Área 51 #1

En estos duros tiempos que nos tocan vivir, la mayoría de comentarios y noticias hacen presagiar que el mundo del cómic (como otros tantos) se desmorona, que el papel será historia en un corto espacio de tiempo, que las ventas no incitan a editar y blablabla... A pesar de todo, aún hay valientes locos, o locos valientes, que se lanzan a editar una revista de cómics, como las de antaño. Me estoy refiriendo a Área 51 que, de la mano de la editorial Dlorean Ediciones, emprenderá su andadura el próximo mes de septiembre (aunque ya está en preventa, en la web de la editorial), sumándose así a otras publicaciones de similares características, con cierta solera en el mercado, como son Cthulhu y El arca de las historietas (ejem...) o la más reciente Low Cost Zine (ejem, ejem...). No puedo más que darles la bienvenida, desearles mucha suerte y, claro, como guionista que soy, colaborar con ellos. Junto al dibujante David Buceta, hemos desarrollado la serie de scifi apocalíptica, Metal Jesus (su título lo dice todo, o casi), cuya primera entrega podréis encontrar ya en el #1 de la revista.



Festival de Artes Visuales en Vigo

O, si lo preferís, podéis llamarlo por su nombre artístico: No Tengo Mamá. Primera edición de este evento que, como mínimo, despierta interés. Allí estaré presente, junto a mi tocayo Buceta, y nuestras criaturitas: El Arca de las Historietas, Sinónimos de Lucro, Low Cost Zine, Mercury, DOS... Durante los días 28, 29 y 30 de este mes, o sea, en un par de días. "¿Dónde ocurrirá esto?" Seguro que os estaréis preguntando... Pues en Vigo. Ya sabéis dónde encontrarnos, así que no tenéis excusa para venir a pedirnos lo que os debemos y de paso haceros con algún ejemplar dedicado con dedicación.  Para más información echadle una ojeada a este enlace: http://searagrafica.wordpress.com/2014/07/21/no-tengo-mama-primera-edicion/

 ¡Nos vemos!


Entrevistado en el Atlántico Diario

Pues sí, hoy aparece una entrevista que hice hace unos días para Atlántico Diario. Os dejo foto de la página en cuestión y enlace de la versión digital. También se hace mención a Low Cost.

http://www.atlantico.net/articulo/vigo/pais-mucho-talento-muy-pocas-oportunidades-poder-demostrarlo/20140811102145430157.html


Miguelanxo Prado sobre el "Viñetas..." de este año.

En el Viñetas desde o Atlántico

Ayer, a diferencia del pasado año, pude hacer acto de presencia en la cita anual con el Festival de la Historieta coruñés, conocido como Viñetas desde o Atlántico. Y, como es habitual, el trayecto en coche y los horarios del evento, dificultó muy mucho que pudiese disfrutar del mismo como me hubiese gustado. Pero bueno, el tiempo del que dispuse creo que lo aproveché bastante bien, compartiendo momentos con buenos amigos, presentando el nuevo #1 de El arca de las historietas y el #1 de su "hermana pequeña", Low Cost, visitando alguna exposición, donde también se le dedicó un espacio a las publicaciones citadas y esquivando la lluvia, ya fuese en cafeterías o bajo las cornisas, como si un videojuego de plataformas se tratara.