Exposición de ilustraciones de David Amoedo

Biografía de autor

David Amoedo Losada (Davida) Vigo, 1984
Desde 2003 se dedica a la ilustración, el cómic y el diseño gráfico, con un estilo cartoon influenciado por humor costumbrista, el gore y la serie B de los 80 y 90.
Miembro fundador y coordinador del Colectivo Fuck Comics y el fanzine homónimo.
Colaborador de los Fanzines Despregable, La Patrulla Caspa, XDécimo, DreamMaker y Sinónimos de Lucro, la revista Xogo Descuberto y la editorial DH Ediciones.
Humorista Gráfico en la revista Retranca y en el Portal Web Novaxove.com perteneciente al grupo NovaGalicia Banco.
Participante en antologías “Monstruos Clásicos”, “Clásicos y Zombies”, “Su Universo a Través” (DH Ed. 2010) e Ilusionaría (Dibbuks 2011).
Coordinador del Fanzine web LaCarab.Net y la editora Voz en Off.
Monográficos Publicados: Tiras Cíclicas (2009)
Webs:http://basuryya.blogspot.com
http://carab.net



"Mil lobos" sigue adelante...

Como podéis observar en este montaje de bocetos y demás, del dibujante Ricardo Gázquez, mi compañero de aventuras en esta miniserie de 6 números. Lentos pero seguros...

Renna: en tierra desconocida

Yo ya he colaborado. ¿A qué esperáis? Os dejo con la presentación de José Antonio Rubio, el guionista del proyecto.

Renna en tierra desconocida es una novela gráfica 62 páginas, de unos personajes (de los cuales yo tengo los derechos), que ya se publicaron dos cómics hace muuucho tiempo (Renna 0 y Renna 1 BURZ comics). Por razones editoriales esta historia quedó a mitad hace unos años y tenemos la espina de verla publicada, por nosotros y por los lectores que dejamos a medias.

El planteamiento del argumento es que la historia se pueda ver desde el punto de vista de Jim, que es un alienígena, que se estrella en un planeta en el que rigen unos cánones estilo Conan, pero con la diferencia de que no existe la brujería, sino que unos pocos tienen algún tipo de tecnología, por lo que para sus coetáneos son brujos.

El cómic está dibujado por Daniel Zarzuelo, y además contamos con ilustraciones de autores de categoría como: David Daza, George Perez, Rafael López Espí... Y una larga lista de nombres, tanto del panorama nacional como internacional. El blog del proyecto está repleto de versiones del personaje.

Tanto el dibujante como yo estamos en otros proyectos, pero esto es algo personal y no tratamos de ganar nada con ello, salvo completar algo que dejamos sin terminar, ya que el dinero apenas será para la financiación de impresion, envios y recompensas.

El cómic está terminado de dibujar y en fase de maquetación por lo que nuestro objetivo sería enviarlo a imprenta, como muy tarde, a finales de Marzo.

Buscamos un método de financiación, mediante la web Verkami.

Desde 5 euros y hasta 200 se puede participar y las recompensas son las siguientes:
 - 5 Euros - 1 ejemplar del cómic + Un acceso para leer on-line las historias cortas de Renna, anteriores a este cómic (Más de 70 páginas de cómic).
 - 10 Euros - 1 ejemplar del cómic + Un acceso para leer on-line las historias cortas de Renna, anteriores a este cómic (Más de 70 páginas de cómic) + Otro ejemplar firmado por los autores + Un boceto del dibujante.
 - 25 Euros – 5 ejemplares del cómic (podrás regalarlos o venderlos) + Un acceso para leer on-line las historias cortas de Renna, anteriores a este cómic (Más de 70 páginas de cómic) + Otro ejemplar firmado por los autores + Una lámina del personaje dibujada por George Perez, Rafael López Espí, David Daza, A.A.Lopetegui, Jordi Bayarri, Ruben Davila, Caesar y Jennifer Rubio. + Un boceto del dibujante.
 20 de - 50 Euros - 11 ejemplares del cómic (interesante para librerías) + Un acceso para leer on-line las historias cortas de Renna, anteriores a este cómic (Más de 70 páginas de cómic) + Otro ejemplar firmado por los autores + Una lámina del personaje dibujada por George Perez, Rafael López Espí, David Daza, A.A.Lopetegui, Jordi Bayarri, Ruben Davila, Caesar y Jennifer Rubio. + Un boceto del dibujante + 1 cuarto de página de publicidad.
 8 de - 100 Euros - 20 ejemplares del cómic (interesante para librerías o cualquier otro negocio) + Un acceso para leer on-line las historias cortas de Renna, anteriores a este cómic (Más de 70 páginas de cómic) + Otro ejemplar firmado por los autores + Una lámina del personaje dibujada por George Perez, Rafael López Espí, David Daza, A.A.Lopetegui, Jordi Bayarri, Ruben Davila, Caesar y Jennifer Rubio. + Una ilustración del personaje que elijas , realizada por el dibujante + 1 tercio de página de publicidad + Una página original del cómic.
 1 de - 200 Euros - 40 ejemplares del cómic (Solo para una librería de Barcelona, Zaragoza o alrededores de las dos ciudades) + Un acceso para leer on-line las historias cortas de Renna, anteriores a este cómic (Más de 70 páginas de cómic) + Una lámina del personaje dibujada por George Perez, Rafael López Espí, David Daza, A.A.Lopetegui, Jordi Bayarri, Ruben Davila, Caesar y Jennifer Rubio. + Una ilustración del personaje que elijas, realizada por el dibujante + Una página de publicidad + Una página original del cómic + Presentación exclusiva del cómic, al menos una semana antes de su distribución, con la presencia del dibujante, para firmar ejemplares.
 Algunas de las cosas que he realizado en el mundo del cómic:
Fanzines, historias cortas, artículos, dibujo, tinta, rotulación, edición tradicional y digital… Pero lo que realmente me gusta es ser guionista. Trabajos que he realizado en esta disciplina:
-Mas dura será la caída-Pin U`ps y otras historias-Eurocorps-Fin de milenio-Historias cortas en Alert Boy-Renna-European-Ocultos del sol-Flesh-Todo lo que siempre quisiste saber sobre el mundo del cómic y nunca te atreviste a preguntar-Los comiqueros-Flesh -Aparte de esto, colaboraciones en distintas revistas como las últimas con EL ARCA o el recientísimo Golden Age World.

Gracias por vuestra atención y espero vuestra participación en el proyecto.
Jose Antonio Rubio
http://jarubioc.blogspot.com/
http://mundorenna.blogspot.com/

Ha nacido un súper... (no), un héro... (no), bueno, nací hace unos años...

Esta es la historia (mi historia) de un joven (vale, no tan joven) y atractivo (vale, del montón) guionista de cómics que un buen día decidió convertirse en superhéroe. Todo empezó una mañana, al mirar por la ventana se encontró con un gorrioncillo indefenso, que "luchaba" contra un pedazo de pan seco tres veces más grande que él. El gorrioncillo consiguió su propósito, que no era otro que zamparse gran parte y el resto llevarlo a sus pequeñas crías, apostadas en algún árbol de la ciudad (o eso imaginé yo). Cuando, de repente, una paloma con cara de pocos amigos, cayó sobre él y, sin darle oportunidad alguna, le arrebató el pan. En ese momento lo comprendí: "todo poder conlleva una gran responsabilidad". No tenía ni puta idea de qué significaba aquello, pero sonaba bien. Fue entonces cuando me picó... la curiosidad. No fue radiactiva ni nada, pero rápidamente cogí tela, aguja e hilo y me dispuse a coser un uniforme acorde con lo que tenía en mente. Al terminarlo me di cuenta de que mi mente estaba bastante jodida, así que acudí a una tienda de disfraces y entre piratas, brujas, payasos y demás parafernalia, encontré lo que estaba buscando: ¡era perfecto!
Y aquí os dejo con las primeras fotos, entrenando a tope para luchar contra el mal, el crimen, el paro, la crisis, el PP y el precio de los combustibles. Estad preparados, porque ha nacido...
¡¡¡EL ASOMBROSO HOMBRE BRAÑA!!!

Lanzando mis telabrañas

Postura típica (con tirón en la pierna incluído)

Trepando (aunque no soy un trepa)


Votad a El arca


Ya están abiertos los plazos para las votaciones de los premios del próximo Salón del Cómic de Barcelona (del 3 al 6 de mayo). Aunque El arca no está en el listado, se le puede votar igual. La primera ronda de votaciones es para profesionales del medio, como suele ser habitual, después vendrán las votaciones de los aficionados. Ahora mismo se pueden votar en los siguientes apartados:

-Mejor obra de autor español 2011 (aquí se puede votar a una historia dentro de los dos números publicados de la revista)

-Mejor obra extranjera publicada en España en el 2011

-Mejor fanzine español de 2011 (en este apartado deberíais incluir a El arca si queréis votarla)

Podéis votar por correo electrónico: votaciones@ficomic.com
Todos los que votéis recibiréis dos entradas para El Salón.

Más info: www.ficomic.com

Instinto de Superviviente en Vigo

Concurso argentino

CRACK BANG BOOM 3 , CON TODO! ACÁ VAN LAS BASES DEL CONCURSO DE HISTORIETAS DE ESTE AÑO!

 Con el fin de promocionar nuevos valores en el mundo del Comic, Crack Bang Boom convoca de acuerdo a las siguientes bases al IIº CONCURSO DE HISTORIET...A CBB:

1.- Podrán participar de este certamen autores argentinos o extranjeros, sin límite de edad establecido. Pueden ser obras individuales o de equipos creativos.
2. - El concurso tendrá como fecha de inicio el miércoles 15 de febrero de 2012 y finalizará el viernes 8 de junio de 2012. Los ganadores se darán a conocer durante el mes de Julio en la página web oficial de la Convención y en la página Facebook oficial.
3. - El jurado estará compuesto por Daniel Galliano (Editor Ediciones Puro Comic), Eduardo Risso (artista, Presidente del Comité Organizador CBB), Eduardo Santillan Marcus (Comité Organizador CBB), Juan Ángel Szama (Comité Organizador CBB), y un miembro de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario (a designar).
4. - Se deberá enviar via e-mail a la dirección concursoCBB3@gmail.com una historieta (inédita, no publicada anteriormente en ningún formato ni en internet) de hasta cuatro páginas con las siguientes características: archivos en baja resolución, proporcional al tamaño de corte 14 x 20 cm, en blanco y negro. La obra deberá estar encuadrada dentro del tema del concurso: “Fantasía heroica”. Para clarificar esto, la fantasía heroica alude a aquellos relatos que suceden en un mundo paralelo en el que reina un orden sobrenatural contra el que lucha el héroe aventurero. En la introducción del libro “Conan The Conqueror” (R. E. Howard) se menciona que se trata de un tipo de relato fantástico cuya acción transcurre en un mundo imaginario - a veces nuestro planeta como en otros tiempos se supuso que era o como acaso sea en un futuro remoto, a veces otro universo u otra dimensión - donde la magia es eficaz y todos los hombres son poderosos, todas las mujeres bellas, todos los problemas simples y todas las vidas aventureras. A modo de ejemplos, mencionamos a Conan el Cimmerio, El Señor de los Anillos, La historia Sin Fin, Las Crónicas de Narnia, Juego de Tronos, Cuentos de Terramar, Mundodisco, Las crónicas de Elric de Melniboné, etc.
5.- Las obras deberán ser firmadas con seudónimo. El e-mail en donde se envían los archivos debe estar dispuesto de la siguiente manera: en el subject debe figurar “Concurso CBB – Seudónimo del autor”, y en el cuerpo del e-mail se deberán incluir los siguientes datos:
• seudónimo con el que se participa
• nombre y apellido verdaderos del o los autores,
• edad,
• nacionalidad,
• teléfono,
• mail
• número de documento.
6.- Las páginas de la historieta deberán ser denominadas de la siguiente manera: “CBB3-Seudónimo del autor-Nombre de la Historieta–Número de página” (por ejemplo: “CBB3-Cacho-LaEspadaLoca-01”; “CBB3- Cacho-LaEspadaLoca-02”). En el caso en que la obra sea presentada en un único archivo pdf de baja resolución, el número de páginas puede ser omitido.
7. – Cada autor o autores podrán presentar un máximo de 3 (tres) trabajos, con la condición de que se envíen cada uno de ellos en e-mail separados y con seudónimos diferentes.
8. – Habrán tres trabajos ganadores y dos trabajos mencionados (de distintos autores). El premio consistirá en lo siguiente:
• Las tres obras ganadoras aparecerán publicadas en una antología impresa de manera conjunta por Crack Bang Boom y Ediciones Puro Comic, especialmente para la Tercera Convención Internacional de Historietas CRACK BANG BOOM 3, junto a material de autores consagrados que participarán de la Convención.
• Cada obra ganadora recibirá veinte (20) copias de la mencionada antología y una colección completa de material publicado por Ediciones Puro Comic.
• Estas tres obras ganadoras, junto a las dos obras merecedoras de las menciones, formarán parte de la muestra de historietas dentro del marco del evento.
• Los autores de las obras ganadoras y mencionadas se harán acreedores de un pase gratis para todos los días del evento CRACK BANG BOOM 3, del 9 al 12 de agosto de 2012 en Rosario, Argentina.
• Uno de los tres trabajos ganadores será destacado como Primer Premio a criterio del Jurado, y recibirá además de lo anteriormente mencionado la suma de $1000 (mil pesos).
9. - Los participantes que envíen sus trabajos recibirán automáticamente por mail la recepción de sus trabajos. Los autores de los trabajos seleccionados serán contactados por e-mail para pedirles los archivos del material en alta resolución.
10.- Los participantes conservarán los derechos totales de su autoría, autorizando a Crack Bang Boom en su calidad de entidad organizadora, para que pueda publicar, editar, reproducir, traducir, comunicar al público, distribuir y poner a disposición, los trabajos presentados a dicho concurso, de forma impresa, por medios electrónicos (como en CD-ROM y en bases de datos, propias o de terceros), y a través de páginas electrónicas, por el tiempo y veces que considere necesarias y libre de regalías, a condición de que se mencione el nombre de éstos en calidad de autores de las respectivas obras.
11.- No podrán participar personas relacionadas directamente con la realización de la Convención.
12.- El fallo del Jurado es inapelable, pudiendo incluso declarar desierto al concurso.
13.- Cualquier hecho no previsto en estas Bases (o dudas sobre la interpretación de las mismas) serán resuelto por el Jurado nombrado por Crack Bang Boom.
14.- La participación en este concurso implica aceptar todas y cada una de las disposiciones mencionadas en estas Bases.

Comic21. Un proyecto de apoyo al Síndrome de Down

La meta es hacer un cómic con el que apoyar la causa de la Asociación Síndrome de Down de Granada. Esta asociación lucha por la integración social de las personas con esta discapacidad en todos los ámbitos: Educación, empleo, vida social…
Trabaja día a día para conseguir que las personas con Síndrome de Down puedan desenvolverse en nuestra sociedad con autosuficiencia y autodeterminación.
El dinero recaudado con la venta de este cómic irá destinado a ayudar a esta asociación.
Esta iniciativa es idea de Jose Antonio Bautista (JAB), dibujante de cómic y padre de Hugo un niño feliz y dormilón con Síndrome de Down.

Cuando me enteré de esta iniciativa y tras leer el texto de más arriba, ni me lo pensé... ¡Tenía que colaborar! Por fortuna, se me dio la oportunidad y la he aprovechado lo mejor que he podido, con dos historias:

SUERTE, con Laura Tejedor Fuentes a los lápices http://www.lauratejedorfuentes.com/

Suerte

ALMAS GEMELAS, con Caesar a los lápices http://caesarium.blogspot.com/

Almas gemelas

Estoy seguro de que este cómic será un éxito, pero para ello necesitará el apoyo de todos. Así que seguid con atención las novedades en su web oficial:

Presentación de El arca y Sinónimos de Lucro en Vigo

Sí señoras, señores, niños y niñas... El próximo sábado 4 de febrero, a partir de las 18:30 h. estaremos en la librería Banda Deseñada dándolo todo (es una forma de hablar) en una nueva presentación conjunta de ambas publicaciones. Si os lo perdéis es porque queréis...