Felicitación navideña

Último post del año dedicado a la "típica" postal navideña, dibujada por Luis Martín y escrita por un servidor.

¡FELICES FIESTAS A TODOS!


Cuentos preliminares

La compañera Anna Raven me ha enviado la siguiente nota de prensa sobre la obra Cuentos preliminares, que ha escrito junto a Rakel  Archer y ha ilustrado F.H. Navarro.

Cuentos preliminares es una colección de once relatos que retratan las vidas, sueños y penitencias de once mujeres dispares pero que, como todos nosotros, en algún momento de su vida, han tenido que enfrentarse a esa crisis, esa en particular, esa que cambia nuestro mundo, que hace que todo se vuelva gris y que nos atraviesa como un torbellino y no deja nada en su sitio.
Son sus propios ojos y sus propias voces las que guían las plumas de Rakel Archer y Anna Raven y la plumilla de F.H. Navarro para desnudar su alma. Amparadas por esa íntima y mágica relación entre narrador y escucha, se nos ofrece divisar pequeños atisbos de mundos realistas a través de las tortuosas sensaciones de relaciones amorosas en las que reina el miedo al compromiso y a la decepción (No me llames), la superación (Lola), la dependencia vital de la, así concebida, persona amada (Paula), la visión de la mujer que engaña y de la que es engañada (Del tiempo), la malsana obsesión por el aspecto físico (8 y medio), o la crisis de la mediana edad (Midlife crisis, Las sabias). También hay espacio para universos más increíbles, para cuentos más fantásticos, desde la presencia de frías y despiadadas vampiresas hasta la peculiar aventura de una adorable anciana que, un día, mientras trabaja en su jardín, conoce al mismísimo demonio. Pinceladas de mitología, de historias de café con leche, de cuentos de abuela, de literatura gótica, misterios sin resolver o realismo mágico, unidos en una obra de 156 páginas con once maravillosas ilustraciones que nos recuerdan que nunca debemos dejar de luchar, que todo, absolutamente todo, nos hace más fuertes.
CUENTOS PRELIMINARES se puede adquirir por 9.95€ en los establecimientos habituales de Santiago de Compostela, Ourense, Barcelona y  también en nuestra tienda online, en la web del proyecto http://cuentospreliminares.blogspot.com (envío gratuíto para la península).

 
 

Ofertas navideñas

Os anuncio que tenéis una estupenda ocasión para haceros con la revista El Arca de las historietas y el cuento infantil Yito y Grima a un precio especial, ya que hasta final de mes los gastos de envío salen gratis. Así que ya sabéis, por un irrisorio precio (3'50 €. cada uno) podéis tener ambas publicaciones y quedar como unos señores al regalarlas. Además, os las podemos enviar envueltas ya para regalo si así lo pedís.



Last Ride of The Day

Ya está disponible el nuevo disco de los finlandeses Nightwish, titulado Imaginaerum. Después de escucharlo por primera vez debo decir que no me ha apasionado tanto como los de antaño, cuando aún estaba como cantante Tarja Turunen en sus filas, pero sí me ha gustado más que el anterior. De entre todas las canciones me quedo con esta Last Ride of The Day, una gran canción sin duda.