Star Trek: Hacia la oscuridad

No hace mucho que podemos disfrutar en los cines de la segunda entrega de Star Trek, subtitulada En la oscuridad, de J. J. Abrams (Lost, Fringe...). Sin duda, una de los más interesantes estrenos del verano este año. Y es que Abrams y su equipo (algunos compañeros en las series antes citadas) han sabido adaptar a estos tiempos la famosa saga de ci-fi, dotándola de ese aire de aventuras de antaño, casi olvidado, con buenas historias, grandes actores y los avances tecnológicos de un holgado presupuesto.
Coincidiendo con el estreno cinematográfico, poco antes se editó, de la mano de la Editorial Drakul, el cómic precuela. Y es que, desde hace unos años, el cine y los cómics se nutren el uno del otro (sobre todo el primero) dando resultados mayormente satisfactorios. El cómic, como decía, titulado Hacia la oscuridad, cuenta con los guionistas Roberto Orci y Mike Johnson, grandes conocedores de la saga, y el dibujante David Messina (el cual ya se ocupó de anteriores entregas, también publicadas por Drakul).
Con una cuidada edición y un precio muy competitivo (dado los precios que hay actualmente en el mercado, algunos abusivos), en Star Trek: Hacia la oscuridad, os vais a encontrar con una historia bien construida, entretenida y repleta de acción, que encaja a la perfección con las nuevas películas. Messina logra recrear el universo trekkie a la perfección y dotar al cómic de un espectacular apartado gráfico. 
Si os gusta Star Trek, la ci-fi en general y queréis pasar un buen rato con un cómic, Star Trek: Hacia la oscuridad no os defraudará. Además, cuenta con la colaboración de grandes autores españoles como Jaime Martínez, Fco. Javier Maldonado y Álex Espert, que han puesto su "granito de arena" en forma de fan arts.

STAR TREK: HACIA LA OSCURIDAD
Guión: Roberto Orci, Mike Johnson
Dibujo: David Messina
Rústica con solapas. 17 x 24,5 cm
Color. 112 páginas
PVP: 15 euros (IVA incluido)
ISBN: 978-84-938135-7-4

Sinopsis
La cuenta atrás para el evento de Star Trek más importante del 2013 comienza aquí, en la novela gráfica precuela oficial de la
espectacular película de Paramount Pictures, Star Trek: En la oscuridadJ. J. Abrams, Roberto Orci, Mike JohnsonDavid Messina presentan este nuevo cómic que nos conducirá directamente hasta la película.
En una misión rutinaria de inspección de un planeta, el joven capitán Kirk y la tripulación del Enterprise se ven envueltos en una
antigua guerra entre dos facciones alienígenas. Las llamas de este conflicto han sido avivadas por un antiguo capitán del Enterprise al que se había dado por muerto. Se recopilan en un único tomo los cuatro números completos de esta historia que conecta la película anterior de Star Trek creada por J. J. Abrams con la nueva película de 2013. Un cómic imprescindible para los amantes de Star Trek.

Vuelve la feria de El Provencio

Por tercer año consecutivo, La Feria del Cómic de El Provencio, nos deleitará con invitados, exposiciones (TS Comix, El arca, Sinónimos de Lucro...), charlas, novedades editoriales... Si podéis ir (que no es mi caso), no lo dudéis un instante. Seguro que el amiguete José Manuel Triguero y compañía montarán un buen "sarao"...