II Feria del cómic Provencio 2012

En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre sí quiero acordarme y debéis grabar a fuego en vuestras mentes, se celebra por segundo año consecutivo la Feria del Cómic. Ese lugar es El Provencio y su organizador es José Manuel Triguero, que como él mismo menciona en el texto de presentación, ha tenido que luchar contra todo tipo de adversidades para sacar adelante esta nueva edición de la feria:

ESTE AÑO Y CON UN ESFUERZO TITÁNICO, LA ASOCIACIÓN PROGRESO PROVENCIANO APUESTA DE NUEVO POR EL 9º ARTE EN ESTA FERIA ÚNICA EN CASTILLA LA MANCHA. UNA FERIA QUE ESTE AÑO CUENTA CON UN CARTEL DE SUPERLUJO, SALVA ESPÍN, JMV, JOAQUÍN SANJUÁN, EXPOSICIONES DE MATEO GUERRERO, JERO O EL ELENCO DE TS COMIX, TRIGUERO, DAVID BRAÑA, DAVID BUCETA, LUÍS MARTÍN, CARLOS RÍOS, AURELIO MORENO, FRANCISCO MENOR, CONRADO MARTÍN, ALBERTO AGUADO, ADOLFO RODRÍGUEZ, EL ARCA DE LAS HISTORIETAS Y ALGUNAS SORPRESAS MÁS... CONCURSOS DE DIBUJO, TALLERES, MASTERCLASS...

QUEREMOS AGRADECER SU COLABORACIÓN A LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE CUENCA Y AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE EL PROVENCIO, ASÍ COMO A TODAS LAS EMPRESAS QUE HAN COLABORADO CON NOSOTROS.

EN ESTA SEMANA DESVELAREMOS LA PROGRAMACIÓN DEL EVENTO Y MÁS SORPRESAS.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y A DIFUNDIR, QUE NO FALTE NADIE.

Todos los que por allí os paséis, además de todas las buenas razones que tenéis para hacerlo, también podréis comprar un ejemplar del nº3 de la revista El arca de las historietas.
Aquí os dejo con el cartel que el propio Triguero ha dibujado. Si Cervantes levantara la cabeza...


 

Fútbol es fútbol

Eso dijo Vujadin Boskov, un jugador de fútbol y entrenador serbio, ya retirado. Y es que con la reciente Eurocopa últimamente he visto muchos comentarios al respecto sobre la euforia desatada, las primas, etc...
A mí me gusta el fútbol, y me gustan los cómics, y el cine, y la música, y las patatas fritas... Y no me avergüenzo de ello. No soy un futbolero de los que consideran el fútbol una religión, aunque como dijo alguien una vez: "el fútbol es la única religión que está formada por ateos". Si puedo ver un partido del Barça, el equipo que he seguido siempre, lo veo, sino pues no. No antepongo un partido a otras cosas, a no ser que sea un partido trascendental como un clásico, una final... Pero si los demás lo hacen o a los demás no les gusta el fútbol, pues vale, lo respeto, cada uno que haga lo que le dé la gana.
El problema de fondo en este tema es que la mayoría de las veces se mezcla este deporte con otros temas que no tienen nada que ver, sobre todo con la política. Puede ser muy discutible que el presidente (por llamarlo de alguna manera) de este país, que los periodistas de este país, utilicen las victorias y los grandes logros de la Selección para sus propios fines. Uno para sumarse un tanto en Europa, otros para vender periodicos o conseguir más audiencia en debates llenos de demagogia y ganas de encrispar a un país que ya está bastante dividido. Pero nosotros, los aficionados o los no-aficionados, debemos estar por encima de eso. El fútbol es un deporte y como tal debe ser respetado. Si a eso sumamos que es el deporte más universal que existe, pues por lógica también es el que más repercusión tiene. No creo que nadie olvide los momentos difíciles que estamos pasando por celebrar un gol, haría lo mismo si la situación fuese otra (como en anteriores torneos). ¿O es que no debemos ir al cine, a tomar una copa o ir a un concierto porque estamos inmersos en una crisis económica? Nadie debe evitar disfrutar de un momento si tiene la oportunidad, cómo lo disfrute es cuestión de cada uno.
El fútbol tiene cierta magia, la magia de ver a niños pobres en las calles golpeando un balón y sonriendo, la magia de quedar una tarde con tus amigos y disfrutar con un partidillo, la magia de correr y ejercitar tu cuerpo en vez de meterte algo menos recomendable en el organismo... El fútbol no tiene nada de malo, al contrario.
De acuerdo en que se barajan cifras de vértigo, jugadores primados por ganar un torneo, etc... Y en ese aspecto no estoy de acuerdo en muchas cosas, pero a mí me gusta el fútbol como deporte, lo demás es muy discutible. Pero también es cierto que, por ejemplo, "Los Vengadores", la película más taquillera en la historia del cine, costó 260 millones de dólares y no vamos al cine pensando en eso precisamente, sino a pasar un buen rato.
Estoy un poco cansado de tantos comentarios oportunistas sobre los aficionados al fútbol, como si fuésemos monstruos sin sentimientos ni cerebro. Y lo que más lamento es que muchos de esos comentarios o chistes son realizados por gente, compañeros, amigos, aficionados, a los que les gustan los cómics. ¿Es que no habéis aprendido nada cuando alguien dice lo de "los cómics son para niños" o "el cómic no es arte" o tantos otros comentarios de este tipo, que se hacen sin respeto ni información?
A mí me gustan los cómics, soy guionista, editor, aficionado... Pero también me gusta el fútbol.
Disfrutemos, dejemos disfrutar y seamos críticos con los que realmente lo merecen.

VISCA EL BARÇAAAA!!!