Vídeo homenaje a El Capitán Trueno

Los amigos de fandecomix han creado un bonito y merecido vídeo homenaje a El Capitán Trueno.

Dedicado a su creador y guionista VICTOR MORA.
Con la música compuesta e interpretada por el grupo EL PEZ INVISIBLE con el tema LA TIERRA DE THULE.

Imágenes de el Capitán Trueno, Goliath, Crispín y Sigrid en sus trepidantes aventuras en busca de la justicia en defensa de los débiles contra opresores y tiranos. El 14 del mes de mayo de 1956 la editorial Bruguera en la colección Dan se publica la primera aventura titulada ¡A SANGRE Y FUEGO! en formato apaisado. Desde 1959 a 1968, llegó a ser el cómic más popular y difundido de España. Su exito posibilitó su publicación en Francia llamándose AMIGO o en Portugal como EL CAPITÁN TROVAO ...


Las chicas de los cómics: KITTY PRIDE

Kitty Pryde, también conocida como Shadowcat, es una superheroína mutante del universo Marvel, miembro de los X-Men, nacida en Deerfield, Illinois, Estados Unidos. Fue creada por el guionista Chris Claremont y el dibujante y co-guionista John Byrne. Apareció por primera vez en Uncanny X-Men, en el número 129, de enero de 1980.
Es capaz de entrar en fase, esto es, de permitir que entre las moléculas de su cuerpo se desplacen otras, de esta forma puede atravesar objetos sólidos, caminar por el aire y cortocircuitar campos eléctricos. Tiene un elevado coeficiente intelectual y es una experta en informática y una excelente programadora. Su fuerza es la normal para una mujer de su edad, peso y constitución, reforzada con entrenamientos regulares; y tiene conocimientos de artes marciales.
Pertenece a la Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos y es la persona más joven que ha ingresado en la escuela. Al principio, en los cómics, tenía un papel secundario como complemento a otros personajes de más peso, cumpliendo un rol de hermana pequeña para los miembros más antiguos de los X-Men. Desde su aparición, no obstante, el personaje ha crecido y madurado, convirtiéndose en un personaje principal con cómics, miniseries y dibujos animados propios.

Historia
Al manifestar sus poderes mutantes rápidamente llamó la atención al Profesor Xavier quien consiguió que ingresara en su Escuela Para Jóvenes Talentos antes de que la Reina Blanca se le adelantara. Así se convirtió en el miembro más joven de los Hombres-X. En la escuela de Xavier recibió entrenamiento y se fue enamorando de Peter Rasputín.


Cuando los Hombres-X viajaron hasta Mundonido se encontró con un pequeño alienígena parecido a un dragón, a quien luego bautizaría con el nombre de Lockheed. El dragoncillo la ayudó a sobrevivir en ese medio hostil y más adelante, Kitty, descubrió que había viajado hasta la Tierra. Desde ese momento Lockheed ha permanecido a su lado.
En esa época Kitty se apegó mucho a Wolverine quien se convirtió en su mentor. Durante un viaje a Japón fue capturada por Ogun, un antiguo profesor de Wolverine. Esa experiencia nipona le supuso una aproximación a las artes marciales y un punto de inflexión muy importante en su vida. También cambió su nombre código de Espíritu por el de Shadowcat que es el que ha usado hasta ahora. Durante el transcurso de la Masacre Mutante resultó gravemente herida por Arpón estando a punto de morir y siendo necesaria la intervención de Reed Richards y el Doctor Doom para impedirlo.
Debido a que se encontraba aún recuperándose de esas heridas no formó parte del contingente de los Hombres-X que participaron en la batalla de Dallas. Allí Forja sacrificó sus almas para expulsar al Adversario. Así que, creyendo muertos a sus compañeros, decidió fundar un nuevo grupo mutante: Excalibur. Al conocer a Peter Wisdom tuvo un eventual romance con él.
S.H.I.E.L.D. contactó con ella y le ofreció ser uno de sus agentes debido a un problema con las computadoras del Helitransporte. Junto a Wolverine consiguió eliminar la presencia de Ogun de los mismos y regresó a Excalibur. Kitty, sin embargo, poco después volvió a las filas de los Hombres-X. Al cabo de un tiempo Kitty empezó a tener un cambio de actitud en una mision contra los misteriosos Neo y luego desapareció.
Reapareció un tiempo despues, tras la muerte de uno de sus mejores amigos, Peter Rasputín, más conocido como Coloso. Harta de tanto luchar como mujer-X, y de tantas muertes de seres queridos, Kitty abandonó a los Hombres-X, decidió enrolarse en la Universidad y vivir una vida normal.

Planeta De-Agostini apuesta por el autor español

Según la propia editorial:

Planeta DeAgostini Cómics inaugurará en el el próximo mes de noviembre una nueva línea de cómics creados por autores de nuestro país. En ese mes verán la luz títulos como Hot L.A.., de Horacio Altuna, Victor, de Juan Rubí y Robin Wood, o Porquinho, de Àlex López; mientras que en diciembre podremos disfrutar de Cuaderno de Tormentas, la nueva obra de David Rubín, y Mot, de Allfonso Azpiri y Nacho.
Pero no nos quedamos ahí, porque en 2009 serán muchos los autores patrios que presentarán sus álbumes en nuestra nueva línea, y verán además sus obras publicadas simultáneamente en España, Italia y Francia.
Luis Bustos, Oscar Julvé, Esteban Hernández, Pere Pérez o Victor Santos son sólo algunos de estos nuevos autores, y esperamos que a ellos se sumen en breve muchos más.
Con todo ello queremos poner en tus manos los mejores trabajos de estos excelentes artistas y confiar plenamente en la calidad del cómic español, no solo en nuestro mercado, sino situándolo en el lugar que se merece en el ámbito europeo.
Paralelamente, Planeta DeAgostini Cómics ha puesto en marcha su Primer Premio Internacional de Cómic, dotado con un premio de 20.000 euros y la publicación de la obra ganadora, y cuyas bases podéis encontrar en nuestra web:
www.planetadeagostinicomics.com
Seguid atentos a nuestra web, donde puntualmente os mantendremos informados de todas las novedades.


Estupenda noticia que espero se vea respaldada por los aficionados.

Trailer de Max Payne

Trailer de Max Payne. Adaptación del vídeo juego en el que el agente de policía, Max Payne, busca venganza después de que su familia sea asesinada, internándose en un mundo de oscuridad (el argumento no es que sea muy original, pero bueno...)

DOS en Cultura Galega

Los amigos de Cultura Galega, que tienen rápidos reflejos, han dedicado un espacio en su web a la presentación del trailer de DOS: http://www.culturagalega.org/noticia.php?id=12853&soportal=bdg

El trailer de DOS

El próximo mes de septiembre, saldrá a la venta la novela gráfica DOS -Primeros Síntomas-, guionizada por mí, dibujada por el artista (y amigo) argentino Hernan Fino, y editada por la Editorial Drakul. Para ir preparando el terreno, ya contamos con el trailer oficial del cómic, realizado por Marc Nadal (LAW&CO.). Próximamente, os daré más detalles sobre DOS.

Más sobre LAW&CO.


Aquí tenéis la versión definitiva de la portada de LAW&CO. cómic que saldrá a la venta el próximo mes, de la mano de FXGràfic y Seventeen Comics. En la web oficial tenéis más datos actualizados: http://www.xente.mundo-r.com/seventeencomics Como siempre, seguiré informando.

Presentando a Femme X nº1

Ficha técnica de presentación de Femme X:Título: Femme X nº 1.
Contacto con el editor: fxgrafic@hotmail.com, www.fxgrafic.com
Editor: FXgràfic.
Autores: Varios, entre ellos David Braña, David Buceta, Dani Egido, Alex Segura, José María Ramiro Carballo, F. X. Pérez, Hernán Estrada, José Enrique Pérez, etc.
Páginas: 24 + portadas.
Formato: Magazine/Ultimate 27,5 cm de alto X 18 cm de ancho.
Encuadernación: Grapado.
ISBN: 978-84-934495-9-9 (pendiente de autorización).
Precio de venta al público: 3,75 euros.
Presentación: ¿Quién dijo que las mujeres son el sexo débil? Esta revista de Fxgràfic llega a las librerías para demostrar todo lo contrario. Presentamos diversas historias de contenido erótico protagonizadas por espléndidas femmes fatales. Éstas nos enseñan quién lleva los pantalones en todo momento y en toda situación. La novedad de esta “revista erótica fuera de lo normal” (como reza su subtítulo) es que demuestra que el género erótico/pornográfico no es excluyente “per se” respecto de otros estilos del cómic, nuestras historietas tienen un desarrollo narrativo sólido que mezcla el erotismo con otros géneros como el western, el thriller, el humor, la ciencia-ficción, la acción y las aventuras. Si quieres leer historias eróticas que realmente merezcan la pena de leer, y no sólo de mirar, esta es tu revista: Femme X.
Página correspondiente a Gloria -El Ladrón de Sueños-. De David Braña y José Enrique Pérez.

Adaptación de Sleeper


El estupendo cómic de Ed Brubaker y Sean Phillips, Sleeper, también contará con adaptación cinematográfica. En este caso, dirigida por Sam Raimi (Spiderman) y producida e ¿interpretada? por Tom Cruise. El argumento de la obra es: Holden Carver, un agente secreto que trabaja para una oscura agencia gubernamental que, tras una operación que sale mal se ve fusionado con un elemento extraterrestre desconocido. Con lo que adquiere el poder de ser inmune a todo tipo de ataques y de transmitir la fuerza de los golpes recibidos a quien toca.

Tercera temporada de Héroes

Trailer de la tercera temporada de Héroes, titulada Villanos. Doce supervillanos escapan del Nivel 5, donde están presos, y sus intenciones no son ni mucho menos portarse bien.

Problemas con la película de Watchmen


Una lucha legal por hacerse con los derechos de la película de Watchmen puede provocar que hayan problemas con el estreno de esta película. Al parecer, La Fox reclamó que los derechos de explotación eran suyos, no de Warner, y un juez a fallado a favor de La Fox. Ahora ambas compañías están obligadas a entenderse y llegar a un acuerdo. La Fox quiere que se mantenga la fecha de estreno, 6 de marzo del próximo año, mientras que Warner quiere impedir el estreno. Los afectados, como siempre, los consumidores.

Opinión sobre Batman: El Caballero Oscuro (sin spoilers)


Hoy he decidido ir a ver la nueva película de Batman: El Caballero Oscuro. Esta película ha creado muchas expectativas positivas a lo largo de su realización, ha estado inmersa en luces y sombras debido a la muerte accidental de Heath Ledger (El Joker) y, más recientemente, el accidente de coche sufrido por Morgan Freeman. En internet, antes de su estreno, no dejaban de salir nuevas imágenes (las cuales yo ignoraba para no tener demasiados detalles), aunque sí vi el trailer, el cual debo admitir que me defraudó.
Pero hoy he ido a ver la película. Movido por las buenas críticas y los comentarios de los amigos. Y he flipado. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto en el cine. Los 152 minutos que dura se hacen escasos, porque en esta película TODO está bien hecho. Los actores, sublimes: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman; la dirección de Christopher Nolan espectacular; el montaje final perfecto; y el guión... (firmado por Christopher Nolan, David S. Goyer, Jonathan Nolan), el guión de los mejores que he visto en una película de estas características. Capaz de sorprender sin parar, a un ritmo vertiginoso (desde que empieza hasta que acaba, te quedas pegado al asiento), manejando a todos los personajes (que no son pocos) de una forma magistral, convirtiendo a Batman en "uno más", sin que la película pese sobre sus hombros.
Es difícil no comparar a El Joker de Heath Ledger con el interpretado en su día por Jack Nicholson en la película de Tim Burton. Creo que Ledger convierte a este villano (¿el mejor de la historia de los cómics?) en un ser mucho más "cercano" que el caricaturesco Nicholson. A mí, personalmente, me gusta más, aunque es cierto que son distintos. Desde luego, Ledger será recordado por su estupenda actuación, sin duda, como ya pasó con otros jóvenes actores que perdieron la vida.
La película ha batido records de taquillas en los USA y se habla, como no, de la tercera entrega. Para la cual aún no se sabe quién será el villano (o villanos) elegido(s), pero parece que Angelina Jolie reclama un papel como Catwoman (¡miau!). Yo, mientras tanto, volveré a ver unas cuantas veces más este Batman: El Caballero Oscuro.

Los teleñecos en cómic


La guionista Anna Raven y el dibujante Mel, han creado para la revista BD Banda una divertida serie en la que los protagonistas son muñecos de felpa (o teleñecos), ambientados en la época dorada del crimen organizado. Lleva por título Titiritracy, y es posible que algunos ya los conozcáis si os pasasteis por el último Viñetas desde O Atlántico. En caso contrario, estad atentos al siguiente número de la revista (el 3), donde se estrenan los "hampañecos" del cómic.

En La Semana Negra


El amigo Raule me ha enviado una foto del stand de la Editorial Drakul en La Semana Negra de Gijón, donde se puede apreciar el enorme cartel promocional de DOS, cómic guionizado por mí y dibujado por Hernan Fino que saldrá a la venta el próximo mes. Gracias Raule!!

La realidad del cómic español

Interesantísimo artículo firmado por el amigo Álvaro Pons en El País: http://www.elpais.com/articulo/narrativa/apuros/tebeo/elpepuculbab/20080809elpbabnar_4/Tes

¡Ya está aquí Femme X!


Femme X es la nueva revista de la editorial FXGràfic. En ella encontraréis historietas llenas de erotismo, donde las protagonistas absolutas son las mujeres o femmes fatales. Tres de las cuales, por cierto, están guionizadas por mí. La portada de este nº1 es obra del dibujante Alex Segura. Su aparición está programa para este mes de agosto. Seguiré informando...

Viñetas Desde O Atlántico

Dentro de dos semanas comienza el salón del cómic de A Coruña, más conocido como Viñetas Desde O Atlántico. El estupendo cartel de este año ha sido realizado por Jean-Louis Tripp. Más información del evento: http://vinetasatlantico.blogspot.com/

Agosto sabático

Agosto suele ser el mes preferido, o predefinido, para coger vacaciones o para tomarse, como mínimo, la vida con más calma de lo acostumbrado. Así pues, yo no voy a ser menos. Dentro de una semana cogeré unos días libres, por lo tanto este mes va a ser de relax y de desconexión con la rutina. Quizás me pase por aquí algún día, pero no voy a actualizar tan seguido como suelo hacerlo. Pasadlo todos muy bien. Nos vemos pronto...

Batman, el preferido



Está claro que Batman es un personaje con mucho potencial. Así lo demuestran sus estupendos cómics, su nueva película (arrasando en la taquilla de los USA) y en la última encuesta de este blog. El hombre murciélago se ha impuesto a personajes tan populares como Superman, Lobezno o Spiderman (aunque éste ha quedado segundo). Gracias a todos.


Póster de Whiteout


Ya está más cerca el estreno de la adaptación del genial cómic de Greg Rucka y Steve Lieber.