Recortes BD


 
En un país (España) en el que el concepto de "cultura" aún está a años luz de otros países vecinos, en el que el cómic apenas cuenta con medios de difusión y sigue sin verse como arte, en el que los autores (muchos y de una calidad impresionante) deben "emigrar" con sus trabajos a Francia o Estados Unidos para poder sentirse valorados y vivir de un trabajo que lo es todo para ellos... En este país, que está en una profunda crisis, como el resto de El Mundo, "la tijera de los recortes" no tiene compasión con lo relacionado a la cultura. Y si es cómic, pues mucho más fácil ¿a quién le pueden importar unos tipos que se dedican a hacer "dibujitos" y a contar historias "para niños"? Y eso ocurre, está ocurriendo y seguirá ocurriendo.
Un claro ejemplo se encuentra en Galicia, donde La Xunta ha decidido una serie de recortes en lo relacionado a la Banda Deseñada que son insultantes e inaceptables. De ahí la carta de protesta que podéis leer pinchando aquí y donde podéis firmar el formulario de adhesión para luchar contra tanta injusticia. Puede firmarlo cualquiera, desde el autor y/o editor, hasta el lector o el que sencillamente quiera apoyar la causa.
Es solo el principio, por eso tenemos que intentar detenerlo ahora. Porque, por si alguno no lo sabe ya, "empieza el cambio"...

Novedades en Mundo Robot y El Arca

Tanto las tiras de Mundo Robot como la revista El Arca de las historietas, cuentan desde ahora con web en facebook. Para seguir estas páginas, podéis hacerlo desde los blogs respectivos o desde el propio facebook. Los grupos creados de ambas publicaciones aún están en activo, pero acabarán actualizaciones.
También aprovecho para deciros que hay novedades importantes con respecto a El Arca en lo concerniente a la distribución. Daros una vuelta por su blog y sabréis de qué estoy hablando. 

Nueva tira en Mundo Robot

Repiten el guionista Ösk y el dibujante Taco Silveira, en una tira que es más bien un mini-cómic. Aprovecho para informaros de que el grupo en facebook ha sido sustituido por la web. Aunque el grupo aún está operativo, acabará desapareciendo, por lo que os aconsejo os hagáis seguidores de la web clicando en el "me gusta" del blog o a través del propio facebook.

Paginaza de Evil War

El proyecto "demoníaco" que estamos realizando Juan Alarcón (dibujo), Álex Segura (color) y un servidor al guion, para la editorial Wi-Fi Digital Press, sigue su curso. Aquí os dejo una página espléndida de mis compañeros, que no me los merezco...


Mi novia es un zombi

No se trata de una canción de Alaska, sino de la nueva obra del guionista y escritor Roberto Corroto, que se ha lanzado (como tantos otros autores) a la aventura de la autoedición con este libro de bolsillo, bajo el sello Ideas de Mono que ha creado junto al dibujante Roberto Corral. Un libro de fácil lectura y precio asequible que ya podéis pedir a través de la web.


Libro de bolsillo.
Rústica. 110 páginas. 11x17.
Castellano.
P.V.P: 6 €.
El precio incluye los gastos de envío.

Rex Sylver en A Coruña

O lo que es lo mismo, el cómic del joven autor gallego Isaac Amboage, estará hoy presentándose en A Coruña, como podréis apreciar en el cartel que hay aquí abajo. Le acompañará el también autor y editor, Manel Cráneo.

Empieza el cole...

Y aprovecho para deciros que la palabra "guion" dejó de llevar tilde en la "o" hace unos meses. Los señores de la RAE (Real Academia Española) decidieron que llevábamos demasiado tiempo escribiendo mal y que ya era hora de corregirlo. El caso es que "guion" es un monosílabo, por lo tanto no se puede considerar palabra aguda (la cual sí llevaría acento porque acaba en "n" con la vocal "o") y de ahí que se le haya quitado la tilde, con lo bien que le quedaba... En fin, este post casi es un pensamiento mío en voz (escritura) alta. Y es que los domingos es lo que tiene, no para uno de reflexionar...

Más de Mercury

Como algunos ya sabréis, el próximo año verá la luz Mercury, el cómic que Abel Cicero y un servidor estamos preparando para una editorial española (la cual aún no puedo desvelar). Aquí os dejo una viñeta, para que veais cómo se lo curra el amigo Abel...


Nueva tira en Mundo Robot

Turno para Mundo Robot y sus tiras cómicas, enriquecidas por todo un elenco de autores de gran nivel que dan su visión personal del mundo robótico. Repite Ösk al guion, acompañado por Víctor Martínez al dibujo, un nuevo colaborador. Para ver la tira enterita, ya sabéis, pasaros por: http://mundo-robot.blogspot.com

¡El Arca nº2 ya a la venta!!

Hace días que no actualizo el blog por la falta de tiempo. Pero bien se merece el nº2 de El Arca un post, ya que desde hoy se encuentra a la venta, tanto por correo como en algunas librerías especializadas de este país (ver el listado en la web de la revista, el cual actualizaremos y ampliaremos en breve). ¿Qué esperáis para haceros con ella a un precio de risa?