Como conseguir el anuario

Hace unos días colgué un post en el que hablaba del Anuario 2005 realizado por la AACE (Asociación de Autores de Comic de España). Algunos se interesaron por conseguir dicho anuario, así que pregunté y me han dicho que lo único que hay que hacer es enviar un sobre con la dirección del interesado, dentro de otro sobre, con 2,50€. en sellos para los gastos de envío. El sobre que sea como mínimo en tamaño cuartilla, aunque recomiendo uno de tamaño A-4. La dirección a la que debéis remitirlo es:
Asociacion de Autores de Cómic de España
Apartado de Correos 13051
08080 Barcelona

Tercera temporada de Perdidos











Esperaba que en el canal Fox de España, de la televisión digital, estrenasen la tercera temporada de Perdidos. Pero no ha sido así, y hoy por hoy, aún no sé cuando lo harán. Por lo que he optado por ver los capítulos subtitulados y me alegro de haberlo hecho. Esta temporada empezó con una floja audiencia en los USA, pero a medida que avanzó ganó terreno y se puso en el lugar que se merecía. Me ha gustado más que la anterior temporada, engancha si cabe aún más y comienza a aclararte algunas dudas (de las miles) que puedes tener. Quedan tres temporadas más, de sólo 16 episodios cada una, ya que los guionistas no querían hacer más de 48 episodios nuevos y la cadena ABC quería tres temporadas más, así que llegaron a un acuerdo y todos contentos. Parece ser que la cuarta temporada empezará en febrero de 2008, y que junto a los flashbacks de los personajes, habrán también flashforwards que nos mostrarán lo que ha sido de los personajes una vez han abandonado la isla. Bruce Willis, fan de la serie, aparecerá en un par de episodios, aunque no se descarta que se quede como fijo en la serie. Incluso el famoso dibujante de comics Mike Wieringo, ha plasmado su versión de Jack, Kate, Swayer y Charlie (como podéis ver sobre estas líneas). Sin lugar a dudas, Perdidos es la mejor serie en muchos años.

Transformers - Trailer

Película muy a lo Michael Bay con el mundo amenazado, escenas de acción brutales y unos muy buenos efectos especiales. Cuanto menos será divertida.

Trailer La Jungla 4.0

Ya está aquí John Mc.Lane!! Cómo me gusta esta saga!

Britney Spears sigue viva

Ha llegado hasta mi correo un e-mail procedente de Perú en el que el asunto era: "Murió Britney Spears". Literalmente ponía esto:

"Exclusivo!!!

Hoy Domingo 24 de Junio fallecio
Britney Spears

Observe las fotos y un video captado de la clnica donde Britney se suicido.

La joven cantante se pinto el numero 666 en su cabeza rapada y les dijo a las enfermeras que era "el anticristo". Tambien repiti varias veces "soy un fraude". El servicio medico de la clinica Promises de Malibu no pudo impedir el suicidio de Britney, que se ahorco con una sabana de su habitacion.
Vea los ultimos instantes de Britney Spears con vida
Si usted no puede hacer click en los links copie y pegue este link en su navegador:"


El link no vale la pena, era para bajarte un archivo que, presuntamente, se trataba de un vídeo. Bueno, yo ante semejante mensaje no lo dudé y lo borré sin descargar nada. Luego investigué por la red y resulta que se trataba de un virus (que raro...), y que el vídeo es un archivo maligno que sirve para controlar el ordenador. Así que ya sabéis, tened cuidado y estad tranquilos, Britney sigue viva y seguirá cantando (lo siento).

Shrek Tercero

Acabo de ver la tercera entrega de Shrek. Totalmente recomendable, en la escasa hora y media que dura la película no he dejado de reir y se me ha pasado como un suspiro. Siendo demasiado exigente, podría decir que está algo falta de frescura comparada con las dos entregas anteriores, y que el argumento es algo sencillo, pero para nada es reprochable ni le resta calidad. Espero que el ogro más famoso del cine vuelva con una cuarta parte, junto a sus inigualables amigos, para que nos sigan haciendo reir. Que eso, en estos días, siempre apetece y es incluso necesario.

Clavos Rojos


Interesante adaptación la que prepara New Line Cinema. Nada más y nada menos que la historia Clavos Rojos de Conan el Bárbaro. El cómic es un clásico y toda una obra maestra, guionizado por Roy Thomas y Barry W. Smith. El largometraje será en este caso de animación en 2D y 3D y saldrá sólo en formato dvd. Más información en la web oficial: http://www.conanrednails.com/

Cazadores del Caos


Estos son los dos protagonistas del proyecto denominado Cazadores del Caos, con guión mío y dibujos de Alex Segura. Seguiré informando...

Si fuera...

Venga, animaos que es divertido.


Si fuera un mes: Septiembre, es mi cumpleaños y fue el mes en el que conocí a mi mujer.
Si fuera un planeta: Marte, me caen bien los marcianos.
Si fuera una frase: Cría cuervos y tendrás muchos.
Si fuera un instrumento musical: Piano
Si fuera una comida : Difícil, me gusta comer, pero quizás canelones.
Si fuera una canción: A Gothic Romance (Red Roses For The Devils's Whort) de Cradle Of Filth.
Si fuera un deporte : Futbol, sin duda.
Si fuera un objeto: Un cómic.
Si fuera una asignatura: Psicología.
Si fuera un número: El 17.
Si fuera un dibujo animado : La Pantera Rosa.
Si fuera un idioma: El que entendiésemos todos para que no hubiese ningún tipo de malentendido.
Si fuera un verbo: Sentir.
Si fuera un animal : Una Araña.
Si fuera una estación: Primavera.
Si fuera un famoso: Brad Pitt (porque está casado con quien está casado, claro).
Si fuera una prenda: Antifaz.
Si fuera un monumento: Las pirámides de Egipto.
Si fuera una bebida : Cerveza.
Si fuera una película : Amores Perros.

Todo lo que pasó en el 2005


Aunque con algo de retraso, ha llegado a mis manos hace pocos días el Anuario de la Historieta 2005. Un estupendo trabajo de esfuerzo conjunto realizado por diversos socios de la AACE, en el que se nos da la oportunidad de conocer de forma fidedigna datos relacionados con el mundo del cómic (como ventas, distribución, tiradas...). También incluye una guía de cómics editados por las distintas editoriales del país durante todo el año, y algunos trabajos de los propios autores, como ilustraciones, tiras cómicas... En total, 88 páginas llenas de interés para todo aficionado y autor que se precie en el mundo del cómic.

El planeta nos habla

El pasado sábado, en el complemento del periódico El País, apareció un cómic de carácter ecológico bajo el nombre de El Planeta Nos Habla, producido por la Fundación Germutual. Dicho cómic fue realizado por un colectivo de autores españoles, muchos de los cuales forman parte de la AACE (Asociación de Autores de Cómic Españoles). Los que queráis verlo, sólo tenéis que ir a este enlace: http://www.divinapastora.com/fundacion/

El hombre Durmiente


Las historias de agentes secretos y género negro siempre me han atraido. Los personajes suelen ser de lo más interesantes y las historias suelen contar con grandes dosis de acción, traiciones, amores imposibles y mucho misterio. James Bond podría estar dentro de ese grupo, pero para mí el agente 007 siempre ha carecido de un auténtico carisma y se ha rodeado de mujeres muy bellas pero a la vez demasiado ingenuas. Aunque la última entrega, Casino Royale, me ha parecido magnífica. Otra de mis debilidades son los cómics, así que si juntamos ambos, nos encontramos con Sleeper. Un cómic de agentes secretos muy particular. Holden Carver es un agente secreto de Operaciones Internacionales (OI), que un día sufre un accidente durante una misión. Ese accidente cambia su cuerpo, consiguiendo que no sienta ningún tipo de sensación, pero pudiendo acumular el dolor y transmitiéndoselo a otra persona con solo tocarla. Con ayuda de su jefe, John Lynch, Carver se infiltra en una organización criminal liderada por Tao, un hombre sin escrúpulos que tiene el extraño poder de conseguir que los demás hagan siempre lo que quiere. El único que sabe que Holden está infiltrado en la organización es Lynch, pero cae en coma y el agente secreto se queda solo. A partir de aquí, Carver queda atrapado entre dos mundos sin saber muy bien cómo salir. Sus mejores amigos son ahora criminales con poderes metahumanos, y su amante y la mujer a la que ama es Misery, una desequilibrada asesina que consigue poder con el dolor ajeno. Aunque siente una especial debilidad por Carver. En los 4 tomos que Norma Editorial ha editado hace poco, recopilando la serie completa, nos sumergimos en un mundo de dolor, sexo, muerte y traición. Mundo en el que Holden es una mera marioneta aunque lucha por cambiar eso. Ed Brubaker, el guionista, logra una magistral obra, con unos diálogos increíbles, que en principio debía ser de sólo 12 números pero que continuó gracias a que la crítica la alabó. El dibujante y portadista, Sean Phillips, consigue ser el complemento perfecto de Brubaker, convirtiendo a Sleeper en un cómic que no puedes perderte.

Within Temptation -Frozen-

Y aquí el segundo vídeo clip del último disco.

Within Temptation - The Howling

Nuevo vídeo clip del último disco de esta gran banda de gothic metal. En agosto estarán aquí, en Vigo. ¡No me lo pierdo!

MONSTER


Monster es un manga creado por Naoki Urasawa, que hace poco ha salido adaptado en forma de anime en dvd. Es curioso lo que pasa con Monster, pues todo aficionado al cómic, lea ó no manga, coinciden en alabar esta obra. En mi caso, como ya he dicho otras veces, no soy un gran aficionado al manga. He leído algunas cosas, pero suelo decantarme por el cómic americano o europeo. Sobre todo porque, de la amplia variedad que hay en el mercado, debo elegir según mis gustos personales y según mi economía. Pero en el caso del anime es muy distinto. Me encanta la animación japonesa y no he dudado en hacerme con la primera temporada de Monster en este formato. Son 15 episodios que te enganchan de principio a fin y que te dejan con ganas de más, de mucho más. Monster es una historia dura, dramática y muy humana. El Dr. Tenma es el protagonista. Un japonés neuro cirujano brillante, con una carrera prometedora, que tiene una gran oportunidad de triunfar en la Alemania de los 90, tras la caída de El Muro. Pero comete el "error" de salvar a un niño, Johan, de una muerte segura tras una intervención decisiva. Ese niño resulta ser una persona sin sentimientos, capaz de matar sin pestañear. Lo que definen como un "monstruo". Tenma decide ir en busca de ese niño convertido en hombre años después, para darle caza y matarlo, pues se siente responsable de todos los actos inhumanos que Johan ha cometido. Durante su búsqueda por distintos puntos de Alemania, Tenma descubrirá aterradores secretos relacionados con Johan, pero también vivirá momentos con otras personas ajenas a esos hechos. En mi opinión, esa faceta de es lo que le da a Monster una calidad escepcional. Las distintas historias que ocurren sin tener nada que ver con la trama principal. Muy interesante también es la paradoja del buen Dr. Tenma, incapaz de negarle su ayuda a nadie, siempre dispuesto a salvar la vida de los demás, pero que en algún momento, cuando encuentre a Johan, sabe que tendrá que matarlo. La cuestión es si será capaz ó no (este debate interno es muy similar al que vive Jack, el doctor de la serie Perdidos). Y no podemos olvidarnos del amplio y suculento surtido de secundarios, como Nina Fortner (hermana gemela de Johan), Inspector Lunge (un policía obsesivo con su trabajo que nunca se da por vencido y que persigue a Tenma porque cree que ha cometido los asesinatos de Johan) ó Dieter (un niño que acompaña a Tenma después de que éste lo rescatase de un maltratador). Ya estoy deseando hacerme con la segunda temporada, porque todos los halagos que me habían llegado sobre Monster son justos e incluso se quedaban cortos.

EVIL WAR








Primeros diseños de personajes correspondientes al cómic Evil War que un servidor a los guiones, Jesús Antonio Hernández a los lápices y Antonio Torres a los colores (ambos artistas de nacionalidad mejicana), estamos preparando.

¿Qué supervillano eres?


¡Este resultado me gusta bastante más!! ¡Soy Veneno, nada menos!! Para hacer el test, dirigíos a este enlace: http://www.thesuperheroquiz.com/villain/


Venom
61%
Apocalypse
57%
Magneto
54%
Dr. Doom
52%
Two-Face
52%
Dark Phoenix
51%
Green Goblin
48%
The Joker
46%
Catwoman
45%
Lex Luthor
45%
Mystique
44%
Juggernaut
40%
Mr. Freeze
40%
Riddler
36%
Kingpin
29%
Poison Ivy
28%

¿Qué superhéroe eres?



Curioso test el que nos proponen en esta página web: http://www.thesuperheroquiz.com/
Después de hacerlo, sabrás qué superhéroe eres y ya podrás salir a la calle a hacer el bien (o no). En fin, yo soy Flash, aunque como podéis ver en el cuadro de abajo hay más personajes con distintos porcentajes (lo de Supergirl, Wonder Woman y Catwoman no deja de asombrarme).
Flash
70%
Green Lantern
70%
Spider-Man
60%
Supergirl
55%
Robin
50%
Superman
45%
Wonder Woman
45%
Iron Man
35%
Batman
25%
Catwoman
15%
Hulk
5%

Delain - Frozen

Duelo de voces femeninas


Será en Bélgica donde el próximo mes de octubre un festival reunirá a grupos metaleros todos con vocalistas femeninas. ¡El que pueda ir que no lo dude! Más información en http://www.metalfemalevoicesfest.be/

La nueva vocalista de Nigthwish


Se llama Anette Olzon, natural de Suecia, el próximo día 21 de junio cumple 36 años, y es la encargada nada más y nada menos que de hacernos olvidar a Tarja Turunen. ¿Lo conseguirá? En septiembre saldrá a la venta el nuevo álbum de Nigthwish y podremos comprobarlo.

Delain



Si en un sólo grupo juntamos a los siguientes artistas: Martijn Westerholt (ex teclista de Within Temptation), Marko Hietala (teclista de Nightwish), Jan Yrlund (ex guitarrista de Lacrimosa), Liv Kristine (ex vocalista de Theatre Of Tragedy y vocalista actual de Leaves Eyes), Sharon den Adel (vocalista de Within Temptation), Ad Sluyter (guitarrista de Épica), Ariën van Weezenbeek (batería de God Dethroned), Guus Eikens (ex guitarrista de Orphanage) y los cantantes George Oosthoek y Charlotte Wessels (ex-To Elysium) ¿qué conseguimos? ¡Pues sin ninguna duda un pedazo de disco!



La idea parte de Martijn Westerholt. Después de estar 5 años con la banda Within Temptation, se vio obligado a abandonarla por problemas de salud. Pero después de su recuperación, decide formar un nuevo proyecto musical y para ello pide la colaboración de grandes músicos y amigos. El resultado es Delain (nombre elegido a partir del libro de Stephen King, Los Ojos del Dragón, donde se menciona El Reino de Delain).
El disco es una obra maestra del gothic metal, indispensable para los seguidores de este género.




Compañeros


Verónica Rosado, estupenda colorista, dibujante, y compañera de la AACE, se ha encargado de dar color a dos números de la colección Harbinger: The Beginning, escrita por Jim Shooter y editada por Valiant Comics. La web Newsarama ha dedicado una amplia reseña al cómic.

Paco Nájera, excelente dibujante y también compañero de la AACE, ha sido entrevistado esta semana en El País con motivo de la aparición de la tercera entrega del cómic Tartessos -Odisea en Iberia-. Podéis leer dicha entrevista pinchando aquí.

Y siguiendo con Paco, también podéis escuchar una entrevista radiofónica suya, en formato MP3, en el siguiente enlace: http://laduna.blogspot.com/

Para acabar, Juan Cubo, otro compañero de la AACE, en este caso guionista, ha editado un nuevo número del fanzine El Cubo (y ya son 26). En este número el plantel de autores cúbicos es mas que una garantía: Adryan, Rapunka, Luna Kadima, Miguel A. Ruiz, Aza, Perrillo, Jesús Maestro, Darth Meister, Hugo Losina, Beñat Iturbe, Juan Luis Rincón, Laura King, R.G.Mohedano, Berok, Catia Dantos, Nuria Mora, Canuto, Kimu Romeu Yuna, Cap, Abraham Rodriguez, Bruno Ibañez, Kno, David R. Garcia y, como no, Juan Cubo. Como curiosidad, mencionar que este número ha sido editado conjuntamente por Adryan y Juan Cubo y que en páginas centrales os podéis encontrar el fanzine 'Dibujante', de Adryan.
Ya esta en preparación el próximo número llamado: El Kubo De Kalvellido.

Premios Harvey 2007

Ya se conocen los nominados de este año a los premios Harvey (los segundos más importantes de los USA tras los Eisner). Dicho premio se llaman así en honor al editor y dibujante Harvey Kurtzman. Los nominados son:

MEJOR GUIONISTA• Ed Brubaker, Daredevil (Marvel Comics)• Grant Morrison, All-Star Superman (DC Comics)• Steve Murphy, Umbra (Image Comics)• Don Rosa, Uncle Scrooge (Gemstone Publishing)• William Van Horn, Walt Disney Comics & Stories (Gemstone Publishing)• Brian K. Vaughan, Y: The Last Man (DC/Vertigo)

MEJOR ARTISTA• Brian Fies, Mom’s Cancer (Abrams)• Renee French, The Ticking (Top Shelf)• Stuart Immonen, Nextwave: Agents of HATE (Marvel Comics)• Frank Quitely, All-Star Superman (DC Comics)• Don Rosa, Uncle Scrooge (Gemstone Publishing)• William Van Horn, Walt Disney Comics & Stories (Gemstone Publishing)

MEJOR DIBUJANTE• Jaime Hernandez, Love & Rockets (Fantagraphics)• Kevin Huizenga, Curses (Drawn & Quarterly)• Bryan Lee O’Malley, Scott Pilgrim and the Infinite Sadness (Oni Press)• Don Piraro, Bizarro (King Features Syndicate)• Don Rosa, Uncle Scrooge (Gemstone Publishing)• William Van Horn, Walt Disney Comics & Stories (Gemstone Publishing)

MEJOR ROTULISTA• Jon Babcock, Uncle Scrooge (Gemstone Comics)• Chris Eliopoulos, Franklin Richards (Marvel Comics)• Hope Larson, Gray Horses (Oni Press)• Troy Peteri, Necromancer (Top Cow/Image)• Stan Sakai, Usagi Yojimbo (Dark Horse Comics)• Willie Schubert, Walt Disney Comics & Stories (Gemstone Publishing)

MEJOR ENTINTADOR• Jaime Hernandez, Love & Rockets (Fantagraphics)• Ryan Kelly, Local (Oni Press)• Steve Leialoha, Fables (DC/Vertigo)• Danny Miki, Eternals (Marvel Comics)• Joe Weems, Hunter-Killer (Top Cow/Image)

MEJOR COLORISTA• Susan Daigle-Leach, Walt Disney Comics & Stories (Gemstone Publishing)• Steve Firchow, Hunter-Killer (Top Cow/Image)• Jamison Services, Will Eisner’s The Spirit, Vol. 19 (DC Comics)• Lark Pien, American Born Chinese (First Second)• Scott Rockwell, Uncle Scrooge (Gemstone Publishing)

MEJOR PORTADISTA• John Cassaday, Astonishing X-Men (Marvel Comics)• James Jean, Fables (DC/Vertigo)• J.G. Jones, 52 (DC Comics)• Don Rosa, Uncle Scrooge (Gemstone Publishing)• Marc Silvestri, Hunter-Killer (Top Cow/Image)

MEJOR NUEVO TALENTO• Lilli Carré, Tales of Woodsman Pete (Top Shelf)• Brian Fies, Mom’s Cancer (Abrams)• Alexa Kitchen, Drawing Comics Is Easy! (Except When It’s Hard) (DKP)• Matthew Loux, SideScrollers (Oni Press)• Stjepan Sejic, Witchblade (Top Cow/Image)

MEJOR NUEVA SERIE• Civil War (Marvel Comics)• 52 (DC Comics)• Necromancer (Top Cow/Image)• The Spirit (DC Comics)• Wasteland (Oni Press)

MEJOR COLECCIÓN O SERIE LIMITADA• Daredevil (Marvel Comics)• Local (Oni Press)• The Spirit (DC Comics)• Umbra (Image Comics)• Walt Disney Comics & Other Stories (Gemstone Publishing)

MEJOR TIRA CÓMICA• Antiques: The Comic Strip, J.C. Vaughn, Brendan Fraim & Brian Fraim (Hero Initiative)• Doonesbury, Garry Trudeau (Universal Press Syndicate)• The K Chronicles, Keith Knight (United Comics/Salon.com)• Maakies, Tony Millionaire (Self-syndicated)• Mutts, Patrick McDonnell (King Features Syndicate)

MEJOR ANTOLOGÍA• The Best American Comics (Houghton Mifflin)• Flight, Vol. 3 (Ballantine Books)• Hotwire Comix and Capers (Fantagraphics)• MOME (Fantagraphics)• Walt Disney Comics & Stories (Gemstone Publishing)

MEJOR ÁLBUM• Absolute New Frontier (DC Comics)• Castle Waiting (Fantagraphics)• The EC Archives: Weird Science (Gemstone Publishing)• Ghost of Hoppers (Fantagraphics)• Polly & the Pirates (Oni Press)

MEJOR NÚMERO ÚNICO O HISTORIA• Civil War #1 (Marvel Comics)• Fun Home: A Family Tragicomic (Houghton Mifflin)• Ganges # 1 (Fantagraphics)• Mom’s Cancer (Abrams)• Pride of Baghdad (DC/Vertigo)• Schizo #4 (Fantagraphics)• Solo #11 (DC Comics)

MEJOR EDICIÓN AMERICANA DE MATERIAL EXTRANJERO• Abandon the Old in Tokyo, Yoshihiro Tatsumi (Drawn and Quarterly)• Kampung Boy, Lat (First Second)• Klezmer: Book One: Tales of the Wild East, Joann Sfar (First Second)• Moomin, Tove Jansson (Drawn and Quarterly)• Ode to Kirihito, Osamu Tezuka (Vertical)

MEJOR CÓMIC ON-LINE• American Elf, James Kochalka• The Chelation K id, Robert Tinnell & Craig A. Taillefer• Girl Genius, Phil & Kaja Foglio• Perry Bible Fellowship, Nicholas Gurewitch• PVP, Scott Kurtz

PREMIO EXPECIAL POR SU EXCELENTE PRESENTACIÓN• The Absolute Sandman (DC Comics)• Cartoon America: Comic Art in the Library of Congress (Abrams)• The EC Archives: Weird Science and Shock Suspenstories (Gemstone Publishing)• The Life and Times of Scrooge McDuck Companion (Gemstone Publishing)• Lost Girls (Top Shelf)• Popeye: I Yam What I Yam (Fantagraphics)

MEJOR NOVELA GRÁFICA — Original• American Born Chinese, Gene Luen Yang (First Second)• Billy Hazelnuts, Tony Millionaire (Fantagraphics)• Fun Home: A Family Tragicomic, Alison Bechdel (Houghton Mifflin)• Los leones de Bagdad, Brian K. Vaughan and Nino Henrichon (DC/Vertigo)• Scott Pilgrim and the Infinite Sadness, Bryan Lee O’Malley (Oni Press)

MEJOR REEDICIÓN• Complete Chester Gould’s Dick Tracy (IDW Publishing)• Complete Peanuts (Fantagraphics)• EC Archives (Gemstone Publishing)• Popeye: I Yam What I Yam (Fantagraphics)• Walt & Skeezix (Drawn and Quarterly)

PREMIO ESPECIAL POR EL HUMOR EN EL CÓMIC• Evan Dorkin, Dork (SLG Publishing)• Michael Kupperman, Tales Designed to Thrizzle (Fantagraphics)• Bryan Lee O’Malley, Scott Pilgrim and the Infinite Sadness (Oni Press)• Don Piraro, Bizarro (King Features Syndicate)• Don Rosa, Uncle Scrooge (Gemstone Publishing)

MEJOR PRESENTACIÓN BIOGRÁFICA, HISTÓRICA O PERIODÍSTICA• Art Out of Time: Unknown Comic Visionaries 1900-1969 (Abrams)• Comic Art (Buenaventura Press)• The Comics Journal (Fantagraphics)• Making Comics (HarperCollins)• Overstreet Comic Book Price Guide (Gemstone Publishing)

Las votaciones pueden seguirse a través de la web oficial de Los Premios Harvey.

La tregua de mentira


La política es un tema difícil de tratar y en este país cada vez se hace más difícil hablar sobre ello sin levantar polémica o crear un clima de agitación (aunque sea entre conocidos tomando una cervecita). Desde aquí sólo quiero dar mi opinión sobre el comunicado que esta madrugada pasada hacía público la banda terrorista ETA: el final de la tregua de paz. Al oirlo en la radio, mientras iba hacia el trabajo a las 6:30 de la mañana, no sabía cómo sentirme. Pero sí sabía que la tregua ha sido una gran mentira y que se rompió el día que la T4 del aeropuerto de Madrid voló por los aires, matando a dos ciudadanos ecuatorianos.

El precio de un sueño


¿Quién no ha tenido y/o tiene un sueño que le gustaría cumplir? Para algunos un viaje a una isla virgen, para otros comprarse un buen coche, bañarse en champán francés, tener una casita en la montaña... Cualquier cosa que uno desee, si lucha por ello, siempre tiene posibilidades de conseguirlo. Y si tienes dinero, las posibilidades se incrementan mucho. El sueño de Gonzalo Hernández Tebas es ser guionista de cómics. Después de intentarlo por los cauces habituales (preparar proyectos y mostrarlos a las editoriales), y no conseguir buenos resultados, se le ha ocurrido pagar 10.000 euros al dibujante que resulte ser elegido para dibujar un cómic de 62 páginas más portada. Podéis informaros mejor y ver el revuelo que ha causado en La Cárcel de Papel. En mi opinión se equivoca por varias razones, pero no voy a ser yo quién juzgue a alguien por perseguir un sueño. Al contrario, espero que lo alcance y tenga mucha suerte.