Colaboradores para Mundo Robot

Si habéis leído el último post en la web de Mundo Robot, ya sabréis que Enric Nolla, dibujante regular, ha dejado la serie durante un tiempo por causas forzosas. Aún así, me gustaría que el mundo robótico continuase adelante, por lo que si alguno está interesado en colaborar, no lo dudéis, será un placer cualquier iniciativa por vuestra parte.

Terapia podrá verse en el cine

El domingo 16 de mayo se estrena en el Cinema Catalunya (en el centro de Terrassa) "Terapia", el nuevo cortometraje dirigido por Marc Nadal y guionizado por mí.
La hora aún no está confirmada pero será al rededor de 16:45 - 17:00.
La entrada es gratuita.
El aforo de la sala donde se proyecta es de 180 personas.

Director: Marc Nadal.
Guión: David Braña.
Fotografía: Marc Nadal y Marta Font.
Script: Marta Font.
Duración: 18 min.
Protagonizado por: Jesús Sesma, Cristina Gil y Montse Clopés.

Sinopsis:
Jorge entra en un apartamento huyendo de algo. Allí se encuentra con una joven. Ninguno de los dos recuerda cómo han llegado hasta allí. Juntos descubren que el lugar encierra un horrible secreto.

CINEMA CATALUNYA
Carrer de Sant Pere, 9
08221 Terrassa

Seventeen Ediciones

Os presento el logo de Seventeen Ediciones, bajo el cual espero editar la revista El Arca. La adaptación ha sido obra de Abel García, creador del diseño.

Sinónimos de Lucro en Madrid

¡Al fin! Ya podéis encontrar el fanzine Sinónimos de Lucro en Madrid, concretamente en la librería Madrid Comics, situada en La Calle Silva nº17. Daos prisa, que se acaban!!!

Relajado...

Así espero estar las próximas 3 semanas. Me voy de vacaciones, mañana parto en coche hacia Cataluña, donde quiero tomar el sol, descansar, leer todos los cómics que pueda, ver como el Barça se clasifica para la final de la Champions, ir al Salón del Cómic (donde os recuerdo tenemos stand de Sinónimos de Lucro compartido con los amigos de Excelsior!), ver a los amigos y familiares... No todos los días serán de relax, está claro, pero al menos será mi tiempo, sin concesiones para obligaciones laborables, y eso ya es mucho. Seguiré conectado, pero de forma mucho más relajadaaaaa...

Sinónimos de Vigo

Hoy era la presentación del nº1 de Sinónimos de Lucro en la librería Banda Deseñada Comics de Vigo. Como es costumbre, nos hemos sentido como en casa, lo hemos pasado muy bien y hemos vendido más de lo esperado. Y, como es costumbre si no hay nadie por allí cámara en mano, nos hemos olvidado de hacer fotos en los momentos punteros del evento. Así que aquí os dejo una totalmente "improvisada" con Gabi, Buceta y un servidor en acción.

Más de Mundo Robot

Nueva tira, la última de este mes. Podría decirse que es la continuación de la dedicada a los "Héroes" de Mundo Robot. Dibujada de nuevo de forma magistral por Sergio Martínez.

Territorio Macondo

Territorio Macondo es una web cultural de gran variedad. Desde hace unos días tengo sección propia donde podréis leer relatos, artículos, entrevistas... realizados por mí. Una web muy recomendable.

Una de zombies

Esta es una viñeta correspondiente a una historia de zombies para el próximo número de la revista Barricada. Es una mezcla muy atractiva de muertos vivientes y bárbaros tipo Conan, para que os hagáis una idea. El dibujo corre a cargo de Juan Alarcón y el color es de Álex Segura


Terapia: el cortometraje ya está aquí

En anteriores entradas, ya os hablé del cortometraje Terapia, escrito por mí y dirigido por Marc Nadal. Pues bien, está terminado y listo para su disfrute. Aquí os lo dejo. El propio Marc me comentaba que en el número de mayo de la revista Noticias de la Academia de Cine, saldrá incluída una noticia sobre el corto.
También se puede descargar, en formato avi, pinchando aquí.

SINOPSIS
Jorge entra en un apartamento huyendo de algo. Allí se encuentra con una joven. Ninguno de los dos recuerda cómo ha llegado hasta allí.  Juntos descubren que el lugar encierra un horrible secreto. 
 

El Arca ya tiene web

Aunque aún está "en pañales", pero en ella ya tenéis disponible más información al respecto que espero os pueda ayudar. Ya sabéis donde estoy si aún así tenéis dudas...
Para ir a la web, pinchad aquí.

Más en Mundo Robot

Que el ritmo no pareee!! Nueva tira de Mundo Robot en su página web.

El Sinónimos de Cultura

Cultura Galega hace un repaso por la editoriales y editores de Galicia, y en esa interesante lista se encuentra Sinónimos de Lucro:  http://www.culturagalega.org/noticia.php?id=11951&soportal=bd

El Arca

Llevo unas semanas dándole vueltas a un tema que tengo que madurar, preparar y demás, aún no hay nada seguro, pero tengo una cosa clara, quiero editar una revista de cómics, íntegramente de historietas, a finales de año. Su nombre: El Arca. Como he dicho, su contenido constará únicamente de historietas, por lo tanto, los interesados en publicar, ya podéis contactar conmigo y os explicaré con más detalle. Mi idea es que vaya más allá de los fanzines, que tenga un aspecto y un contenido más profesional. Además, convoco a todos los interesados a diseñar un bonito logo de "El Arca", pues aún no tengo ninguno. En breve empezaré a preparar la web oficial.

Cartel presentación de Sinónimos de Lucro en Vigo

Presentación de De sangre y ron mi Cuba en Banda Deseñada Cómics

Este próximo sábado día 17 de Abril, el dibujante vigués Fran Jaraba estará en Banda Deseñada (Cataluña 27 Bajo VIGO), presentando y dedicando ejemplares del volumen integral de su De sangre y ron mi Cuba, en horario vespertino de 18:00 a 20:30 horas.
La trilogía De sangre y ron mi Cuba es la historia de un gallego que impulsado por el amor se ve combatiendo en la guerra de Cuba. Un relato que refleja con rigurosidad histórica el conflicto, pero que también guarda en sus páginas la dosis necesaria de aventura, al más puro estilo de las grandes sagas de la BD europea, consiguiendo atrapar al lector desde la primera página. Una oportunidad única para poder charlar con Fran Jaraba en persona, uno de los precursores de lo que ahora llamamos BD Galega. Creador junto a Miguelanxo Prado, Xoan López Dominguez y otros, del fanzine Xofre, una de las publicaciones pioneras de banda deseñada en gallego, allá por el año 1979.

Drakul en Navalcarnero

Del 15 al 18 de abril de 2010, Editorial Drakul estará presente con un stand en la XXI edición de la Feria del Libro de Navalcarnero, que en esta ocasión conmemora el primer centenario del nacimiento del poeta
Miguel Hernández.
La Feria estará instalada en la Plaza de Toros cubierta Félix Colomo, del jueves 15 al domingo 18 de abril. En el recinto ferial se podrá disfrutar de un gran abanico de actividades, entre las que destacan las de teatro y cuentacuentos. El horario de apertura es de 11:00 a 14:00 (14:30 el sábado y el domingo), y de 17:00 a 21:00.
Editorial Drakul ha programado firmas de diversos autores en su stand durante la Feria: Manuel Nonídez (El aliento negro de Dios), Santiago García-Clairac (El Ejército Negro), Rubén Sánchez (Los huéspedes), María Luisa Olías (Pototo y sus amigos), Juan Luis Iglesias (Moscas y dragones), y Manuel Trigo (La esfera negra).

Nueva tira en Mundo Robot

Pues eso, la sexta ya. En esta ocasión, una colaboración de Manuel Velásquez.

La Red de Ciencia Ficción



Recientemente, y gracias a un e-mail invitándome, he pasado a formar parte de La Red de Ciencia Ficción. La verdad es que es una red muy interesante, en la que tienes la oportunidad de acceder al foro, crear tu propia página web, subir trabajos literarios, participar en concursos... Animaros y echadle un vistazo, porque vale la pena.

Mundo Robot también en Imagorama

Los que no sepan qué es Mundo Robot ya no tienen excusa. Además de este blog, el blog oficial de la serie, y facebook, a partir del próximo 15 de abril también podréis disfrutar de las tiras de este particular mundo en la web Imagorama (anteriormente conocida como Fandecomix). Estáis avisados...

Book: una nueva experiencia

¡Muy bueno!!


Alan Moore (y sobran adjetivos)

Aparece en 20minutos.es un artículo interesante sobre el mejor guionista del mundo, coincidiendo con la edición de un libro por parte de Dolmen Editorial. Para leerlo pinchad aquí.


Exposición de Alex Cal en Vigo

La amiga, dibujante y profesora en La Biblioteca Central de Vigo, María Vila, me ha pasado el siguiente comunicado (en gallego pero entendible):

Durante este mes estará na biblioteca central de Vigo unha exposición de orixinais do autor de cómics Alex Cal, vigués de nacemento e residente.
A mostra recolle varios dos seus traballos para o mercado americano na sua totalidade, pois é onde traballa. Orixinais de Spiderman ou GIJoe son algúns dos reclamos que chaman a atención. As súas páxinas son do mellor do panorama mundial.
A biblioteca recolle esta exposición ate o día 30 de abril en horario da bilioteca para a súa visita.
Alex foi invitado xa o ano pasado en Viñetas desde o Atlántico por Miguel Anxo Prado e Carlos Portela, ambos autores moi recoñecidos. Podemos salientar tamén que é o español mais xove en publicar e traballar para a Marvel facendo un número da serie Spiderman no ano 2008. Labor ben recoñecida.
En España están editados o seu numero de Spiderman e a serie North Wind, este último por El Patito Editorial.
A exposición que agora está en Vigo é unha das mellores artísticamente falando que se fixo nunca deste autor, pois temos a sorte de contar con orixinais da serie GIJoe que aínda non entregou e que van ser publicados en USA en breve, ademais de páxinas de Spiderman e varias mostras inéditas.

Presentación de Sinónimos de Lucro nº1 en Vigo



Como ya se hizo en su día con el nº0, la nueva entrega de Sinónimos de Lucro también tendrá presentación en Vigo. Y, como ya se hizo con el nº0, vuelve a ser en la inigualable librería Banda Deseñada Comics. Concretamente el día 23 (viernes) del presente mes, por la tarde. La hora aún no está concretada, pero os avisaremos con tiempo para que no faltéis a la cita.


Barricada #6

La revista Barricada nace de la mano del autor argentino Fernando Sosa y recientemente ha llegado a la media docena de números. En ella tienen cábida todo tipo de historias de gran calidad, uniendo a artistas de distintos países latinos como Chile, Colombia, Venezuela, Perú e incluso España. Para disfrutar de este número 6, sólo tenéis que pinchar aquí y descargaréis la edición digital.

Llega American Vampire, de Stephen King

Estupenda pinta la nueva serie de Vértigo, American Vampire, donde se nos muestra a unos vampiros nada convencionales, con guiones del mismísimo Stephen King. Más información pinchando aquí