El Arca y Sinónimos de Lucro en Santiago

Pues sí. Después de la presentación conjunta en Vigo, le llega el turno a Santiago de Compostela, donde volveremos a reunirnos los cerebros descerebrados de ambas publicaciones para hablar sobre ellas, firmar, vender, dibujar y todo lo que se os ocurra por un módico precio (somos así de facilones). Aquí os dejo con el cartel diseñado por el gran David Buceta y os recuerdo que habrá sorteo de una taza para todos aquellos que se hagan con algún ejemplar.

 

diecisietecosas en Xente Emerxente

En el último programa emitido de Xente Emerxente, de V Televisión, aparece Patricia Martínez, mujer del que suscribe y diseñadora de complementos varios bajo el sello diecisietecosas. Aquí os dejo el interesante programa para que podáis ver las maravillas que salen de las manos de Patricia.

Evil War

Un mundo nuevo...
Un valeroso hombre envuelto de misterio...
Una horda de criaturas demoníacas...
Una guerra abierta por la supervivencia...
Ingredientes que forman Evil War, con guión mío, dibujos de Juan Alarcón y color de Álex Segura.
Una historia que verá la luz de la mano de una editorial de los USA.

Los robots...

Nueva tira que podéis ver en la web Mundo Robot. En esta ocasión con dibujos de Rodolfo Valenzuela (Komixmaster).


Yito y Grima en la radio

Concretamente en el programa Un idioma sin fronteras, de rtve.es, en la sección de BiblioEteca. A partir del minuto 32 aproximadamente, podéis escuchar la reseña radiofónica del cuento ínfantil Yito y Grima, escrito por mí e ilustrado por mi hermana Nuria. Pinchad aquí para ir al programa y aquí para descargaros las primeras páginas del cuento.

Adiós a un grande

Ayer, 8 de mayo, fallecía el guionista y escritor argentino Carlos Trillo en Londres. En su haber deja obras tan buenas como Alvar Mayor o Clara de Noche. Hasta siempre, maestro...

The Garcy

Es curiosa la vida... A veces luchas por recordar cosas y no lo consigues. Otras las recuerdas por alguna razón que no comprendes, pues no tienen la menor relevancia. La vida transcurre, avanza sin que puedas hacer nada más que intentar disfrutar de ella y aceptar las cosas como vienen. Algunas las das por sentado, como que las amistades que has ido dejando atrás, por las circunstancias que sean, siguen adelante como tú, madurando, creciendo, viviendo... Pero de repente, un día, recibes un mensaje en el que te hablan de un amigo del que no sabes nada desde hace mucho y te anuncian que falleció. Entonces te das cuenta de que no puedes dar las cosas por hecho, de que no controlamos nada de la vida y de que no vale la pena perder el tiempo en cosas vanales (que son muchas si nos la ponemos a examinar). Carlos Garcia Buedo era su nombre. "The Garcy" se hacía llamar artísticamente. Y es que Carlos, un joven de Mislata (Valencia), era un apasionado de los cómics (algo que puedo entender perfectamente) y esa pasión nos unió cuando aún no existía internet y nuestro medio de comunicación eran las cartas de "toda la vida", y auto-editar era mucho más complicado y costoso que en la actualidad. Ponía pasión y empeño en cada uno de los proyectos que hacía, tenía una mente muy creativa y un gran talento para el dibujo. Él fue el fundador de Komika Factory, una asociación nacional creada para la difusión del cómic en nuestro país. A lo largo de varios años, nuestra pasión nos unió como no podía ser de otra manera, intercambiábamos ideas, proyectos... y nos convertimos en grandes amigos. Hasta que, por circunstancias que muchas veces nos sobrepasan, perdimos contacto y nuestras vidas tomaron otro rumbo. Hasta entonces en mi imaginación siempre ha sido alguien que triunfaba, que conseguía sus sueños... Ahora conozco la dura verdad y lo único que puedo hacer, después de tantos años, es dedicarle este post y mostraros una portada de Cobra Mística (un personaje creado por mí hace años) dibujada por él. Es lo único que tengo de él y eso aún me entristece más. Aunque siempre lo llevaré en mis recuerdos. No creo que haya nada después de la muerte, pero voy a seguir imaginando que "The Garcy" triunfa y consigue sus sueños. Descansa en paz, amigo.

Portada de el gran The Garcy

Nueva tira

Últimamente las tiras de Mundo Robot tienen una periocidad más fluida y eso es gracias a los colaboradores con los que cuento. Por ejemplo, Pedro Bel, autor también de la última tira que ya podéis ver en la web: http://mundo-robot.blogspot.com/

Presentándonos...

Cartelazo obra del gran Buceta

Como algunos ya sabréis, el pasado mes de abril salió a la venta el nº1 de la revista El Arca de las historietas. Sólo un par de semanas después, salió el nuevo número del fanzine Sinónimos de Lucro, concretamente el nº3. Ante estos acontecimientos hemos decidido unir esfuerzos y talento para realizar las "típicas" presentaciones de forma conjunta. La primera de ellas será el próximo sábado 14 de mayo, en la librería Banda Deseñada de Vigo (un lugar ya clásico en nuestras presentaciones). Allí estaremos integrantes de ambas publicaciones para firmar (tanto ejemplares como contratos millonarios), charlar y lo que se tercie. Además, entre todos los que compréis algún ejemplar, se sorteará una taza de El Arca (en el momento en el que escribo esto no tengo confirmado si también habrá del Sinónimos...). Os esperamos con toda la ilusión de siempre para deleitaros con los excelentes trabajos que encierran ambas publicaciones.

Y por detrás

La taza a sortear por delante

Revista Exégesis


Interesante, muy interesante la revista on-line de ciencia-ficción Exégesis. En su web encontraréis cómics y relatos relacionados con el género, actualizados cada semana. Además, cada tres meses realizan una recopilación de trabajos que pueden ser descargados desde la propia web. Echadle un vistazo porque tiene contenidos de gran nivel.