¡Mercury ya a la venta!

Como os adelantaba hace unos días, el cómic dibujado por Abel Cicero Hermo y guionizado por mí, estará a la venta en el próximo Salón del Manga de Barcelona, de la mano de Ediciones Babylon. Pero desde hoy, también se puede conseguir a través de la web de la editorial, concretamente en este enlace:

Y es que Ediciones Babylon no vende sus obras en librerías, ya que no trabaja con distribuidoras, SOLO VENDE A TRAVÉS DE SU WEB. Los envíos tienen los gastos de envío GRATIS y son totalmente seguros. En Canarias además no se paga el IVA.

Podéis ver un jugoso adelanto en formato digital en el siguiente enlace:

Además, si lo compráis antes del viernes 1 de noviembre por la noche, lo recibiréis firmado por el dibujante Abel, que estará en el Salón del Manga dedicando ejemplares, en el stand de la editorial, y aprovechará para firmar todos los pedidos de internet.

El cómic además cuenta con prólogo de Víctor Santos y fan arts de Aurelio Moreno y Abel García.

Y para rematar, aquí os dejo el trailer, realizado por Francisco Rodríguez. Espero que os guste y disfrutéis de la lectura del cómic tanto como nosotros lo hemos hecho mientras lo "fabricábamos".


El día del dragón

Ha sido una grata sorpresa encontrarme en el catálogo de la Editorial Drakul, bajo el sello Drakulín, este cómic que supone el "pistoletazo de salida" en el mercado español para el autor Francisco Maldonado. Conozco a Francisco desde hace tiempo y sé que que atesora un gran talento, así que lo extraño es no haber visto antes algo suyo publicado.
Pero vamos a lo que interesa, que es la obra en cuestión. Crónicas de Némeldren -El día del dragón- es una historia de fantasía que hará las delicias de los aficionados al género, sean de la edad que sean. Esta es quizás una gran virtud del cómic, y es que se aleja de la fantasía oscura que normalmente acompaña este tipo de relatos y lo convierte en una historia amena, muy divertida y que además "esconde" un mensaje al lector, y es que los juicios apresurados suelen traer nefastas consecuencias. Quizás su comienzo es un poco "lento" en cuanto a ritmo, debido a que se dedica a la "presentación" de los personajes, pero enseguida te sumerges en la historia sin remedio.
Desconozco si hay planes de continuación para estas Crónicas de Némeldren, pero bien podrían haberlos sin problema. Mientras tanto, disfrutad de este cómic, como siempre de edición impecable, de la mano de Drakul.


EL DÍA DEL DRAGÓN

Primera edición: octubre 2013
Autor: Francisco Maldonado
Color: José Luis Expósito
Rústica con solapas. 17 x 24 cm
Color. 72 páginas
PVP: 11,95 euros (IVA incluido)
Edad: A partir de 8 años
ISBN: 978-84-938135-8-1
BIC: FX, YFW

Sinopsis
EL DÍA DEL DRAGÓN: Primera obra publicada en España de las Crónicas de Némeldren. La amistad entre dos niñas, la humana Andrea y la elfa Indril, será utilizada para provocar una nueva guerra entre humanos y elfos. ¿Se enfrentarán los habitantes de Wallberg, con sus modernas armas, a las viejas armaduras y lanzas de los caballeros elfos de Némeldren? ¡Los tiempos del dragón han vuelto!

CRÓNICAS DE NÉMELDREN: Némeldren es una aldea elfa en mitad del bosque, cercana al pequeño pueblo humano de Wallberg. Tanto elfos como humanos conocen la existencia de ambas razas pero, desde hace siglos, existe una gran desconfianza entre ellos que ya originó graves enfrentamientos en el pasado. Lo que no impide que, de vez en cuando, surja la amistad entre un humano y un elfo.

El arca de las historietas en Úbeda y Baeza

En el Festival de Cómic Europeo que comienza mañana, más concretamente. Allí estará la revista para todos aquellos que quieran aprovechar la ocasión de pasarse por un evento que no hay que perderse (ya lamento yo bastante no poder asistir).
Las revistas estarán disponibles en el stand del maravilloso grupo de autores y personas Viñeta 6, en la zona de ventas.


Cartel del Festival realizado por Juanma Aguilera

Mercury en el Salón del Manga

Mercury, el cómic del que he hablado en más de una ocasión en este blog, ya tiene fecha de aparición oficial prevista: el próximo Salón del Manga de Barcelona, que tendrá lugar entre los días 31 de octubre a 3 de noviembre. Allí estará presente mi socio dibujante en esta obra, Abel Cicero, firmando ejemplares. Yo no podré asistir, pero seguro que Abel os hará un dibujo bien chulo a todos los que paséis por el stand de Ediciones Babylon, la editorial encargada de la publicación. 
Aquí os dejo con más información, colgada por la propia editorial, y la espectacular portada que se marcó Abel, la cual ocupa también contra y solapas. El prólogo es obra del gran Víctor Santos.

Con un guion que no da ni un segundo de descanso y un impactante estilo gráfico, Mercury hará las delicias de los aficionados a las historias de oscuras tramas urbanas futuristas, intrigas y traiciones, con femme-fatales de por medio y, ante todo, un hecho irrefutable: la venganza es peligrosa si te hace conocer la cruda realidad.
Algo que no tardará en descubrir su protagonista, Mercury, sicario de la misteriosa Valentina y padre atormentado de una adolescente, por no saber conciliar las dos facetas extremas que representa en su vida.
Interesante, ¿verdad? Un asesino a sueldo, padre y que aún sufre por la pérdida de la mujer que amaba. Pues ya veréis cuando os mostremos algunas páginas del cómic, ¡estamos deseando que podáis verlas porque son espectaculares!

Muy pronto estará con todos vosotros y podréis disfrutar del talento de David y Abel.








¿Quién es Sharp?

Esa es una pregunta que pulula últimamente por las redes sociales como facebook (https://www.facebook.com/quienessharp) y twitter (https://twitter.com/quienessharp). Tengo claro que en las redes sociales hoy en día puedes encontrarte cualquier cosa y la mayoría las ignoro, pero desde el principio la pregunta de "¿Quién es Sharp?" me ha parecido tan intrigante como interesante. Poco a poco se desvelan pistas o simples teorías, lo cual no sé si aclara algo o añade más dudas, pero para mí crece el interés. Incluso algunas webs de cómics con solera, como Actualidad Comic, le ha dedicado unas líneas al tema: http://www.actualidadcomic.com/2013/10/13/quien-es-sharp/
En fin, habrá que seguir "investigando" y/o esperando, a ver quién es ese/a Sharp...