no os recuerda a Cortocircuito? "¡Número 5 está vivo!"

Las Guerras Clon más cerca



El 29 de agosto es la fecha elegida para el estreno de Star Wars: The Clone Wars. Película de animación donde se cuenta con detalle lo ocurrido durante el transcurso de Las Guerras Clon.






¿Secuela de Ironman?


Pues sí, aún con la primera entrega "calentita" en los cines, arrasando en taquillas de todo el mundo, ya surgen rumores de la secuela de "El Hombre de Hierro". Entre ellos, se habla de la aparición de El Mandarín, importante enemigo de este superhéroe.

diecisietecosas



Advertencia: este blog no se hace responsable de los efectos producidos después de leer la siguiente información.

¡Ya está aquí diecisietecosas! ¡La web que hará las delicias de toda mujer! ¡La web qué todos los hombres deberían conocer para tener contenta a su pareja! ¡Te mantendrá pegada al monitor sin poder parpadear! ¡Y todo a unos precios de esos que ni te crees que existan! Más información: http://www.diecisietecosas.com/

Presentación Aventuras de Cacauequi y O Castelo Regadeira



La librería BD Banda, en Vigo, me ha pasado la siguiente información:

Este próximo sábado día 10 de Mayo, en horario vespertino, los hermanos Fernández, Jacobo y Norberto, estarán en la tienda presentando, respectivamente, sus últimos trabajos.
Así, Jacobo nos presentará Aventuras de Cacauequi (obra con la que ganó el Premio Castelao de Banda Deseñada 2007), mientras que Norberto presentará O Castelo Regadeira.

Ambos autores dedicarán gustosamente todos los ejemplares de sus obras, en horario de tarde, concretamente de 18:00 a 21:00 horas. Además, Jacobo promete un regalo muy especial (hasta fin de existencias) para todos aquellos que compren, o se presenten en la tienda con su tebeo.

Así que ya sabéis, señalad con letras rojas la cita en vuestra agenda. Os esperamos a todos el próximo sábado.





Fecha de salida para LAW&CO.


Seventeen Comics y FXGràfic han decidido que septiembre es la fecha idónea para la aparición de la obra LAW&CO. -El Rostro de la Muerte-. Así que ya sabéis, marcar esa fecha en vuestros calendarios y reservar unos poquitos euros (muy poquitos) para haceros con un ejemplar. Seguiremos informando.

Fábulas y Criminal

FÁBULAS: Uno no deja de oir comentarios del tipo: "el mercado español de cómics no es bueno", "el mercado no se sostiene", "el mercado está en crisis"... Pero la verdad es que el mercado está repleto de obras y publicaciones. Más allá de debatir si eso es bueno o malo, lo cierto es que para hacerse con todo lo interesante que abastece el mercado debemos tener una cuenta corriente holgada o hacer una selección que se ajuste a nuestras necesidades y a nuestro nivel de vida. A veces, entre tan amplio abanico de obras, se te pasa una inadvertida porque, por alguna razón, no le prestas la atención que requiere. En esas ocasiones, normalmente te das cuenta de tu "error" gracias a un amigo, un artículo o comentario que lees o, en mi caso particular, porque el librero que suelo visitar para hacer mis compras (un saludo desde aquí, Melo) me lo recomendó. La obra en cuestión es Fábulas. Una serie de la línea americana Vértigo, editada en un principio por Norma, y que sigue editando Planeta De-Agostini Comics en la actualidad.
Hasta la fecha sólo he leído el primer tomo, reeditado por Planeta a un precio más asequible que su predecesora (que raro ¿no?) y con las dos primeras líneas argumentales de la serie recopiladas, tituladas Leyendas en el Exilio y Rebelión en la Granja. La serie cuenta, adaptado a nuestro tiempos, como los personajes más famosos de las fábulas deben vivir entre el mundo de los humanos (ellos los llaman "mundanos"), ya que debieron abandonar su mundo mágico al ser expulsados por un ejército invasor conocido como El Adversario. La primera historia es al más puro estilo detectivesco, ya que se investiga el asesinato de Rosa Roja, hermana de Blancanieves. El detective no es otro que Lobo Feroz, el cual ha conseguido apariencia humana con mucho autocontrol y para poder sobrevivir en "mundo mundano". La segunda historia nos traslada a la granja donde las fábulas con aspecto animal viven, tales como Ricitos de Oro (con muy mala leche), Los Tres Ositos, Los Tres Cerditos...
El guionista de tan original y peculiar cómic es Bill Willingham (Elementals) y, aunque han pasado varios dibujantes por las páginas, como Lan Medina (Leyendas en el Exilio), Steve Leialoha y Craig Hamilton, finalmente ha sido el gran Mark Buckingham el que se ha convertido en dibujante fijo de la serie, dotando a las páginas de un dinamismo y creatividad muy por encima del resto. Sin duda, una serie que hay que seguir, así que este mismo mes voy a por el siguiente tomo.
CRIMINAL: ¿Quién no conoce ya a Ed Brubaker y a Sean Philips? Juntos crearon aquella estupenda obra conocida como Sleeper. Por separado han seguido cosechando éxitos, Brubaker con Daredevil y El Capitán América, Philips con Marvel Zombies. Pero estos dos cracks de la historieta, cuando están juntos, desprenden una magia y una fuerza difícilmente igualable. Así pues, cuando me enteré de que se habían vuelto a juntar con el cómic Criminal, no veía la hora de hacerme con él. El mes pasado se editó el primer tomo, bajo el título de "Cobarde", y desde luego está a la altura de lo que esperaba encontrar. Una trama perfectamente tejida, con las dosis justas en cada momento para enganchar página tras página. Dosis de acción, intriga, drama, misterio... Unos personajes ideales para lo que nos cuenta la obra, que no es otra cosa que una enorme historia de género negro (sí, la obra de género está viva y goza de muy buena salud, se empeñen algunos en convencernos de lo contrario). Y claro está, todo ello acompañado de unos dibujos al estilo Sean Philips, sin ser pretenciosos, ni espectaculares, pero con un carisma y un estilo perfecto para la historia. Ojalá estos dos artistas no se cansen nunca de trabajar juntos, ojalá sean buenos amigos de por vida, porque mientras sea así, nos van a hacer disfrutar de lo lindo.

Feria del Libro Sevilla 2008


Nueva cita anual con esta feria en tierras andaluzas. Grandes autores, interesantes actividades e infinidad de obras, son los alicientes principales en este evento para todos los amantes de la literatura. Más información: http://www.feriadellibrodesevilla.com/

¡Vota a Lago de Barro!

Marc Nadal, sobrino del que escribe y autor del blog Lago de Barro y del trailer de LAW&CO. me ha facilitado la siguiente información:


Lago de Barro ha sido elegido finalista del concurso Netreporter de la Malla.net.
Ahora necesitan más que nunca nuestro apoyo para ganar, 'O aprendemos a pelear como equipo, o perderemos como individuos' - El Padrino.

Si queréis que Lago de Barro gane sólo tenéis que enviar un sms con el texto:

netreporter lago al número 5110 (cada mensaje puede ganar un iPod Touch).
Preció del sms: 0,3€ + IVA)
*ATENCIÓN:
Respetar el espacio en blanco y las minúsculas.